ALICUN DE ORTEGA: LAS DOS ESPAÑAS.........

LAS DOS ESPAÑAS......

ELLOS: esa casta política llena de privilegios abusivos y sus élites mediáticas y empresariales. La minoría dominante y millonaria.

NOSOTROS: la gente común. La mayoría dominada, abatida y arruinada.

Ante la evidencia y el clamor social, hoy fingen caritas de cordero degollado y copan todas las televisiones con excusas y falsas justificaciones. Ayer votaron la nueva normalidad normalizada: seis meses de arresto sin control parlamentario o judicial y un estado para-policial. No van a pisar ni el Congreso ni el Senado, pero claro, ahí de ERTE ni hablamos, ni mucho menos del paro. Mientras España se desangra, han tenido la desverguenza y los pocos escrúpulos de subirse el sueldo: Presidente, Vicepresidentes y ministros así como a los 800 altos cargos e infinidad de asesores. Yo me hago esta pregunta ¿unos señores que el que menos gana, cobra de 7.000 euros al mes entre pagas, dietas y otros complementos, no tienen para vivir? ¿en la casas de familia que entran 426 euros al mes y en las que no entra nada... estas familias si tienen para vivir? Que bien habéis llevado a la práctica ese refrán que dice: no es lo mismo predicar que dar trigo! Pero eso si, lo han hecho por el bien del pueblo, osea ¡Todo para el pueblo... pero sin el pueblo! El despotismo ilustrado elevado a la quintaesencia de la doctrina bolivariana!
Hoy se irán de puente, en busines a Bilbao, a palacio o a la mansión, se fumarán un puro y pedirán buen vino, buen queso y buen jamón!
Mientras, la otra España, seguirá abatida o muriendo, secuestrada y arruinada. Pero no pasa nada. El Felón, una vez visto el desaguisado, la desastrosa y calamitosa gestión de la lucha contra la Covid-19, ha delegado las competencias de la lucha contra esta pandemia en las CCAA, pero no es compentencias lo que ha delegado, sino que han delegado su criminal irresponsabilidad en otras administraciones del Estado para tratar de " escurrir el bulto ", a sabiendas de que están cometiendo otra inconstitucionalidad mas, pues el poder emana del pueblo, radica en el pueblo y lo administra el Estado y aunque las Comunidades Autónomas formen parte del Estado, política, administrativa y juridicamente, siempre es el Presidente del Gobierno, quien tiene la última palabra. Pero claro, tener que explicarle al pueblo que el comité de expertos en la lucha contra esta pandemia, nunca existió, que fue una mentira mas de las que nos tiene acostumbrados, que después dicen que han puesto al frente de esta lucha a un grupo de científicos expertos en virología y luego te sale el Sr. Simón diciendo que no pueden dar los nombres de estos expertos porque la lista es ¡muy larga! ¿Es que no es para descojonarse? (Perdón)

Amigos y amigas del Foro... bienvenidos a la " dictadura independiente " de tu España!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Juan, tener que decirte que una ves más no comparto tu atropeyo, hacia un gobierno de progreso, un gobierno de cualicion, en una posición de minoría, teniendo que hacer equilibrios, como nunca en la istoria más reciente, y con una pandemia des conocida mundial mente, y con una crítica de la oposición, destructiva, sin ninguna propuesta concreta, y la pena es que personas como tú se suman a esa de sastrosa calimidad de oposición, que lo único que de muestran es su fanatismo Fran quista, la crítica cuando escontrustiva siempre es buena cuando es un stropeyo sin argumentos es una calamidad, añoran los años del franquismo, y no pueden soportar que aya un gobierno votado por el pueblo, reclaman una dictadura y se disfrazan de decmicratas, cuando lo único que son son los Nietos de la peor época de España una España que dicen defender y lo único que hacen es pisotearla, utilizando una pandemia, cuando lo que tendrían que hacer es hacer propuestas si las tienen y si no las tienen apoyar y hacer oposición, wuebpara eso lo an votado los ciudadanos, lo dicho lamentó tu farta de respeto a un gobierno elegido de mocratica mente, con el que nadie nos obliga a estar de acuerdo, pero es el que el pueblo a votado, y tiempo tendremos para pasar factura, por mal que lo sigan no tienen que forzarse mucho para mejorar al mariano si obre ese de aguanta señor barcenas haremos lo que podamos tú aguanta y no ables. ... (ver texto completo)