HOLA!! yo soy nieto de un cortesano y cada verano vamos de vacaciones alli, es uno de los mejores pueblos: tranquilo , y luego en las fiestas mucho ambiente que es lo que hace falta jeje . Un saludo para todos!!
Espero que renoveis las fotos de este año y si poneis fotos de los años 1945 al 1954 estare eternamente agradecida. Con mis mejores deseos para estas fiestas una gran amiga de ese precioso y entrañable pueblo , Carola.
En Benamaurel panzones, en Cúllar damas, y en el rio de Cortes sapos y ranas. Dicho popular de 1931.
Que no haya tanta competencia con eso no vamos a conseguir nada.
Para cada uno las mejores fiestas son las de su pueblo o no??
Cada fiestas tienen una cosa que les hace ser mas especiales que a otras pero todas son geniales, porque a nosotros donde haya fiesta buena nos gusta ir..
Pero eso si no es por nada pero yo e estado en las fiestas de cullar, benamaurel y zujar y muchachos y muchachas de zujar y cullar donde se pongan las fiestas de benamaurel, esa gente tan simpatica tan agradecida y generosa ... (ver texto completo)
!viva la virgen de la cabeza!
!vivan los moros, los cristianos y por supuesto los para-kos que son los mejores!
Si benamaurel sigue asi ya mismo sera un gran pueblo mas del precioso pueblo que ya es...
Todo el año esperando los grandes 4 días que podian ser 2 semanas!!jeje, solo faltan:18 días para las mejores fiestas, en esos días te lo pasas genial
Viene mucha gente de fuera y les agradecemos mucho su visita !!gracias!!
Y atoda la gente que no ha venido nunca que se anime a venir que son del 29 al 2 de abril, que aqui le esperamos con las manos abiertas!!!
Besos para todos los benamaurelenses/sas
Que ... (ver texto completo)
Benamaurel!!! ariba que es el mejor pueblo!!!
Tranquilidad, buen ambiente, buena compañia...y por supuesto...!!!las fiestas!!
Como las fiestas de este pueblo no hay ningunas!!!las mejores que hay y habra!!
Pero faltan...los diablos de canovellas!!!
Alcalde!!los diablos de canovellas...
Alguien me podia explicar lo de los papeles de moros y cristianos de cortes
Es que no sabia nada sobre esto y me interesaria saberlo
No.J.G.
Alguien me cuenta la hstoria de las cuevas del cubete?
Hola Cortes aquí estoy después de mucho andar, me he vuelto a instalar tras comprobar que lo más importante es estar conforme donde estés, pero sin lugar a dudas, es Cortes donde mejor se pasa por ser el lugar donde el viajero descansa y los principes estacionan. Salud y Libertad.
Acabo de encontrar esta pajina me gustan mucho las hafas mi abuelo dice que en la noche de san juan, sesiente como cantan y tejen las encantas.eso es verdad? o cuentos de mi abuelo. contestarme si lo sabeis por fabor soy carola.
Hola, hago el comentario sobre los papeles de moros y cristianos de cortes de baza, donde efectivamente creo que las últimas representaciones se hicieron o antes de la guerra civil o justamente posterior a la misma, que según he escuchado el papel de rey moro lo hacia el abuelo del tikitan, y el rey cristiano silvestro el del casino, matias el de la leli, creo que sabe de ésto mas que yo, se lo podeis preguntar.
Yo propongo si alguien es valiente recuperar los papeles de moros y cristianos de nuestro ... (ver texto completo)
Sabeis algo de los papeles de moros y cristianos?se estan intentando recuperar?la ultima vez que se representaron fue creo que poco antes de la guerra civil y por lo que he oido eran muy famosos en toda la comarca.de hecho he oido tambien que los moros y cristianos de benamaurel se crearon copiando las fiestas de cortes.pero ya no se si nos vemos desfilando.
Peaso de romeria que tenemos!
Que bonito, tengo ganas de que llegue navidad...