En el mes de Agosto, Aldeire se llena de "charnegos", que por cierto son los más acérrimos defensores del Estatut. En unos años los veremos nuevamente en Aldeire cuando los "echen" de Cataluña el Maragall yel Carod.Por favor no hableis en catalán cuando vengais a Aldeire, ya que me puedo poner de los nervios.
Esta imagen del Sagrado Corazón laerigióun talD.Antonio Pozo, párroco de Aldeire sobre los años 50. Está situada en el antiguo Castillo de la Caba, donde se suele subir en invierno a tomar el sol y algunas parejas a echar un polvo.
Callejón empinado, ahora riste y oscuro y siempre no asfaltsado.Pero hubo un tiempo en que tenía luz.Cuando habitabas tu la mujer más amada, que cuando tu querias yo no, que cuando yo quise, ya no pudo ser nada. Y ahora está mas frio y oscuro que nunca. Muera el hombre de la gorra de plato. (Callejón Rodriguez).
Este señor del "pony", se cree que estamos en los tiempos de Alfonso XIII; se cree que todo el pueblo es suyo, valla hasta lo que son bienes demaniales del pueblo y lo más gracioso es que Valverde se lo permite. ¡¡pais¡¡ que diría Forges.
Aldeire es un gran pueblo, con unos paisajes preciosos y una armonía que invita al sosiego y a la paz. Lástima que tengamos un Alcalde que está por la labor de dar pelotazos urbanísticos.
Este señor está equivocado. No nació en la panaderia, sino en la casa que es hoy del Pérez, casado con la "Golonnina". Su padre fue comandante de la guardia de asalto durante la guerra y son falia lejana de Los "Rosos".
Animo a todos los de La Calahorra, especialmente a los muchos que están en Cataluña y otros lugares de España y del extranjero. Mandad vuestros mensajes a este foro.Contad vuestras vivencias en el pueblo.Preguntad a vuestros padres que se vieron obligados a emigrar de su tierra.Sentid mucho cariño por vuestra patria chica. La Calahorra merece que la demos a conocer cada vez más.abrazo.
Es hora para que el pueblo de La Calahorra pida a la Junta de Andalucia que expropie el Castillo y lo ponga al servicio del pueblo para que de vida a toda la comarca y sea restaurado como es debido. Si no lo hace, lo desmantelarán, más de lo que ya lo han hecho y se degradará su interior.Bastante tiempo estuvo el pueblo al servicio del Castillo.Recuperemos para el pueblo el patrimonio más hermoso que tiene.Un saludo, paisanos y para alante, en democracia el pueblo decide.
Hola somos un grupo scout de Almería que vamos a ir a Hoyas de Aundace, realmente no se como se escribe lo siento de verdad, por favor alguien me podría dar información del lugar o por lo menos algún mapa de la zona, estaría muy agradecido de verdad.Muchas gracias de antemano y un saludo para los fiñaneros desde Almería.
Pero estais seguros de que los ojos son verdes? me parece que no, fijaos bien.
Alaa ya ha llegado el listo que to lo sabe.
Ese pueblo que es el mejor de to los del marquesado.
Saludos a mi amiga pilar cabezas que se encuentra radicada en guadix, y me ha dicho es muy bonito.

Yo veo estas fotos!, y quero dar un grito : viva españa !

Cariños para todos los guadixences,

Horacio.

Hogia@infovia.com.ar.
¡Qué fácil es criticar sin aportar absolutamente nada, ni siquiera el nombre, esondido en el anonimato. Yo soy un "hernánvallero" y siento pena de esta gente que se cree tan libre para criticar pero no para aportar algo positivo para que nuestro puebla crezca y pueda corregir aquello que está en manos de todos. Solo te digo una cosa, que se puede hacer mejor, pero seguramente que a ti ni a nadie se ha excluido de participar en el coro y mejorar lo que hay.
Espero que el próximo año podammos contar ... (ver texto completo)
Me llamo Antonio Santander y mando un saludo al alcalde de fiñana, que no voy a decir que es mi sobrino porque no quedaria bién. UN ABRAZO.