ALICUN DE ORTEGA: Estas hablando de Cosentino, esa empresa de silestone,...

Que falta de educación familiar tiene la enfermera de Cádiz. Cómo es posible que se someta a un juicio en catalán para ponerla pringá. Si yo hubiese sido su padre le hubiera dicho que se negara ha declarar y acto se guido me la hubiera traide de Cataluña. El problema que hay en Andalucia es que no saben la maldad y el odio que hay en Cataluña hacia los andaluces y españa. Si un dirigente político nos llaman estercoleros que se puede esperar de ellos. Pero el problema está en los emigrante andaluces que hay en Cataluña que votan a los partidos que apoyan a esos que nos llaman estercoleros como puede ser el PSC partir socialista de Catalunya y toda la morralla de la izquierda zarrapastrosa.

Nada más, decir que si alguien: insulta, menosprecia, infravalorar y desprotica contra Cataluña y todos los inmigrantes que por una causa u otra tuvimos que dejar nuestra Tierra y raíces en busca de una mejor calidad de vida. Con toda seguridad que un porcentaje muy muy elevado lo conseguimos.
En cuanto a la enfermera de Cádiz, bien bien no se como ha transcurrido la historia.
Solo decirte, que el mes pasado, me encontré con una amiga descendiente de almerienses.
Pues bien, estaba acompañada de dos jovenes, sevillanas, una sobrina de ella y la otra amiga de su sobrina que vino a Barcelona a hacer unas oposiciones de azafata de vuelo y mira por donde, aprovó, consiguió una plaza y estaba más contenta que unas castañuelas.
No le pregunté si le exigieron un nivel de catalán.
Pero..... esa plaza, la consiguió en Cataluña, una residente andaluza, tuvo que venir a Cataluña para encontrar un trabajo decente, con un sueldo decente y posiblemente, para toda su vida.
Ni que decir tiene que tomando un café, hablamos in poco de todo.
La oferta de trabajo en Sevilla que es de donde hablamos, esta como en la mayoría del territorio andaluz. Ofertas de trabajo, en bares y restaurantes con horarios esclavizantes y salarios tercermundistas.
Y eso no sólo lo dice ella, en cualquier informativo lo puedes leer.
La mayoría de jóvenes, no es que no quieran trabajar.
Es que no quieren ser esclavos de los señoritos, sean de la región que sean ¡

Haber si puede ser que hables con un poco de propiedad sin que metas la pata. Para hacer un curso de azafata de o azafato de vuelo o como se llama técnicamente PTC personal de tripulación de cabina los aspirantes se tienen que desplazar a dende hay escuelas para formarlos. Los PTC no están obligados en habar ninguna lengua regional ni catalán ni euskera ni galego solo están obligados ha hablar la lengua del país de origen y el inglés y Cataluña no es un país de origen. Si Cataluña tiene más turismo que ándalucia ¿Dónde crees tú que hay más camareros y más trabajo precario? En Andalucia hay 3.350.000 personas dadas de alta en la seguridad social y en la hostelería trabajam 400.000. Los otros 3.000.000 restantes de cotizantes ¿tu crees que viven de los payeses catalanes como dide Josep Antoni Duran i lleida? Para que tengas una pequeña idea te diré que el puerto de algecira genera una actividad de 40.000 empleos cosentino emplea a 7.000 personas en un pueblecito de Almería llamado Antas con 3.000 habitantes tiene 400 empresa que dan trabajo a 6.500 personas y no son camareros ni agricultores y no te hablo de Sevilla que es la más industrial de andalucia. Le tenías que haber deicho a la sevillana que en su tierra hay las suficientes empresas para poder trabajar si hubiese buscado. En cuanto a el trabajo de azafata de vuelo no es la panacea tienen un sueldo medio bajo quizá menos que de camarera y porcierto que las azafatas tienen que hacer de camarera en el avión.

Estas hablando de Cosentino, esa empresa de silestone, que tiene un montonazo de empleados enfermos de silicosis sin contar los fallecidos por falta de medidas de seguridad? No me lo invento, lo leí en un arri ulo publicado en Internet, con declaraciones de varios de los afectados.
Dices que esa azafata no tenía que venir a Barcelona a buscar trabajo, que en Sevilla tiene todo el que quiera? Estas hablando de Andalucía la comunidad con el mayor índice de desempleo de España?
Pues no se que sueldo le pagan a las azafatas/tos, pero es el que ella quería y por el que se formó, que tiene que hacer trabajos de camareras en el avión? Seguro seguro que he viajado mucho más que tú, así que de eso no me vas a dar lecciones.
En cuanto al examen, en ningún momento dije que le exigirán ningún nivel de catalán, dije que no sabía si se lo habían exigido, solo que tuvo que desplazarse a Barcelona para obtenerlo.
Ahora me hablas de Durán I Lleida, cuando las declaraciones las hizo en los años de Maria Castaña, cuanto rendimiento le vais a sacar a unas declaraciones que hizo un trasnochado, bueno ahora tenéis al cantamañanas ese que ha hablado del misterio de la virgen del rocío, imagino que entréis un buen tiempo ocupado en ello y acusar a toda Cataluña de herejía. Tu te imaginas si todo el tiempo que dedicas a decir sandeces e insultar a todo dios que no se comulga con tus ruedas de molino, lo dedicará a informarte bien, lo que mejor arias en tu que hacer cotidiano?
Inténtalo y verás como mejorarás y te harás una persona de bien.
Por cierto, sabes cuantos de esos miles de expedientes irregulares que a habierto la inspección de trabajo afectan a Andalucía o Cataluña?
Espero que en tu ámbito informativo lo sabrás responder.
Espero tu respuesta, como siempre imparcial y fidedigna.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No sé cuántos expedientes de la inspección de trabajo tiene de Andalucía ni de Cataluña lo que si se y está publicado por la prensa es que Andalucía tiene menos absentismo laboral que Cataluña. Lo que también se es que no tienes ni puta idea por mucho que hayas viajado de como funciona el trabajo de una azafata o azafato. Que cosentino tenga un problema puntual con un empleado no le resta ni un gramo du excelencia como una empresa puntera y una empresa que cuida a sus trabajadores y el medio ambiente. ... (ver texto completo)