ALICUN DE ORTEGA: LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE.......

Buenas noches apreciado amigo. Perdona que no use lo de pariente, a mi personalmente no me gusta, ya sabes el dicho del pueblo " pariente que no me luce....., aunque no es nuestro caso, porque yo, personalmente, me siento muy honrado con ser familia tuya. Ahora vayamos por partes: quiero que sepas y entiendas, y te quede bien claro, que yo cuando escribo sobre cualquier hecho o cosa y doy mi opinión de ello,
lo hago libremente asumiendo toda consecuencia pues como verás siempre lo hago identificándome y con el máximo respeto. Jamás confundí la libertad con el libertinaje, así como aborrezco las palabras mal sonantes y la mala educación.
Supongo que a los periodistas que te refieres son E. Inda, F. Marguenda y esa tal María que no tengo el gusto de saber quien es. Dejé de ver la sexta, sus coloquios y sus programas de noticias por la gran manipulación de ellos. Y fíjate, antes que se me olvide, y hablando de televisión... hasta donde llegará la manipulación de algunos medios y las órdenes que tendrán recibidas de quien tu sabes lo mismo que yo, que la noche del martes, me parece que fue, en el plató de la tele basura, o sea, Tele 5, intervenía el Sr. Antonio M. Carmona, candidato que fue a la Alcaldía de Madrid y, telemáticamente, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En el momento que dicho Consejero en el uso de la palabra se refería a la inoperancia e incompetencia del Gobierno en la forma de afrontar la lucha sobre el Coronavirus y exponiendo su punto de vista cómo debería hacerse, le fue cortada la palabra y retirada la imagen de pantalla, por órden de Antonio. M. Carmona al director del programa y haciendo gestos ostensibles, varias veces, de que cortara. Al aparato mediático no le gustaba escuchar ni que nos enteraramos los teleespectadores de algo que posiblemente podría ser verdad. De camino, te digo, que si los españoles no espabilamos, esa es la libertad que nos espera.
Dices que porque siento tirria y odio hacia la persona del vicepresidente segundo del gobierno? Nada mas lejos de eso, no le tengo ni manía ni odio, como no plantaron esa semilla en mi, pues, naturalmente no ha nacido, así que no te confundas. Lo que yo siento por esa persona no es lo que tu dices, yo lo que siento es.... asco!
Amigo mío, supongo que habrás oído un refrán muy manido y viejo que dice que " come antes la vista que el paladar ". Verdad? Pues ahí tienes la respuesta, si a ti te ofrecen comer algo diciéndote que es un manjar y a ti no te entra por el ojo, como se suele decir, ¿lo comerías? No lo harías porque sentirías.. asco. Verdad? Pues eso me pasa a mi con esta persona. A mi eso de " no es los mismo predicar que dar trigo " no me vale, y lo de "donde dije digo, digo Diego " tampoco y si es lo de " hacer lo que yo diga y no hagáis lo que yo haga " menos todavía.
Yo no uso la palabra " comunista " como un insulto ni mucho menos como exabrupto, la uso genéricamente para identificar a las personas integradas en un partido político, en este caso a las integradas en los grupos de Podemos, seguidores de Cháves, de Maduro, de Evo Morales, de Correa, etc. etc, etc...
Yo lo que nunca haría es ampararme en los errores de gobiernos anteriores para justificar los míos. Eso como poco, es un indecencia.
Antes de 1.975 este que escribe luchaba por la libertad de las clases oprimidas por una dictadura militar. Lo hacía convencido de que era mi deber, pues así lo sentía, y lo hice bajo las siglas Partido Socialista Obrero Español. Formé la Agrupación Local del mismo, en Alicún de Ortega y me cupo la satisfacción de ser su primer Secretario Local. Amigo mío.. cuando los toros eran bravos.. era yo torero! Ahora puede torear cualquiera. Te digo todo esto porque yo luché por mi libertad y la de todos... ahora seguiré luchando para que no nos la arrebaten.
De lo que me preguntas sobre Julio Anguita, te diré que mientras duró su estancia en Alicún nos unió una bonita amistad, los primeros aires de libertad, los primeros mensajes de lucha contra la opresión los oí de sus labios en los largos paseos que dábamos junto con otros amigos con ansias de libertad. No me compares el carisma y la educación, tanto política como personal de Julio Anguita Gonzalez con la de este dictador. Por favor.
A mi particularmente, me gustaría que este gobierno que gobierna España, bajo las siglas aquellas que para mi fueron símbolo de esperanza y libertad, reconociera sus errores, pidiera perdón por tanto dolor que hay hoy en España, que no nos engañe mas, que como se suele decir, cogiera el toro por los cuernos y dijera sencilla y llanamente... señores y señoras.. esto es lo que hay!
Que no estés de acuerdo con mi escrito, es obvio, lo mismo que yo no lo estoy en todo lo que concierne a esa dictadura bolivariana que pretende imponernos Podemos. Tu sabes que tengo amigos comunistas, tomamos una cerveza, un vino, en fin lo que se tercie... cuando hablamos de política, ellos arriman el ascua a su sardina lo mismo que yo le acerco a la mía. Y no pasa nada. ¿De que lado caerá la razón de nuestras opiniones? Pues amigo mío... el tiempo y los hombres lo dirán! Un cordial saludo.

