ALICUN DE ORTEGA: Tu no has querido decir vagos pero tus dedos escriben...

Que falta de educación familiar tiene la enfermera de Cádiz. Cómo es posible que se someta a un juicio en catalán para ponerla pringá. Si yo hubiese sido su padre le hubiera dicho que se negara ha declarar y acto se guido me la hubiera traide de Cataluña. El problema que hay en Andalucia es que no saben la maldad y el odio que hay en Cataluña hacia los andaluces y españa. Si un dirigente político nos llaman estercoleros que se puede esperar de ellos. Pero el problema está en los emigrante andaluces que hay en Cataluña que votan a los partidos que apoyan a esos que nos llaman estercoleros como puede ser el PSC partir socialista de Catalunya y toda la morralla de la izquierda zarrapastrosa.

A la enfermera gaditana no se le pusieron problemas para darle el empleo por ser originaria de Cádiz. Hay miles de andaluces desde tiempos ah, que han vivido y viven aquí, rehicieron su vida, crearon familias, unos con paisanos y otros con catalanes o catalanas. Les sirvió para varias cosas; dejar de pasar hambre y penurias poder darle estudios a sus descendientes; muchos, con esfuerzo y trabajo de toda la familia lograron tener su casa o piso en propiedad, nadie les ragalo nada, como se dicen hoy; SE LO CURRARON. Muchos hijos de los que otrora vinieron, han llegado a dar clase en la Universidad de Lengua Catalana.
Sin embargo, hay muchos andaluces que fracasaron en Catalunya porque no eran demasiado amantes del trabajo, habrían fracasado en otro sitio; y muchos de esos son los que despotrican, porque solo saben hacer eso. En nuestra Constitución se reconocen tres lenguas aparte del castellano, y en cada una de las regiones donde tienen lengua propia están en su derecho de que sus habitantes dominen las dos oficiales. Nadie critica a los vascos; y los hijos de los emigrantes van a las ikastolas a aprender euskera, y nadie les replica. Hay muchos ineptos que solo se basan en cosas que les han contado, que solo saben criticar, u hasta es posible que ni hayan estado en Catalunya.
Si un dirigente político ha criticado de forma inadecuada a los andaluces, es uno, en Catalunya hay mas gente que no los critica.
También sería bueno ver la criticas de los andaluces a los catalanes. Invéciles haya en los dos sitios.

Como tu te has educado en Cataluña te sale el ramalazo de vago como primera lección de lo que tienes que aprender nada más que llegas y desprestigiar a los tuyos en Cataluña para ser buen charnego. En todos los sitios los hijos de los pobres han sacado una carrera universitaria el que se ha esforzado y tienen pisos o casas y no solo en Cataluña. Pero tú sabes y yo también que tú en Cataluña te las tienes que tragar dobladas y sin decir ni pio.? Como puedes hablar de vago a tus paisanos? cuando la economía andaluza es la tercera de españa aún cuando lo que producen tiene un valo inducido inferior a loque tiene la industra. Creo que tienes falta de informacon y mucha ignorancia de Andalucía.

Yo no he querido, ni he pensado tildar de vagos a los andaluces. Pero resulta muy curioso que todos los emigrantes que llegan a Andalucía encuentran trabajo y los nativos están en el paro. Tal vez alguien se lo había de hacer mirar.
Tal vez si los que trabajan en negro y no tributan, tributasen, podríamos tener una sanidad algo mejor.
Y a los emigrantes que no quieren que se les de de alta en la SS, no darles el trabajo. Por que con lo que cobran de subvenciones y trabajo en negro viven de coña y tienen la SS como cualquier ciudadano que cotiza.
Buen domingo.

Tu no has querido decir vagos pero tus dedos escriben lo que piensa tu mente. Por qué no te haces la una reflexión y te preguntas. ¿Por qué en Cataluña hay emigrantes extranjeros y españoles trabajando y en Cataluña tenemos 350.000 parados? Y por qué no te haces otra progunta. Si Cataluña es tan perfecta por que tiene un 22% de economía sumergida. Y ya que estás reflexionando por que no te preguntas ¿Por qué en Andalucia hay menos absentismo laboran que en Cataluña? Y si sigues reflexionando lo mismo llegas a la conclusión que lo mis está hablando de Andalucía y no la conoces.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo llegue a Catalunya con 22 años, ya estaba educado y consciente de que para lograr algo hay que pencar, por eso me marché de Andalucía (mis lagrimas me costó).
Yo en Catalunya no me trago ni una doblada, he trabajado en varias empresas por no tragarme ni una, en cada cambio mejoré de categoría profesional. Trabaje en lo primero que encontré, llegue a ser Jefe de personal de una empresa de 135 trabajadores y después de trabajar en varias, en la ultima fui Jefe de Compras de una multinacional de ... (ver texto completo)