Un bello texto de lo más bello.. una forma de vida fluyendo con la vida.
Entrevista realizada a:
MOUSSA AG ASSARID (Touareg, nómada del desierto).
Recomiendo leer a todo el mundo.
No sé mi edad. Nací en el desierto del Sahara, ¡sin papeles!
Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, ... (ver texto completo)
Las mentes ocupadas, no se meten jamás en la vida de nadie.
El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo.
No permitas que una lagrima te derrumbe, pero si que una sonrisa te levante.
Nunca te arrepientas de dar todo por alguien... Aunque no lo valoren, el día de mañana tú lo olvidarás y volverás a darlo todo... Sin embargo ese alguien te recordará cada vez que alguien le falle.
Buenas tardes foreros... ¡Feli Martes!
Hasta mañana Sensi, dulces sueños un abrazo.
Hemos estado toda la mañana sin luz y ahora se la llevan otra vez, así que mañana nos saludamos con más tiempo...
Buenas tardes foreros... ¡Feli Martes!
Un poco de Historia Granaina "La búsqueda de los restos de Boabdil"

Miguel Fernández Caballero de Granada es nieto de Boabdil e hijo ilegítimo de Fernando El Católico, con una vida
apasionante y desconocida
Cuando Boabdil deja la Península un año después de la conquista de Granada, marcha acompañado de su séquito y su familia, salvo por su única hija, llamada Aixa. ¿Por qué?
Durante la Guerra de Granada, y sobretodo tras la caída preso de Boabdil en Lucena, el trato del monarca nazarí con los ... (ver texto completo)
Buenas tardes, estoy muy interesado en este personaje histórico, me pueden enviar información o bibliografía sobre él, muchas gracias y un saludo
Buenas noches Sensi, feliz descanso, hasta mañana un abrazo.
Hola sensi. Mis padres creo que se fueron de ahí en el verano de 1970. Y
Yo me fui a Valdemoro en el 68 por lo que ya solo estuve por ahí cuando me daban vacaciones, por lo que poco a poco fui perdiendo contacto con el pueblo. Se que era verano, porque yo estaba de vacaciones y los muebles los llevamos en un camión de Pedro Martínez, que su dueño era muy amigo deo padre. Ese día se perdió el gato que aparece en una foto con mis dos hermanas y nos llevamos un gran disgusto.
Hola soy Abundio me gustaría ponerme en contacto contigo Pedro.
¿Sabías que...?
Las "abraza árboles" fue un movimiento femenino de las campesinas de los Himalaya en territorio hindú que en los años 70 defendían la naturaleza.
En 1974 el Departamento de Montes de la India anunció la subasta de 2.500 árboles en el bosque de Reni, junto al río Alaknanda. Gaura Devi organizó la resistencia no violenta de las mujeres de Lata, su aldea, que encadenadas con sus brazos a los árboles prendieron la chispa del movimiento Chipko. La empresa de deportes Simon Company tuvo ... (ver texto completo)
La fantasía a menudo se convierte en imaginación. Y si puedes imaginarlo, también puedes hacerlo.
Cuando algo es lo suficientemente importante, lo haces aunque las probabilidades no estén a tu favor.
La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables.