ALICUN DE ORTEGA: Amigo forero, no he leído La balsa de piedra de Saramago,...

TENÍA RAZÓN.... ISÓCRATES?

" Nuestra democracia se autodestruye porque ha abusado del derecho de igualdad y del derecho de libertad, porque ha enseñado al ciudadano a considerar la impertinencia como un derecho, el no respeto de las leyes como libertad, la imprudencia en las palabras como igualdad y la anarquía como felicidad..." (Isócrates- 350 a C.)

¡Solo pregunto! Feliz próximo mes de Septiembre a todos/as.

Mucha razón tenía Isocrates. Los malos modos de los políticos actuales, los insultos entre diferentes opciones políticas, el pensar que libertad es obviar la ley y la utilización del poder en beneficio propio.... ¡no pienso que eso sea DEMOCRACIA!
Saludos de una Alicunera amiga.

BUENAS TARDES AMIGOS Y AMIGAS DEL FORO...... BUENAS TARDES ALICUNERA AMIGA!

"... alicunera amiga.... no se si habrás oído hablar de un portaaviones varado en el sur de Europa... de no ser así, yo quiero hablarte de el:.... se llama España y es fácilmente reconocible... es el 2º en desempleo de Europa e igual puesto ocupa en el índice de pobreza de nuestro viejo continente... el 98% del PIB de deuda pública, desaceleración económica, sin gobierno, odio a su propio país, un buenísmo de pandereta, inmigración ilegal permitida, infierno fiscal.... recursos limitados gastados ricamente... la mejor sanidad del mundo con un gran desfase humano y económico por mala gestión y ser los enfermeros de medio mundo... un agujero en el Sisteme de pensiones no reconocido... una educación en manos de políticos y no de padres... unas autonomías insolidarias entre ellas y con España... unos políticos profesionalizados que solo se preocupan de su sillón... un pueblo desmoralizado que no tiene referencias, al que le han borrado su pasado a fuerza de leyes... " Alicunera amiga.. ¿tu no crees que este tipo de barcos... no interesan a muchos?

Buenas tardes, amigas y amigos todos. Un afectuoso saludo.

Amigo del foro. Si que conozco este barco, se de sus limitaciones y sus problemas de identidad, pero a pesar de todo lo que describes, tengo esperanza. Tengo esperanza en que seamos capaces de remar todos juntos. Y los que quieren ser solo "capitanes"pues los mandamos a limpiar el barco, que falta le hace
Un saludo de una Alicunera amiga. ¡Ah! Y pienso que a pesar de todo, somos un gran pueblo.

José Saramago entre otros escribió, la Balsa de Piedra.
En el describe como la península ibérica se desprende de Europa y va a la deriva.
Un grupo de españoles y portugueses arman un carro tirado por mulos y van a los pirineos a ver si Europa está al otro lado y como no la ven, deciden que Europa no ha existido nunca.
Mientras que sigamos creyenendonos el ombligo del mundo y no trabajemos en construir un país en condiciones seguiremos pagando este peaje.

Amigo forero, no he leído La balsa de piedra de Saramago, pero has despertado mi curiosidad y lo voy a leer. Ya te diré mi opinión. Un saludo de Alicunera Amiga.

Colabora para mantener este proyecto >>