ALICUN DE ORTEGA: Al gunos historiadores dicen que lo de Carrillo en...

El gobierno manda hoy al ministrillo Félix bolaños con una corna de flores y pedir perdón en nombre de españa por el bombardeo de Guernica. ¿Por qué no hace lo mismo por el bombardeo de cabra Córdoba que tuvo las mismas víctimas? Lo primero por que fueron ellos los que bombardearon Cabra y la segunda por que no le tienen respeto a Andalucía. El ejemplo lo tenemos con Doñana y el delta del Llobregat.

De paso puedes hablar de la "desbandá" tras la ocupación Franco, nazi, fascista de la ciudad de Málaga, miles de personas abandonaron la ciudad, por el litoral, hacia Almería.
Allí les esperaban: el crucero Baleares, por al mar y la aviación, criminal nazifascista y los bombardearon. Entre 3.500 y 5.000 personas ancianos, niños y adultos fueron criminalmente bombardeados y asesinados.
Pero claro, esos, como no eran de un bando o de otro, simplemente gente pacífica que huía de las fuerzas golpistas y regulares del norte de África (con la libertad de acción, que le dieron para actuar) de esos cobardes y viles asesinatos, no con tiene hablar.
Vivir para ver ¡

Al gunos historiadores dicen que lo de Carrillo en Paracuellos del Jarama fueron 12.000 fusilado sin campo para correr y no llevan flores ni piden perdón.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ves como lees lo que quieres e interpretas lo que te da la gana. Lo de la desbandá eran personas que no quería violencia, huían de la guerra con lo poco que tenían o podían acarrear.
Los fusilamientos justificados o no, eran cosas de guerra y ya sabes mejor que nadie, quien la inició, y con que ayuda contó para masacrar al pueblo español.
Ese que con la voca pequeña a veces defiendes y con la voca grande, siempre críticas.