Foto de Calle Alcazaba.
En una cosa llevas razon Mondroleña, en que Mondron es lo mejor, tu no has podido estar en el ya que te fuustes muy pequeña, bueno en realidad yo tampoco, ya que me fui a estudiar con 13 o 14 años.
Pero hasta esos años pues vivi en Mondron, cerca de la molina, que por cierto es donde se hacia el mejor aceite del mundo, y antonio Pascual el mejor pan, y la Milagros me vendia los mejores caramelos y los mejores chicles.
Y cuando no la Milagros, pues la Tere o la Vitorita, en fin hija que puedo decirte, ... (ver texto completo)
Mi enhorabuena a los habitantes de Alfarnate. Estuve allí visitando el pueblo y nos pareció el pueblo más limpio y bien cuidado de toda Andalucía. Y lo mejor fue la comida en la Venta de Alfarnate. Una maravilla.
Y muy amables las señoras que estaban limpiando la iglesia de Santa Ana. Nos explicaron todo sobre sus fiestas.
Ahh, entonces quieres decir quela villa san jose esta mas bonita ahora con esa piscina, seguro, que si el tal balletas fuera querido o fuera puesto empeño s se podria a ver recuperado, pero es mejor, construir para el y su gosamiento.
Por esa cuesta bajaron todos mis sueños.
Que bonita está la iglesia, de hecho mondrón a cambiado un montón, mira hasta rima, pero es cierto, ahora está muy bien arreglada la aldea, y con unos chaletazos, pero lo de antes siempre queda, la gente habla mucho recuerda, yo creo que aún pasando hambre como pasaron, tienen nostalgia de los juegos en las calles y de los buenos amigos. De las reuniones de familias grandes, que era muy divertido.
Como me gustaria ir alguna vez a la procesión, y a las fiestas de San Fernando, pero como tenemos que trabajar no se puede, haber cuando nos juvilemos espero que no se pierda.

Encarni Carnero.
¡Hola! Mondroleños, un saludo a todos de otra Mondroleña, aunque me fuí muy pequeña, he ido muchos veranos, soy Encani hija de joseillo el ciego que ya no está con nosotros, pero al que le gusten los verdiales, estoy seguro lo tendrá en su recuerdo. Siempre nos hablaba de las comparsas que hacian de las fiestas que montaban sin dinero pero muy felices. Besos a mi tio Pepe Molina y a mi tia virginia a sus hijos Francisco y Salva, y a mi tia Sención a Miguelin.Bueno no pararia de saludar. Muchos besos ... (ver texto completo)
Sinceramente no se a cuento de que vienen diversos comentarios echos sobre la antigua villa de san jose, una antigua casa que lo unico que hacia que aun estuviera en pie es precisamente el cuidado y teson de sus actuales propietarios, ya que hasta su compra estuvo abandonada mas de cuarenta años a la espera de que alguien se ocupara de ella, si no hace mucho que esa casa se habria derrumbado como otras tantas edificacines abandonadas, y si bien en la actualidad se desarrolla en dicho solar una nueva ... (ver texto completo)
Representación de las costumbres perdidas.
Yo no soy afectada, pero conozco un poco como está la cosa. No es justo que jueguen así con el dinero de tanta gente, y que sólo están intentando tener un futuro. A los responsables se les debería caer la cara de vergüenza. Por favor, apoyemos todo el pueblo a esta gente que lo está pasando tan mal, y que vive con esa incertidumbre de no saber cuando podrán disfrutar de lo que es suyo; y los culpables, por favor, que tomen nota y busquen soluciones.
AAH¡soy la misma afectada de antes se me ha olvidado decir que con todo esto estais destruyendo todos nuestras ilusiones que teniamos.que lo tengais presente a todo aquel que tenga que ver con los problemas delas casas PARAJE NOGUERON.
Hola a todos los venteños
De parte de otra venteña mi renglon aqui es para quejarme sobre las 30 viviendas que estan en construcion de vpo.eso es vergonzante lo que estais haciendo con vuestros habitantes.queremos ya una solucion, tenemos que unirnos todos y que todo esto se termine y descubramos a todos esos sinverguenzas que estan ahi sin dar soluciones.¡LAS QUEREMOS YA DE UNA VEZ! firma.UNA AFECTADA.¿y vosotros que pensais de esto?
A todos los que estais fuera de Mondrón. Si teneis algunas fotos de cuando estabais aqui ponerlas.
El Castillo, queda poca cosas, paisaje much’simo y para comer hay bastantes sitios.