ALICUN DE ORTEGA: Tu con tus cantinelas y tus paranoias. Internet puso...

Te repito los pueblos benalua purullena fonelas villaneva hasta su desembocadura en termino de dehesas se llama rio frades o río grande que llamamos los alicuneros. Ese río no lleva agua o no tanta como ante por el pantano de la peza.

Fijate si te repites, que yo estoy hablando del río verde, que nace allá por Jerez del Marquesado, y tu me sales las dos veces por el pantano de la Peza y el rio Fardesque nace allá por prado negro, más cerca de Granada que de Guadix, Jerez del Marquesado, está más allá de Guadix, hacia Almería.
Así que sabelotodo, infórmate antes de hablar u estás imitando a Feijoo, en el mitin de Almendralejo (Extremadura) dirigiéndose a los andaluces?

Ah te recuerdo que tú también rezate a san Roque en los años 60 para que lloviera en Alicún

Si tienes toda la razón también te debes de acordar que: nos obligaban a rezar el padre nuestro al entrar a la escuela, a formar delante de la bandera con el aguilucho, a rezar el rosario en el mes de mayo todas las tardes a ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar y si no cumplimos con aquellas devotas y santísimas obligaciones, porque tuviesemos otras obligaciones que atender a: nuestros animales en la mayoría de casos, parte de nuestro sustento o regar y cabar las hortalizas, teníamos un santo castigo, que constaba de estar todo el día en clase sin recreo y sin salir a comer al medio día, ah quizás de eso no te acuerdas, porque no tenías ninguna necesidad o tenias cierto poder influyente con el "maestro' de turno.
Te acuerdas allá por el año 1967, cuando Alicún tenía unos 900 habitantes y tres curas?
Pues bien, el último día de mi obligacion a ir a la escuela y último domingo, ya le dije a uno de aquellos curas que se ponían en La puerta para
"bendecirnos" le dije que se quedase con mi cara, que ya no me vería más por allí adentro.
Cuando eso de, madrugar para cantarle e San Roque? No se si fui un par de veces, por curiosidad, pero no por devoción, debido a mi edad.
Te acuerdas de aquella frase de: a dios rogando y con el mazo dando? Pues era la única forma que tenían los tuyos de llenar las iglesias y demás espacios?

Tu con tus cantinelas y tus paranoias. Internet puso a los listillos de las tertulias en su capacidad real. Y cuando llegue la IA inteligencia artificial pondrá el mundo al revés. Todos estos que hoy hablan de sequía de medio ambiente se la tendrán que tragar y cerral la boca. La hipocresía de las ciudades y los coches. Lo de los coches es política para ricos, serán los ricos los que podrán circular por ellas por que los pobres no se podrán comprar coches para poder entrar. Ahora el mantra es la ecología y el cambio climático. Cuando éramos niño había sequía y cambio climatico peron no había pastoco ni tanto contenedor para reciclar la leche se llevaba en botellas en agua en cántaros garrafas o damajuanas bebías del botijo los refrescos de gaseosa y las fantas y Coca-Cola en vidrio y los arenques en la tina de madera. Con todo ese ecologismo por necesidad había sequía y cambio climático. El ser humano es tan insignificante dentro de la naturaleza que no tiene capacidad para cambiar el sistema del funcionamiento de la tierra ni parabién ni para mal.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y tu como el diablo, cuando no tiene nada que decir, mata moscas con el rabo, hay que ver que tienen los huevos con comer trigo? Pues sí, lo comen las gallinas y producen huevos.
Y claro que no, que sabrán los científicos, la ONU, los doctores en materia de naturaleza comparados contigo, un anónimo, que aparte de no decir ná, de bramar en el desierto, cuando le demuestran lo desinformado que está, coge el camino de en medio y se va por los cerros de Ubeda, y así de pronto cuando empieza el descenso ... (ver texto completo)