El cuervo llegó al pueblo el invierno en que dejó de nevar, y desde entonces nadie volvió a olvidar del todo lo que creía haber perdido.
Lo llamaron Salomón, y nunca se supo bien por qué. Quizá porque miraba a los ojos como si estuviera decidiendo algo importante.
No graznaba.
No revolvía las basuras.
No espantaba a los gatos del zaguán.
Solo tenía una costumbre.
Cada amanecer, alguien encontraba un objeto pequeño en el umbral de su casa.
Un dedal de plata con las iniciales gastadas.
Una... La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. La vida se ríe de ti tantas veces, hasta que dejas de tomarte todo tan en serio y te ríes de ti mismo. “El contrabandista”
Cuenta la historia que ya todos sabían que él era un contrabandista. Era incluso famoso por ello. Pero nadie nunca había logrado descubrirlo y mucho menos demostrarlo. Con frecuencia, cruzaba de la India a Pakistán a lomos de su burro, y los guardias, aun sospechando que contrabandeaba, no lograban obtener ninguna prueba de ello. Pasaron los años y el contrabandista, ya mayor de edad, se retiró a vivir tranquilamente a un pueblo de la India. Un día, uno de los guardias se... Soy el hombre más sabio de la tierra, debido a que se una cosa, y es que no se nada.