Buenos dias paisanos.
De nuevo por aqui para matar el tedio y sobrellevar de la mejor manera posible este confinamiento, una forma de interactuar sin contaminar a nadie. Llevamos mas menos dos meses de gobierno de coalición y desde antes que naciese le estan cayendo criticas, aunque es cierto que alguna que otra cosa podian haberlo hecho mejor, no hay que olvidar el lastre que han heredado del gobierno anterior ni el destrozo que han dejado en la sanidad publica en beneficio de la privada, ya ni hablemos del destrozo socioeconómoco. Pero claro, como se dice, eso es harina de otro costal y a los mios ni movellos ni tocallos.
De esos elementos de la televisión que mencionais para que hablar. Por activa y por pasiva los tribunales han desecghado todo tipo de falsas acusaciones y denuncias, es mas en algun caso han condenao a los acusadores por mentirosos y falsedad documental (aun les siguen acusando de bolibarianos, chavistas, evomoralistas y correistas) en cambio nadie se fija en la defensa que en sus paises les hacen los ciudadanos. Tampoco digo que lo hagan todo bien, pero fijaros quienes les acusan, las miserias y mezquindades que tienen en sus paises.
En cambio, aun no he oido ni leido a nadie hablar de VOX, estos voceadores recien llegados, que si hay indicios de financiación de la oposicion en el exilio iraní, algo prohibido por la constitución, pero que los mas constitucionalistas se pasan por el arco del triunfo.
Nos guste o no, cuando se hacen nogociaciones cada una de las partes tienen que ceder en sus aspiraciones y eso es lo que ha pasado, ni mas ni menos que cuando Felipe González negoció con Jordi Pujol el honrado o José María Aznar con Jordi Pujol el honesto, aquel que los implicó hasta la medula y los tiene en sus manos. Tanto como que nadie se atreve a meterle mano. Me apostaria lo que fuera, porque este va a morir en su cama, com aquel de nefasto recuerdo.
Pero la culpa a los recién llegados a los que no les ha dado tiempo ni a calentar la silla y ya los estamos acusando de incendiarios.
Un saludo y feliz confinamiento...... y sobre todo que esta pandemia no nos afecte tanto vomo dicen y mis mejores deseos para que no os afecte.!

".... si el niño no sabe, es que el maestro no enseña, que el niño sabe, resulta que el niño es muy listo..."

