Dejad en paz a Zagra y los zagreños aunque os haya herido el comentario de algún insesato que lo único que pretende es resucitar viejas rencillas que jamás debieron producirse. Somos dos pueblos vecinos y como tal con sus normales y lógicas rivalidades, pero nos unen más cosas de las que nos separan. Zagra y Ventorros están muy unidos entre sí porque muchos tenemos familia en uno y otro sitio y sobre todo y más importante por razones de amistad, especialmente entre los más jóvenes; son muchas las ... (ver texto completo)
Dilo, anda, que aquí no hay mucho ingenio para acertar adivinanzas.
Sobre el comentario de que si alguien conose a "sal si puedes", pes bien yo lo que recuerdo de mi infancia es un bar que pusieron en la calle donde esta la barberia de Moises, y enfrente un señor llamado "Ramon el de la emilia", puso un bar que, para entrar tenias que bajar 3 ´ó 4 escalones y lo mismo para salir, y por tal motivo le pusieron al referido establecimiento "sal si puedes", todo esto refiriendose a cuando alguna persona se ponia más cargado de la cuenta con el vino y las buenas tapas ... (ver texto completo)
Este foro parece unas veces vivo y otras muerto. Pero lo que no podemos negar es que siempre resulta interesante y sorprendente, como las apariciones de Kiko, que nunca se sabe cuando va a aparecer y nos asomamos con curiosidad por si lo hace. Esta vez su intervención ha sido más corta de lo habitual, pero sigue teniendo su gancho el hombre, y a todo le saca punta. Yo me siento admiradora suya. No lo voy a negar.
Un saludo de una zagreña.
Por lo visto a dicho el tiempo que se aproxima unas terribles tormentas.
El ayuntamiento de loja va a poner para cuando lleguen estas tormentas el la curva de juan tapia unas barquichuelas, te puedes imaginar para que ?
Todavía estás a tiempo de que te fiche el Madrid o el Barcelona.
Sí, pero no en los servicios de una discoteca. Que vaya como se lo montan algunos.
El que acompaña el sentimiento no tiene más sesera que el vengador. Ambos os podiáis ir allí donde pican los pollos. Hacéis una excelente pareja. Sin duda.
Un espía sordo puede tener futuro si se dedica a otra cosa que no sea a poner oídos. Las naves industriales tendrían poco futuro si no hay detrás una política inversionista que potencie y estimule el asentamiento de pequeñas industrias o talleres. Evidentemente, como el espía sordo, debemos cambiar de profesión. Pero el futuro no está reñido con la sordera ni con la ceguera, aunque haya muchos políticos ciegos que no tienen visión alguna de futuro. Aún así, has tenido tu gracia que no te la discuto ni por un momento. Un cordial saludo.
Kiko. ... (ver texto completo)
Que discrepes de los resultados lo beo lojico ya ha pasado mucho tiempo y eso crea dudas pero no dudes que en esos años zagra no podia con los ventorros y seguro que algun partido ganaria pero el equipo a batir ese era el de ventorros me acuerdo de una feria de zagra que quisisteis hacer un partido en la hera de regino y todo lo teniais preparado para humillarnos pero el resultado fue contundente a favor del equipo que en esa epoca era superior y no era otro que los ventorros de san jose losiento ... (ver texto completo)
Eres igual que todos los zagreños, tu insulto es decirte que eres de Zagra, con eso ya tienes bastante.
Te acompaño en el sentimiento.
Las naves industriales en Zagra tienen menos futuro que un espía sordo.
Cuanto escuecen mis palabras. No sería así si no temiérais vuestro destino y no supierais la verdad.

El vengador zagreño.
Yo tuve la suerte de estrenar las nuevas Escuelas del Calvario durante el curso 1.966-67. Antes los niños estábamos en la casa de Frasquejo, en la Calle Real (encima del Bar Dani) y las niñas en la casa de Doña Marina. Recuerdo que se habían trasladado de la casa de Los Mentiras en la Calle Real. A mediados de curso nos trasladaron a las nuevas Escuelas. De la Escuela unitaria con un sólo Maestro o Maestra, pasamos a tener varios y dividir a los alumnos por cursos mixtos. Entre aquéllos estaban Don ... (ver texto completo)
También yo jugué al futbol en aquella época de rivalidad deportiva. Creo que aquella zona próxima a La Venta, la conocíamos como Los Apuros, sería por lo escarpado y abrupto del terreno de juego, porque era pendiente y siempre jugaba con ventaja un equipo. Discrepo con el de los resultados. Hubo de todo un poco, pero normalmente ganaba el equipo de Zagra. ¡Qué tiempos aquellos.! Sería bonito realizar un acto de hermanamiento entre los dos pueblos y enterrar rencillas y odios que en muchos casos fueron ... (ver texto completo)