HUELAGO (Granada)

Buenos días foreros... ¡feliz domingo!
Buenos dias Sensi, como llevas el fresquillo aunque no hace mucho pero a ti te gusta poquito, lo que hace mucha falta es que callera un buen chaparron, por aqui tampoco hay visos de lluvia, y esto es un problema de los que todos estamos muy preocupados por que las reservas estan todas muy bajas, esperemos que Dios haga que llueva pronto, que pases un feliz Lunes besillos,
Buenos días foreros-as, seguimos con sol y sin perpestivas de que llueva...
Buenos dias amigos foreros que tengais todos un feliz Lunes
Amistad de boquilla, no vale ni una pesetilla.
“Amistad por interés, no dura pues no lo es”
“Amistades que son ciertas mantienen las puertas abiertas”
Las buenas amistades se forjan en las mocedades.”
Buenos días foreros-as, hoy comenzamos con una buena sarten de migas ¿quien se apunta?.... ¡feliz lunes!
Hola, pues es posible que me puedas ayudar. Mi padre se llamaba Antonio Lorenzo Sierra y era cuñado de la Josefa y Pedro Galiano que tenían una tienda en Alamadilla. Supongo que en esa época no había muchas tiendas, no tenían hijos. Mi tio Pedro munió no hace muchos años.
Mi abuelo paterno era hijo de la casa del Golondrino (creo) y reformó el altar de la Iglesia del pueblo. Mi abuela se llamaba Josefa Sierra.
Mi madre se llamaba Maria Lopez Carrión y eran tres hermanos, ella MARIA, MANUEL y ANTONIO ... (ver texto completo)
hola anto
tedire que los datos que e leído corresponden que somos del mismo albor referente a balaguer tediare que en el 1960 yo ice el servicio militar en trem provincia de leridana fue cuando conocí a mi tia y sus hijos después de man de dies ańos me invitaron a una comunión un hijo de mi primo hermano en balaguer son cinco hermanos sellaban garcias jerez todos nacidos en alamedilla historia como vera que si quiere ampliar su historia tiene que ir a search historia de la familia lopez en los montes orientales granada es ahi le informaran de toque quiera saber vera que los lopez y los jereces son dela misma familia desafortunada men que en este foro no ahi mensajes cuando la distancia lo la ahi puesto que mando el mensaje de mas de 20.000 kilometros un saludo
LLUIS COMPANYS JOVER. TU PREGUNTA: ¿HÉROE O VILLANO?

Amiga mía: agradezco tu seguimiento y tu interés por la exposición que hice el pasado día 9 tratando de dar respuesta a unas preguntas que se me habían formulado a través de otro medio. Gracias de nuevo por tu interés.
Entiendo perfectamente tu pregunta e imagino que ambos tenemos la misma respuesta, pues con respecto al personaje en cuestión y siendo muy sincero, he de decirte que que yo también me siento confundido a la hora de opinar sobre ... (ver texto completo)
Muy agradecida Aguaviva. Me alegra saber que coincidimos en esto. Yo tampoco apruebo la pena de muerte y comparto tu opinión sobre Companys. Cuando veo los homenajes que le dedican, me confundían. Me gusta leer distintas versiones, pero intento sacar mis propias conclusiones. Te repito mi agradecimiento por tu amabilidad al contestar. Un afectuoso saludo de una Alicunera Amiga.
Me ha encantado ver y leer tus excelentes explicaciones Aguaviva. Hacía falta algo que nos hiciese cambiar el bucle Cataluña, independencia, boicot.... etc.
Y no es que no me interese el"tema catalán", que si que me importa, pero hacía falta un respiro. Una pregunta, ya que has sido tan amable de aclararnos algo sobre El Rosellon, me gustaría, si no te incomoda nos des tu opinión sobre Companys. Estoy hecha un lío. Héroe o villano? Muchas gracias y un saludo de una Alicunera Amiga.
LLUIS COMPANYS JOVER. TU PREGUNTA: ¿HÉROE O VILLANO?

Amiga mía: agradezco tu seguimiento y tu interés por la exposición que hice el pasado día 9 tratando de dar respuesta a unas preguntas que se me habían formulado a través de otro medio. Gracias de nuevo por tu interés.
Entiendo perfectamente tu pregunta e imagino que ambos tenemos la misma respuesta, pues con respecto al personaje en cuestión y siendo muy sincero, he de decirte que que yo también me siento confundido a la hora de opinar sobre el mismo; así que, como estudioso de la historia, y sabiéndote entendida en esta disciplina, pues en tu mensaje ha quedado expuesto tu conocimiento, por lo tanto, conociendo la trayectoria, tanto política como social de LLuis Companys, me inclino a opinar, que mas que héroe o villano, encarnaría mejor en la figura de Cristóbal Espinosa en la obra del insigne José Zorrilla sobre el rey Don Sebastian: Traidor, Inconfeso y Martir. (Es el titulo de una obra literaria). Soy enemigo acérrimo de la pena de muerte, de las ejecuciones de antes y de las de ahora; la ejecución de este hombre por parte del gobierno del general Franco el 15 de Octubre de 1.940 en el castillo de Montjuic fue un gran error, lo mismo que tantos miles de errores de la misma índole que cometieron ambas facciones contendientes durante la Guerra Civil, pues esto tuvo y ha tenido, como ha quedado demostrado, un efecto " boomerang ". Todo movimiento independentista, soberanista y secesionista de los pueblos en cualquier lugar o pais que se produzca, necesitan de un héroe o un mártir. Este caso fue y ha sido uno de ellos, de no haber sido así, el personaje en cuestión, hubiera pasado a la historia como uno de tantos otros: sin pena ni gloria. Es mi opinión.
Amiga mía, espero haberte complacido al darte mi opinión sobre la pregunta que me has planteado, como también espero que comprendas que no halla entrado en detalles que no tienen nada que ver con la historia como ciencia. Quedo a tu entera disposición. Un afectuoso saludo.
-Hasta que no sepas que la vida es interesante -y la encuentres así- no has encontrado tu alma.
La vida es muy interesante… Al final, algunas de las cosas que más nos lastiman se convierten en nuestras mayores fortalezas.
El que confía sus secretos a otro hombre se hace esclavo de él.
Cuando dices que es difícil, significa que no eres lo suficientemente fuerte como para luchar por ello.
Cabras en el cerro.