San Miguel y la Virgen 04, LIMONES

LA INQUISICIÓN EN LOS MONTES OCCIDENTALES.- Una de las consecuencias mas nefactas que tuvo la conquista del reino Nazarí, por sus posteriores repercusiones sociales, politicas y religiosas, es la implantación en el mismo del Tribunal de la Santa Inquisición. Como es conocido, este fué establecido en Castilla por los Reyes Católicos, mediante bula otorgada por el papa Sixto IV en 1478, entró el santo tribunal en Granada a cinco de Noviembre de mil y quinientos y veintiseis, siendo Inquisidor general...
Viva limones! pedazo de pueblo ya que voy todos los fin de semanas un abrazo a todos los limoneros.
Yo nací en Limones y desciendo del Rosalejo, aunque voy poco a visitarlo siempre lo tengo en el recuerdo. Un saludo para todos los limoneros.
Las mujeres de Limones, las mas limpias de todo el término, se laban con agua clara del nacimiento del pueblo, no como algunas que ve uno en otros sítios que llevan mas pintura en cima que el gato de una drogueria. Acuario.
El pueblo precioso, mi calle muy bien, pero menos mal que no se ve el suelo, está fatal, gracias a nuestros alcaldes y alcaldillos que no hacen nada por arreglarlas.