Esta imagen de la
Virgen de Lourdes, fue colocada en esta
gruta natural al pie del
Castillo el año 1939, siendo Alcalde de Fernando Vinuesa Martín, pocos años después se le agregó la imagen de la niña. Al pie se erigió una
Cruz por los Caídos en la guerra civil y al pie de esta figuraba la inscripción: “PRESENTES”, el suelo en empedrado
artístico se había dibujado el Yugo y las Flechas. El rencor ha destruido estos símbolos.