Callejuela
El primer cerro que ves, antes del de la puesta de sol, se llama LA GUZMANA. Estoy en lo cierto.
Se dice que han sido las mejores fiestas que se han conocido en limones, pués quizás tengan razón, todos contentos, los de dentro y los de fuera. Así me gusta..- no somos muchos pero somos machos. Año 2006.
Esta foto es el parquecillo san miguel, donde estaba la casa del alcalde, lucena.
Esta foto no es de Limones, parece ser la Fuente de Mal-Almuerzo.
Comentarios a la carroza de Javier Castro García, un poco pequeña pero adornada con mucho salero y muy bién aprovechados todos los rincones, podeemos decir con orgullo este si que es de los nuestros. Un abrazo majo.
Las mujeres de Limones, las mas limpias de todo el término, se laban con agua clara del nacimiento del pueblo, no como algunas que ve uno en otros sítios que llevan mas pintura en cima que el gato de una drogueria. Acuario.
Esta es la carroza del amigo antonio pasadas, con su familia, van muy guapos, pero hay que decirle. Antinio tienes una burra que no anda na. Saludos.s/g.limones.
El hogar del Pensionista, se abrió en el otoño de 1987 siendo Pédaneo Santiago, y su Junta directiva, José Lino, Enrique Valverde y Antonio Chozuelas, desde entonces lo regenta, José García García.
PISTRINA ROMANA es la base ó parte inferior de un Molino Romano, sabemos, que tan sólo existe uno completo, en un Múseo en Roma. S/g. Limones.
Comentarios sobre la carroza de RODRIGO, que bastante se preocupó en adornarla con ese arte y ese soplo de aire Andaluz que nos caracteriza a la gente de Limones, que en el capó puso una CAPACHA, y otros enseres de labor y su letrero de "RUSTICA Y LEñIFERA". Saludos, Tio. S/G. Limones.
En otoño de 1987, me pasé por la Universidad de Granada, haber que podia descubrir sobre nuestros órigenes, tan sólo pude tener conocimiento de un documento que mencionaba, un Cortijo al Norte de Moclín, de origen Arabe que mencionaba, AL-LIMON. No sabemos el porque de ese nombre, cuando aquí no hay limones. S/G.
¿Sabias que? También era propietario el Marqués de Almunia de los cortijos de Pitel, Tozar, Peñuelas y Santa Maria, este último con un total de 322 fanegas, tenia tan sólo 59 de mediana calidad, mientras que el resto eran consideradas de calidad inferior y 6 de ellas inútiles . En la actualidad es propiedad de la familia GARCIA, que como nombre patronimico, nos dicen LOS ZORROS. S/G. Limones.
Ya era hora que alguien informara algo de la historia de limones, si alguna persona sabe mas cosas de limones, me gustaria que lo publicara, y asi todas las personas que nos interesa limones, tengamos mas conocimiento de la misma.

Saludos para todos los limoneros.
Para comer en Limones. De primero. Sesos de Mosquito a ajillo. Y de Segundo ALas Ricas migas con Carcagüy. Pruebalas estan riquisimas.s/g.
Para comer enn Limones. De primero Sesos de mosquito. Y de Segundo Migas con carcaqüei. Pruebalas, estan Ricas. S/g.