Cortijo Las Vegas.
Vamos, adelante José C. sigue participando en el foro, que lo haces muy bién, y con ello tú también demuestras que quieres hacer llegar tu voz al mundo, de que Limones es pequeño, pero que existímos y no queremos dejarnos morir. Gracias Resalao.
Mientras averiguas la antigüedad de los sillares, te dire que lo que me ha hecho especial gracia de este comentario es lo del cordel de la gallina.
Yo conozco los cordeles por donde bajaban las vacas o las ovejas, pero desconocia que hubiera un cordel para gallinas, me dan ganas de patentarlo este verano, claro que ya no hay tantas gallinas como antes en mi pueblo, y no se si seríamos capaz de hacer un rebaño, y mucho menos de llevarlas en pastoría...
El alma al aire
¡Hombre Santiago!, que digo yo que también los solteros podrán hacerse una foto ahí....
¡casarse solo pa eso....!
El alma al aire
Para nada está mal decirlo, al pan pan y a la panadera pun.
Pedazo de piedra por cierto. Debió llevar trabajo desenterrarla y trasladarla con cuidado para que no se partiera...

El alma al aire
Totalmente de acuerdo contigo Santiago, las gentes de los pueblos, son un patrimonio de valor incalculable, y puede ser la diferencia entre un viaje agradable e interesante a una experiencia sin igual.
Estoy segura que si algún viajero que se acercara a tu pueblo diera contigo, volvería encantado por todo, por mucho que digas ¡cuidado con el perro!, (con el perrito patrás).
Un saludo, el alma al aire.
Este cortijo que se ve abajo, es La Matanza, el que se ve al fondo, mas pequeño y blanco, es la Pestoza, bueno, en estos llanos de la Matanza, entre el dia 3 al 4 de Septiembre de 1.485 tuvo lugar una batalla, donde murieron mas de mil soldados, entre ellos Gonzálo Fernandez de Córdoba, hermano del Conde de cabra, recibiendo este mismo una herida en la mano junto a un arcabuzazo en el brazo derecho, sacando al caballo herido de cuatro lanzadas y flechazos y corrieron en una penosa y dificil retirada ... (ver texto completo)
En esta foto se pueden ver las dos piedras de Molino, romano que están el Parque, de las que nos encontramos muy orgullosos, estara feo que yo lo diga, pero fuí el que recuperó, la que tiene el mosaico, ya estaba tirrada en el barranco y con las riadas hubiera desaparecido, con ella podemos demostrar asentamientos romanos en nuestro pueblo de Limones.
Este es el Molino
de Pitel, está a unos tres kilometros de Limones, funcionó hasta finales de los años 60, funcionaba con el agua del rio Velillos. Actualmente lo ocupan unos ingleses. El Cortijo que se ve arriba a la derecha de la foto, es el Cortijo de Pitel.
No digais que no está bonita la Fuente de Limones, con tanta maceta y con ese fondo de almencinos y almendros, esta foto está hecha el dia 26 de Julio de 2008.
Vamos, que le dan a uno ganas de casarse sólo para hacerse las fotos de boda junto a la Fuente.
Estos indicadores están en la carretera, Nacional 432. Granada-Córdoba. El Cortijo que se ve al frente es El cortijo de Consejo.
esta foto es de las fiestas del año 2006 los jovenes que aparecen son de izquierda a derecha: Cristobal, Adrian, Eloy, Antonio, Alex, Jose, Carlos, Coke, Rodrigo, Sergio, Pablo y Sergio
Este es el Puente viejo de consejo, a unos 50 metros se encuentra el moderno por que pasamos ahora, de nacional 432, y mas abajo a unos 100 m. Hay unos sillares de lo que parece ser un puente Romano, pero después de haber pedido información a los dueños de la finca y a los de las fincas colindantes, no he podido enterarme con certeza de cual es su antiguedad. Está justo en lo que es, El Cordel de la gallina, el camino real, ó realenga.
´
Parquecillo, San Miguel, se encuentra en la calle del mismo nombre y junto a una de las casas mas antiguas de Limones, en este solar estaba la casa de Paco Lucena y su mujer Concha.
TORRE DE MINGOANDRÉS.-Esta torre está restaurada por la Escuela Taller de Moclín, por lo tanto su estado de conservación es muy bueno, se llega en coche casi hasta el pié de ella, pero cuidado con el perro, jajaja, está a 900 m. sobre el nivel del mar.
FUENTE DE MALALMUERZO.- En esta Fuente fueron sorprendidos durante el cerco a la Fortaleza de Moclín, un grupo de soldados a la hora de comer, sufriendo numerosas bajas y los cronistas de aquel tiempo la llamaron, Fuente de malalmuerzo.