De las cosas que tienes, escoge las mejores y después medita cuán afanosamente las hubieras buscado si no las tuvieras.
Asegúrate que las palabras que salgan de tu boca sean para edificar y no para derribar..
como vera que el peñón y alamedilla son vecinos de una distancia de cinco kilometros yo soy alamillero osea nacido, ace un año vendí una propiedad que la compre ace 20 años apox pertenece al peñón y alamedilla como vera so la visitaba cada uno o dos años loque puedo darle de informaciones es que los cortijos estan derumbados no se a que cortijo se refiere pero las informaciones selas puede dar la ayuntamiento de alamedilla si tiene oportunidad no deje de visitar alamedilla vera que es un pueblo muy ... (ver texto completo)
Hola a todos los del foro de Alamedilla, me llamo Antonio Padilla Fernández, alías el SECO si alguien quiere saber más cosa de Alamedilla estoy encantado de contárselo. Un abrazo para todos los alamedilleras.
Buenas noches Antonia que descanses.. Un abrazo.
Buenos días Antonia, hoy hemos amanecido con una buena helada pero parece que va a hacer buen día para sentarse al sol... cuidate aquí han salido ahora unos cuantos casos de covi de gente que ha venido de fuera, así que ya empezamos... un abrazo.
Buenas noches, tenemos que cuidarnos porque esto no se ha terminado aun, que descanses besos.
El rey Carlos III y la expulsión de los cerdos

Corría el año 1759. Era pleno verano en la villa de Madrid, donde la corte real se había instalado hacía ya dos siglos. El rey Carlos acababa de tomar posesión del trono de España, tras la muerte de su hermano Fernando VI.

Hasta su subida al trono, Carlos III de España había vivido en Italia, donde habían nacido sus trece hijos. Cuando se mudó a Madrid, en diciembre de 1759, Carlos no se encontró una ciudad hermosa y limpia, como cabría esperar ... (ver texto completo)
Buenos días Antonia, hoy hemos amanecido con una buena helada pero parece que va a hacer buen día para sentarse al sol... cuidate aquí han salido ahora unos cuantos casos de covi de gente que ha venido de fuera, así que ya empezamos... un abrazo.
Que bonito es vivir siendo siempre uno mismo, sin prejuicios, sin tener en cuenta el que dirán... sólo tienes una vida y tienes que vivirla a tu manera, como a tí más te guste.
Aprende a valorar lo que tienes, siempre habrá alguien en el mundo que desearía tener un poco de lo mucho que TÚ TIENES.
Un amigo de verdad es el que llega cuando todos los demás se van, y se queda cuando todos los demás ya no están.
No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Las únicas personas que necesitas en tu vida son aquellas que te demuestren que te necesitan en la suya.
Buenos días Antonia, que de buenos no tienen nada... pásalo bien metida en casa hay que resguardarse para no pillar una gripe... un abrazo.
Buenas noches Sensi, aqui tambien hace vastante frio, pues las temperaturas han dado un buen bajon. pero es lo que tenemos, nos quedamos dentro al lado de la estufa, que no se esta nada mal, que descanses, hasta mañana besillos.
Fleming y la penicilina

- ¿Habéis escuchado alguna vez la palabra penicilina? Seguro que sí. ¿Sabéis para qué se usa o quién la descubrió? ¿Y que hay personas que son alérgicas como otras lo son a la leche? Ahora lo vamos a ver porque es muy interesante.

La penicilina es un antibiótico que hoy día usamos en todo el mundo para curar diferentes enfermedades. Lo descubrió en 1928 el bacteriólogo escocés Alexander Fleming. Tras participar en la Primera Guerra Mundial, a los 20 años usó el dinero que había recibido de una herencia para estudiar medicina en Londres. Durante toda su carrera se centró en lograr que el cuerpo humano se defendiese de las bacterias y de las infecciones que estas provocaban a las personas.

La verdad es que la historia de cómo descubrió la penicilina es muy graciosa, porque Fleming hizo este hallazgo tan importante para el mundo de la medicina por pura casualidad. Lo que estaba haciendo en realidad era cultivar unas bacterias en su laboratorio para luego poder estudiarlas. Lo que ocurrió es que se le contaminaron sin querer por culpa de un hongo. Un hongo que se llamaba Penicillium Notatum.

Fleming se dio cuenta de que este hongo, cuando se juntaba con las bacterias, las mataba e impedía su reproducción. El bacteriólogo pensó que, si este hongo combatía las bacterias en su laboratorio, también podía hacer desaparecer las que provocaban tantas enfermedades a las personas.

De esta investigación se obtuvo una sustancia a la que llamaron penicilina. Fue el primer antibiótico de la historia y su hallazgo fue un momento muy importante para la medicina. Hasta que Fleming hizo su descubrimiento, muchas de las enfermedades causadas por las bacterias eran incurables y mortales. Gracias a él pudieron ser curadas.

Además de la penicilina, otro de sus descubrimientos más importantes fue la lisozima. Por todo su gran trabajo, Alexander Fleming recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 1945 con otros dos compañeros más que le habían ayudado mucho.

Alexander Fleming falleció en Londres en 1955, pero recordándoles que su nombre estará siempre presente por todo lo que le debemos. ... (ver texto completo)
Cuando hablas, solo repites lo que ya sabes; pero cuando escuchas, quizás aprendas algo totalmente nuevo...