ALICUN DE ORTEGA: Si en esas tres regiones que usted menciona no hubieran...

Los andaluces asociamos hoy día a los socialistas con la corrupción y el despilfarro y al PP con el progreso y la modernidad.

No se cuantos serán ustedes. Los que piensan así.
Pero valdría la pena que contasen los que hay en la cárcel e imputados de los dos partidos. Tal vez, dejarían de estar engañados.

De mi pensamiento hay en España más que en del tuyo. Cataluña toda la vida gobierno de derecha país vasco iden de iden Castilla y León más de lo mismo Navarra hasta ahora igual Murcia lo mismo la Rioja hasta ahora que han cambiado. Solo eran feudos socialista Andalucía Castilla la Mancha y extremadura que son las tres regiones más pobres de España. Gracias a Juanma moreno y ciudadanos Andalucía está empezando a salir del yugo cociata que la tenía estrangulada y vivía con respiración asistida. Si todo eso no eres capaz de analizarlo es que tú capacidad de análisis es nula por mucho que presumas de persona formada que yo lo dudo.

Una de las ventajas que tienen las democracias, es que, cuando el pueblo está cansado de unos, puede votar a otros.
Las tres regiones a que usted se refiere, han sido las mas caciquiles de la península, donde el caciquismo olvido dar cultura al pueblo, no es que se olvidara, es que no le convenía que el pueblo supiera mas de la cuenta.
Si con el triunfo de Juanma Moreno Andalucía resurge, bienvenido sea Juanma Moreno. Y mis mejores deseos para el bien de los andaluces, de derechas o de izquierdas.

Gracias por los buenos deseos que tienes para Andalucía. Con referencia al caciquismo no hay región más conservadora y caciquil que Cataluña y país Vasco aunque presuman de progresistas. O acaso tú has visto la burguesía catalana mezclarse con lo trabajadores de sus propias fábricas. ¿Tu sabes por que en Cataluña se habla de usted entre los de arriba y los compañeros de trabajo con menos categoría. La razón es por que no se quieren mezclar y al no mezclarse no hay confianza y cada uno está y se relaciona con su clase social. Pero para disfrazar ese caciquismo ellos le llaman respeto y educación. Yo toda mi vida le hablo a mi padre de tu y mis hijos me llaman de tu y no por eso son mal educados ni faltan el respeto. La utilización de señor y usted es la separación de los más poderosos de los más humildes para que no haya mezcla. Así que cuando hables de caciquismo revisa tu concepto de cacique.

Tremenda barbaridad y memez. Como puedes mezclar señor o señora con falta de confianza, cuando se hace por respeto.

Como puedes mezclar la relación o falta de confianza y respeto entre familia y desconocidos.

Porque claro, lo de señorito, fulano de tal u Don fulano de tal, es que es de un coleguismo y confianza que abruman.

Y eso te guste o no, donde se ha practicado y se practica es en la España caciquil y todos sabemos donde se ha practicado por mucho que te pese.

Jamás en casi 53 años que llevo en Barcelona, he oído lo de Don o Doña, mucho menos Señorito ni Señorita.

En fin es como lo de mezclar churras con merinas. Donde no hay poco se puede pedir.

En algún momento de tus intervenciones hablabas del síndrome de estocolmo.

Nos puedes decir tu a que bando perteneces, al de los opresores salvajes u al de los oprimidos consentidos? Porque iría bien a este foro que supiesemos con quien estamos debatiendo.

Si en esas tres regiones que usted menciona no hubieran sido ducados y marquesados.
Si, en vez de construir iglesias, mezquitas, seminarios, conventos y otros, hubieran construido la mitad en fabricas, ahora serian otra cosa de lo que son.
Pero el capital, capital. Se llevaba el dinero a la bolsa de Madrid, no quería problemas. Y como en aquella época no se podía pensar, de aquellos polvos estos lodos.
No le digo nada mas esta noche. A usted se le han de dar las dosis cortas, y aún así no las digiere.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Los título que ostenta la monarquía española son de la comunidad catalana y no de Andalucía. Princesa de Gerona, duquesa de montbanch, marquesa de Cervera, y señora de Balaguer si hablas de religión hasta las comarcas y pueblos llevan nombres religiosos. Como la Bisbal del panades Castell Bisbal o los monjos y si te vas a las inmediaciones del Montseny todos los pueblo llevan el santo por delante hasta las halubias tiene nombre religioso mongetas. El problema que tienes es que ni siquiera sebes traducir ... (ver texto completo)