Panorámica, LIMONES

Estamos obligados a hacer aquí mención en este foro a Moclín, como centro administrativo del Municipio, puesto que en este pueblo se encuentra el Ayuntamiento, Moclín es un municipio con mucha historia, tenemos restos arqueológicos de la prehistoria como " El Santuario Andaluz del Neolítico, Cuevas de malamuerzo, y numerosas pinturas rupestres repartidas por las cavidades de nuestras sierras, Corcuela, Cueva de las Vereas, Bermejas y las de Limones, también hay restos de la etapa Romana, como son...
EN ESTA FOTO SE VE MUY BIEN EL pOLIDEPORTIVO.- En los años 55 al 65, los niños de Limones jugabamos a los botones, los mocheros, al pelotón, al aro, a la charpa, a las siete y média a la Rayuela a las canicas, al escondite, a los zancos, hechos con latas de conservas, o de madera, A la una, el pié de mi mula, a los dos, ¿quieres coz? a las tres, cojico de un pié, etc, etc., La primera pelota de goma que compramos los niños de Limones, nos costó 8 pts. lo que sería hoy 5 centimos de €uro.
LIMONES.- Ubicado en la ladera de la sierra del mismo nombre, su historia se remonta al siglo XVI, cuando es enajenádo a consecuencia del levantamiento de los moriscos en contra de los Reyes Castellanos. El pueblo era llamado por los antiguos Hispano-Musulmanes, con el nombre de BELEYMON.
¿Sabias que? el 27 de Mayo de 1931 y con 70 asociados, de los 140 que componian la totalidad de obreros agrícolas del núgleo, quedaron fijados los estatutos y constituida legalmente la sociedad obrera agrícola socialista "La Unión" de U. G. T. con sede en Limones.