LIMONES (Granada)

LIMONES: Hoy dando un corto paseo por el camino de Limones-Tózar...

Hoy dando un corto paseo por el camino de Limones-Tózar tomo esta foto de mi perro Camilo y de estas dos plantas de Gamones, una en flor y la otra que se pueden ver las raices o tubèrculos, estas plantas antes se utilizaban para las enfermedades de la piel como los sabañones, los empeines y otras. En algunos pueblos de Andalucía como en Ubrique celebran el día 3 de Mayo, el día de los gamones y le llaman La Crujía de Gamones, una fiesta que celebran desde tiempos muy remotos.

Para el amigo Rafa de Colomera decirle que este año no he salido mucho a los esparragos y collejas, tengo una siática que algunos días me da mucho que hacer, ya sabes esto no es para morirse, pero si
para complicarle a uno la vida, tú sigue contandonos cositas de esas que sabes y que tanto nos gustan y entretienen.
Saludos muy afectuosos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me alegro, que esos achaques sean de poca importacia, lo verdaderamente importante es seguir luchando y no rendirse. La felicidad, suele pasar por diferentes etapas en nuestra vida, cuando somos niños, solo somos felices, cuando recibimos y cuanto más mejor y sin ganas de compartirlo con nadie. Y en cambio ahora nuestra felicidad se basa en dar a los demás nos complace más ver la felicidad en la cara de otros y más aun cuando nosotros tenemos la culpa de alegria que nos transmiten, no hay mayor placer, que ver la sonrisa de un niño, cuando le haces feliz, por estas cosas merece la pena estar vivo.Ánimo Santiago, que hay que sembrar la hortaliza, para el "picaillo" del verano. SALUDOS CATALÁN.
¡Mil gracias por las aclaraciones!, en mi pueblo los gamones son de otro trapío, y sólo salen al principio de la primavera, su flor es amarilla, y aunque su raíz es también de tipo tubérculo, que sepa nunca se ha utilizado con fines terapéuticos, todo será cosa de investigar, porque al fin y al cabo muchos remedios salen de extractos de plantas y flores.
¡Y me alegro de ver al Patrás!.
Un abrazo, y no dejes que se te apodere la ciática.