Buenas días amigo José. Al hacer tu publicación sobre el escrito publicado por mi en un cruce de mensajes entre un pariente mío, al que creo que tu conoces sobradamente, y yo, diferenciando nuestras opiniones sobre el Gobierno de coalición del PSOE y Podemos, comentas que a estos gobernantes le están "cayendo críticas antes de que naciese ". ¿Y a ti no te parece normal? ¿Con relación a este maridaje.. tu duermes tranquilo? Hombre te digo esto, porque resulta que el Sr. Pedro Sanchez repitió hasta la saciedad que el no podría dormir con Pablo Iglesias en el Gobierno. ¿Esto que digo.. es cierto? De ahí las críticas una vez que formó gobierno con este grupo apoyado por quien todos sabemos. Las primeras críticas no fueron por un principio de gestión, si no, por faltar a la palabra dada al conjunto de la ciudadanía, y sobre todo a los votantes socialistas, entre los que yo me incluyo.
Dices que " no hay que olvidar el lastre que han heredado del gobierno anterior, ni el destrozo que han dejado en la sanidad pública en beneficio de la privada ". Me parece perfecto, pero aquí hay algo que no cuadra: amigo José, ¿como me explicas tu a mi, que los defensores a ultranza de la sanidad pública, como por ejemplo, la Sra. Carmen Calvo, el politólogo e ideólogo y azote de la derecha D. Juan Carlos Monedero, Willi Toledo, y una letanía de zares de la izquierda, son asiduos visitantes y pacientes de la Clínica Ruber? ¿Es cierto? mientras otras personas de la política de partidos conservadores y social-demócratas, eligen la destrozada Sanidad Pública de la que se queja la izquierda, con razón hasta cierto punto, porque, lo que unos destrozaron, otros se encargaron de demoler. (octubre de 2019). José, la Sanidad Pública Española es la mejor del mundo, algunos políticos que nos están gobernando no deberían degradarla con su comportamiento. El Sr. Pedro Sánchez, tenía hasta ayer, a su madre, a su esposa y a su suegro en la Moncloa, siendo atendidos por el equipo de médicos, por cierto, muy numeroso, de la Presidencia del Gobierno y hoy los han trasladado a Cuenca. ¿A un Hospital de la Sanidad Pública? Te podía dar una larga lista de promesas incumplidas y del poco valor que hoy día tiene la palabra de ciertos políticos. Tu lo sabes perfectamente, aunque te duela. Malditas sean las hemerotecas!
Dices: " sobre todo del destrozo socioeconómico ". Es verdad, tienes razón, la izquierda siempre se ha caracterizado por su gestíón económica. A continuación añades: " pero claro, esto es harina de otro costal, a los míos ni movellos ni tocallos ". Estás muy confundido.
Yo doy mi opinión como persona libre, critíco una mala gestión política o económica la haga o gestione el Gobierno del signo que sea. Ahí radica gran parte de mi libertad, y para que te quede mas claro, que sepas y entiendas que nunca he doblado ni doblo el espinazo, ¿sabes porque? Porque no le puse bisagras! Y nunca pongo velas a quien engaña a la gente, porque si unos son traidores, los otros mienten!
Dices que los ciudadanos de los países gobernados por los dictadores americanos del área caribeña y centro américa los defienden sus ciudadanos? Por supuesto que si, y el que no lo haga tiene que coger la maleta y si le da tiempo... largarse! El flujo de migración de toda esta área del continente americano ¿me puedes decir hacia donde fluye? El mismo drama que tenemos en Europa, concretamente en el Mediterráneo, con las tristemente famosas " pateras ", lo tienen los cubanos al tratar de cruzar el Estrecho de Florida y alcanzar las costas de dicha península. Unos mueren ahogados y otros ametrallados por las patrulleras cubanas.
Sobre los trapicheos de Felipe Gonzalez y después Jose María Aznár, con Jorge Pujol, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es por esto, que ahora los pactos de este gobierno los justifican con aquellos " toma y dame ", así que, como tu has dicho muchas veces " de aquellos polvos vienen estos lodos ", y si me lo permites, amigo José, diré que lo que se nos ha venido no ha sido lodo.. ha sido un barrizal tremendo de prebendas y facturas, que si se pagan nos va a doler y si no se pagan... nos dolerá mas!
Por último, y para terminar, te diré que yo nunca he acusado de incendiario a nadie, pero si les acuso de torpes, irresponsables, incompetentes y embusteros a la hora de gestionar y dar explicaciones sobre este calamitoso desastre, que se nos ha venido encima.
Amigo José, te mando un abrazo y siento mucho, que quizá este año no puedas venir a buscar esas " papas de tierra " tan apetitosas y que también se te dan. Si llega el día que nos veamos, haremos como siempre:.... nos tomaremos aquello que se tercie.! Saludos.

