Bonita fotografía, este pueblo tiene que ser muy bonito.
En estos momentos estoy viendo a un hombre que es de zujar, lo estoy viendo en el programa de " Juan Imedio", busca mujer que lo quiera.
Llevo varios años visitando el pueblo en fiestas y tengo que decir que la mejor mora es rufi creo que se llama asi un año falto y las filas no eran las mismas se nota cuando se mueve y cuando suena la musica que lo siente SE MERECE SER REINA MORA.
Menudas tortas me he pegado en esta calle cuando estaba empedrada, y como cambian las cosas, besos desde barcelona.
El grupo de teatro bambalinas representó el 12 de agosto Maribel y la estraña familia de Miguel Miura.
Aqui tenemos una foto de algunas de las componentes en el último acto.
MI PRIMERA VISITA A GRANADA: Tendría doce años, era a finales de mayo, después de un largo y esperado año, por fin, llega el viaje más largo. Era a granada la bella, por la que yo, suspiraba. Los días de mayo eran interminables, los contaba y recontaba , techaba los días extremos, mi ilusión era tan grande, que el día, no llegaba. La maleta está preparada. Los compañeros de la academia y de curso, todos con la misma ilusión, llevábamos de común el equipaje de: mudas, libros de exámenes y merienda ... (ver texto completo)
EL CORPUS: Es un día luminoso, jueves y junio, las campanas desmelenan sus bronces, llamando a los que, con apresurada calma, llegan de la vega, el traje fuera del armario, la camisa recién planchada y el cubo rebosando el agua, el cambio es evidente, calle abajo en dirección de la plaza, algunos músicos con la chillona de metal, apoyados sobre la recién encalada y ribeteada de almagra, verdea toda la plaza, cubierta de juncias. Lucen los balcones con bonitas colchas de damasco, granate y otros ... (ver texto completo)
Hace bastantes años, me encontraba en la plaza, al lado de un corrillo de personas mayores, me llamó la atención, uno de ellos, era bastante apasionado y nada optimista, sus augurios eran, que el hambre, estaba llamando a la puerta , porqué, no se encontraban corderos por aquella comarca. Ponía tanta vehemencia a lo que exponía, que algunas mentes sencillas, se lo creían religiosamente. Opinaba: la ruina del pantano, qué pasaría, sin las tierras del río y de los cultivos que se obtenían. Pobre, la ... (ver texto completo)
Este verano, pude observar, a través de un paseo en coche, que las fincas han cambiado, antes todo era la vega, ahora le ha tocado el turno al secano, quedé alucinado de la cantidad de pozos, todos con agua, sus amos orgullosos, de tener su propia agua. Embalses con invernaderos bien montados, trabajadores contratados a decenas, gente de fuera trabajando, coches nuevos y caros, casas confortables. La vida en el pueblo, obviamente ha cambiado, para bien logicamente. La escolaridad ha comenzado a ... (ver texto completo)
UNA VISITA A UN INVERNADERO: cASI EN TODOS LOS PAGOS DE SECANO, han sacado agua, ¡Como ha cambiado zújar ! Tuve ocasión de ver alguna explotación tomatera en la familia, la verdad, quedé impresionado positivamente de los avances en ingeniería agrícola, que ha sufrido nuestro bendito pueblo.
Ahi va, vaya rosco que tiene la cabeza tractora.
Hola:
Soy una chica de El Romeral, cuyo grupo folklórico (el grupo de Coros y danzas LOS MOLINOS), estuvo actuando con el grupo de Baza en Gran Canaria. Sólo felicitarles por las actuaciones que hicieron durante toda la muestra, y decirles que se animen a hacer un intercambio con nuestro grupo, que yo pienso que los componentes de ambos estamos deseando volver a vernos.
Un fuerte abrazo:
Míriam.
Un día , cualquiera en Zabroja, era la mula torda aplaterada y un mulo romo (hijo de burra y caballo híbrido e infértil) aparejados, la mula llevaba el apero de labranza, con la sarrieta llena de paja y el mulo servia de montura del mulero, acababa de amanecer y se disponia viajar a zabroja su paso por el cementerio recordaban alguno y reciente, guardando un gran respeto durante la travesía cuando menos, llega a la Haza, uncir las bestias y a continuar la besana del día anterior, días cortos de otoño, ... (ver texto completo)
Un día de aceitunas, en el mes de diciembre: Son casi las ocho y al sol le cuesta salir de sus sábanas blancas, con sacrificado y frío esfuerzo nos levantamos y, con agua de una cubeta del caño fría, como el hielo, con pereza, nos lavamos después de estar vestidos, por el riguroso inviern. Desayuno, café casero, de cebada tostada, con picatostes o pan frito. Se cargan los pesados y escasos fardos con las largas varas de abalear y la merienda tocino frito, huevos o morcilla o tal vez, chorizo, con ... (ver texto completo)
Un saludo para las mas falsas de to el pueblo.seguid asi que vais bien.