CADIAR: hola Isabel, agradezco tu amabilidad, y los datos enviados,...

hola a todos..... primero.. mi padre me dice que alli en cadiar... se conocen por sus apodos... y despues por sus nombres..... pero tambien hay que ver de que fechas estamos hablando...... en que epoca vivieron en cadiar?
a mi padre lo conocen como antonio los de camara, a un tio mio, manolo los de camara
repuesta a nilda: mi padre no los hubica a bernardo martos e isabel reinoso manzano... no los conocen.. mi padre emigro de cadiar en 1957... fijate las fechas.. y sus apodosa ver si podemos averiar algo.
respuesta a miriam: a eduardo manzano no lo conocemos... lo mismo en que epoca viviò en cadiar y cual era su apodo? saludos

Hola Rubén te estoy hablando de 1906, los nombres que te menciono a continuación figurán en una lámina donde está el retrato de San Blas y dice a devoción de sus mayordomos los señores Eduardo Manzano, Ricardo Reinoso López, José Antonio Reinoso Lara y Marcos López Torres, este último mi bisabuelo, tuvo un hijo José (nacio aprox. 1893 0 1894) con María Josefa García, que falleció, despues mi bisabuelo se caso con María Martín y con ella y mi abuelo viajaron a Argentina. Muy pocos datos tengo de ellos, es más de mi abuelo necesito conseguir su partida de nac. o fé de bautismo, imaginate que si tenían apodos ni idea de cual serían. Se que en España tenían negocio, y su casa cerca de la iglesia del pueblo y se carteaban con unos sobrinos de Mecina Bombarón, de apellido Morera o Moreno Agustín casado con una tal Rosa, ellos le cuidaban una finca que tenía mi bisabuelo Marcos. Eso es todo lo que sé. Te agradezco Rubén toda la información que puedas enviarme. Saludos. Miriam

Hola Mirian:
Creo que este Sr. es tu bisabuelo.:
Name: Francisco Marcos Lopez
Event: Marriage
Event Date: 20 Jan 1858
Event Place: Granada, Spain
Gender: Male
Age:
Estimated Birth Year:
Father:
Mother:
Spouse: Maria Josefa Garcia
Spouse's Age:
Spouse's Estimated Birth Year:
Spouse's Father:
Spouse's Mother:
Film Number: 1789081
Sequence Number: 282
Este es el primer matrimonio, el segundo no lo he encontrado, puedes pedir a los archivos diocesanos de Granada la partida de matrimonio de tu bisabuelo y ellos te la mandan previo pago de una cantidad que tienes que ingresar en una cuenta que ellos te indiquen.
Si en Cadiar no quemaron la parroquía en la Guerra, ponte en contacto con el parroco ó bien con el Juzgado de Paz de cadir porque en el registo civil tiene que estar inscrito el nacimiento de tu abuelo, pues se inaguraron en 1870. Si conoces la fecha exasta del nacimiento de tu abuelo pidelo al ministerio de Justicia, creo que hay un apartado para los descendientes de españoles.
Espero haberte sido de ayuda. Isabel

hola Isabel, agradezco tu amabilidad, y los datos enviados, quisiera saber de dónde obtuviste estos datos para seguir indagando, no obstante seguire tu recomendaciones. De dónde sos isabel? tenés mail? si podés enviamelos asi seguimos comunicadas. MIL GRACIAS! MIRIAM
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Querida Mirian:
Te doy mi correo porque he observado que cuando he hecho alguna ayuda he aparecido el la Web con mi rireccion de correo y la información que dí.
Soy española y vivo en el Sur en Málaga.
Atraves de este foro he encontrado a un descendiente de un hermano de mi tatarabuelo que emigro a Brasil 1905. Yo ya he estado buscando a mis ascendientes en los archivos de la Diocesis de Granada y tengo concertada una visita para el próximo 3 de Julio pues hay muchos como yo y solo dejan a uno. ... (ver texto completo)