buenas tardes amigo Juan.
Siento que te hayas dado aludido en mi escrito anterior, no era mi intencion. en cuanto a los "zares" que dices que usan la medicina privada en lugar de la publica sera verad, si tu lo dices no tengo constancia de ello. tambien dices que Pedro Sanchez ha llevado a su famiia a Cuenca, tambien sera verda, lo que hay que averiguar es quien ha pagado la factura y va a pagar la estancia.
En cuanto a la coalicion, que han hech con podemos, pus la politica es asi, Alemania ha estado por coaliciones en varos gobiernos y ahi esta. aqu en las penultimas elecciones, las bases tanto socialistas como e podemos, pedian pactar y Pedro Sanchez no hizo caso y es cierto que dij lo de que no dormiria tranquilo. Yo si hubiese dormido, tan tranquilo como duermo ahora. A la siguiente tomo la decision mas sabia, segun mi opinion claro, le hzo czso a las bases y negocio y como suee pasar en todas las negociacines ambas partes tienen que ceder en sus pretensiones y ambos cedieron hasta llegar a un acuerdo, no veo nada malo en ello. hablas de esodo en los paises caribe; os, pues claro quien no quiere una vida mejor.
En cuant a la preocupacion que se tiene por alguno de ellos, Venezuela, con sus bolsas de petroleo, Bolivia, con la mayor bolsa de gas natural del mundo, en cuanto a los regimenes que los gobiernan, su mayor pecado fue n dejarles adminisrarlo a las coma; ias energeticas americanas, porque no se preocupan de Ahiti, Santo Domingo, Republica Dominicana, etc. etc. Smplemente porque no tienen esas riquezas para ellos poder explotar. de cuba ya lo sabemos, por el simple hecho de dejar de ser el prostibulo de Norte America, ni mas ni menos.
Con Brasil, que paso, ni mas ni menos que tres cuartos de lo mismo, se cargaron al PT, por corrupcion y llegaron los Temer y compa; ia, ya corruptos declarados, pero de su cuerda, eso si y nada que decir, de Bolsonaro ya ni te cuento y te aseguro que hablo con concimiento de causa. Brasil habiendo crecido con el PT, podia haberlo hecho mas, pero el retroceso que ha tenido desde que lo echaron fuera es bien grande. Pero como ya he ich es de sa cuerda.
Bien j
Juan, no qiero estenderme mas. Solo decirte que este pequeno rifirafe no sea ningun obstaculo para que cuando nos veamos podamos seguir hablando y tomando aquello que or hora mas nos apetezca. saludos

LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE....

Buenas tardes amigo José.... no es que me sintiera aludido yo suelo ser muy consecuente con lo que digo, lo que pasa es que al hacer tu publicación, la haces sobre la mía, lo que me llevó a sentirme aludido. Amigo mío, tanto a ti como a mi nos ampara la libertad de expresión, siempre dentro de los términos establecidos por la Ley. Pero para mi, y en este caso, hay algo que está por encima de ideologías, dogmas, creencias y fe: es el respeto y la amistad entre amigos, en este caso, dos paisanos, dos amigos desde la infancia y juventud. Tu estás totalmente facultado para opinar, aún no siendo aludido, de mis publicaciones en este Foro y en otros, tanto si estás de acuerdo, como si discrepas de ello haciendo una crítica constructiva que nos pueda ayudar, tanto a ti como a mi. (Me refiero a nuestro entendimiento mutuo, porque como tu bien sabes es muy difícil que dos personas piensen igual sobre casos, hechos o cosas) Amigo mío, por lo que a mi respecta no ha lugar a ningún rifirrafe personal. La crítica gratuíta y basada en bulos (mentiras) debería ser castigada con rigor, pues siempre suele ser dañino faltar a la verdad. Amigo José... ¿oíste hablar de " corchetas "? Este hombre, paisano nuestro, dicen que estaba un poco dejado de la mano de Dios, bueno.. yo creo mas bien que de la mano de los hombres; la cuestión es que cierto día un pariente suyo de aquí del pueblo, y por mas señas un poco " caciquillo " de aquellos de cayada y sombrero, le reprendía su comportamiento, algo así como que: le gustaba mas el vino que trabajar. Dicen que su respuesta fue esta: en mi hambre mando yo!
Amigo José... te cuento esta anécdota porque yo digo igual: en mi amistad mando yo! Tiene que ser muy fuerte la ofensa para que yo deje la amistad de un amigo y mucho menos por una banalidad. Te mando un abrazo, y ya sabes que nos espera una copa de vino... o las que se tercien. Tu amigo Juanico el de la Rosa.