ALICUN DE ORTEGA: BUENOS DÍAS AMIGOS@, DEL FORO. (Bueno, digo buenos...

BUENOS DÍAS AMIGOS@, DEL FORO. (Bueno, digo buenos días por decir algo)

" Rara vez improviso un escrito: a veces tardo mas de un día en escribirlo y corregirlo, aunque a algunos os parezca que fluye de forma espontánea. Hoy lunes, 19 de enero de 2026, tenía preparado un escrito, medio de sátira e ironía y unas gotas de humor, pero cuarenta muertos y centenares de heridos en la red AVE de nuestra querida Andalucía me obligan, por desgracia, a cambiar la publicación preparada, a toda prisa.
En primer lugar, expreso mi solidaridad y condolencias con las victimas y con sus familias. En segundo lugar, ignoro el motivo concreto de este terrible accidente. (Supongo que lo mismo que todos quienes podáis leer este escrito en estos momentos). Nadie lo sabe. No lo sabemos. Pero el ministro del ramo, Oscar Puente, que por el momento ha dejado de insultar en las redes sociales para dedicar unos minutos a averiguar que pasó, se encuentra desde el minuto uno en el puesto de mando, y no escondido en el Ventorro con una guapa periodista.
Pues bien, dicho esto, me temo que como en otras muchas ocasiones, y tras algunos largos años de dejar que se pudran las infraestructuras, el culpable de estas muertes habrá sido alguna de estas causas:
a) Franco y Ayuso. b) El Gobierno de Rajoy por no haber comprado en su momento trenes nuevos. c) Terroristaas informáticos operando desde Rusia. d) Bandidos a sueldo de la ultraderecha saboteando las vías. e) Alguno de los dos maquinistas implicados en el choque. f) Uno de los dos trenes destrozados, concretamente el italiano, que no depende del ministerio y por ende, del ministro.
Lo seguro es que el Gobierno de Sánchez no tendrá nada que ver con el desastre (lo acaba de apuntar un experto en Televisión Espantosa), igual que no tuvo nada que ver con el gran apagón eléctrico, o con los muertos por Covid, o con los muertos de la Dana, o con los muertos por la borrasca Filomena, o con Koldo como jefazo de la Renfe, o con las putas que contrataron en ADIF, o con los afectados por el volcán de la Palma que aún están esperando la vivienda y ayuda prometida. Por que todos sabemos que el Gobierno de Sánchez, así se hunda el mundo, nunca tiene la culpa de nada. Ah. Y que el Gobierno dedique millones de euros a pagar las veleidades separatistas catalanas a costa del resto de los españoles, o que financie con nuestros impuestos los ferrocarriles de Marruecos, Argelia o Senegal, seguro que tampoco habrá tenido nada que ver con el estado de nuestras catenarias, con las aulas escolares masificadas, con la falta de trenes en Extremadura o con las listas de espera para que te quiten la vesícula. (Que Dios nos coja confesados).
Así pues, amigos@ del Foro, desde aquí mando un fraternal abrazo a los familiares y amigos de las victimas, descanso eterno a los muertos, salud para los heridos y justicia para los culpables, que seguro los habrá!