ALICUN DE ORTEGA: Precisamente en esas dos comunidades tienen el mismo...

yo no comprendo a estos foreros de alicun criticando a los catalanes viviendo ahi que boten alos socialistas que os quejáis no tenéis unas ideas mejor conociéndolos alos catalanes que siempre sean considerado superiores alos andaluces un saludo

Si piensas un poco, es lógico que se deberá sea donde sea. Lo ilógico es que se digan barbaridades tras barbaridades. Este forero que lo único que sabe es criticar a lo diferente, a los que no piensan como el, en definitiva.
De pelea? Casi seguro que habremos tomado juntos más de una cerveza. Pero claro eso sólo lo sabe el, que además sabe quién soy.
El cómo va de anónimo e interesante, no se quien es. Por lo tanto tampoco sé cuántas cervezas hemos tomado juntos. Quizás algún día de la cara y alguna explicación por lo de todo este tiempo de anonimato,

pues no ba en dirección contraria estoy seguro que no emos tomado ninguna cerveza juntos como vera que conozco unos 75 ańos alos catalanes por suerte o desgracia no e tenido nigun amigo catalán nosea que yo no los alla buscado son ellos que no mean encontrado puesto que no estan interesados como vera que yo no soy fanático de ningún partido el que lo haga mejor ese es mi partido no tengo nada con quien voten al que quieran metengo alos hechos quien puso al presidente en la moncloa y quien lo pondrá yo creo que los partidos pepe ciudadanos y vox mantendrían alos catalanes a ralla tampoco digo que hagan mejor por espańa que los socialistas la cosa esta por ver el tiempo al tiempo

Paisana o paisano tienes más tazón que un santo. Este paisano que lleva casi 50 años viviendo en Cataluña y jamás se ha tomado una cerveza con un catalán y presume de catalán. En su escalera en su bloque y en su barrio no hay catalanes. Me extraña mucho que él ni sus hijos sepan catalán y que estén trabajando en la administración catalana si es posible que trabajen en la administración local. Hoy día en Cataluña si no tienes el catalán es imposible que accedas a un trabajo de la administración por muy listillo que seas. Los niño que nacieron en los años 70 y 80 en los barrios de cinturón de Barcelona muy pocos hablan catalán casi ninguno. Casi todos tenemos parientes en Cataluña y sabemos que no hablan catalán solo cuatro chorradas y poco más por eso a la hora de acceder a un puesto en la administración se considera ciudadano de segunda le guste al paisano que insulta más es estatura tiene.

Lo siento, pero a ti no hace falta insultarte ni descalificar te, ya lo haces tú solo.
No hace falta ser un informado, si tu lo fueses ni dirías la sarta de mentiras y barbaridades que vomitas porque tú no hablas.
Y como te decía en alguna ocasión, tú lo que tienes es un odio tremendo a lo diferente y a lo que te supera.
Que hay mucha gente que no habla catalán, seguro.
Pero es más seguro que nadie le pone impedimentos para relacionarse y seguro que habrán catalanes tan desagradables como tú, Eso no es exclusibidad de nadie, de todo tiene que haber en la viña del Sr.
Mira por donde esta noche voy a ver al Barça con catalanes, además saben que soy más aficionado del Madrid y me van a invitar a ver cervezas u a lo que me apetezca.
Y sabes porque? porque hemos tomado cerveza, vino, algún que otro wisky, y compartido, barbacoas, calçotadas y muchos buenos momentos.
En cuanto a funcionarios, te puedo asegurar que el superintendente de la guardia urbana de Barcelona es extremeño, de cargos intermedios en los mozos ni te cuento los que hay, es más, recuerda que un expresidente de la Generalitat, es de Córdoba.
Quieres más información, Sr cronista?

A mí solo me insultan los supremacistas como tú que son tan prepotente que no soportan las verdades a la cara. Todos los que has nombrado son de la vieja guardia pero no ahora. Para tu información te diré en en Cataluña hay diplomados en magisterio con oposiciones aprobadas y no pueden dar clases y otro sin aprobar las oposiciones y del área de influencia de de Cataluña cómo puede ser Baleares tienen plaza en los colegios de Cataluña. Te vuelvo a repetir tú no hablas catalán y tus hijos lo pongo en duda. Si tuvieras al gun negocio estarías obligado a rotular en catalán por narices te guste o no te guste tus recibos te los mandan en catalán la información que te mandan las administraciones te lo mandan en catalán y me supongo que si tienes nietos no tienes la opción de inscribirlos en castellano viviendo en un barrio que solo se habla español. Todas esas verdades que te expongo que tú y los que leen los mensajes saben es lo que te pone de mala uva y te enrabia por que no soportas que te digan la verdad. Si tú fueras del PP en Barcelona no podrías ir por la calle y estarías señalado con el dedo como tú señalas a otros. Como te he dicho antes no eres capaz de poner una bandera en tu coche y irte a un pueblo del interior por que sabes que te quedas sin coche eso lo saben todos los que viven en Cataluña y los que viven en poblaciones que tienen menos de 25.000 habitantes. Esas son las verdades que tanto te molesta escuchar por que tu vives de la fantasía y de corrupción del PP que es lo único que tus amos te dicen y en Cataluña se aplaude.

Ahora, te pones delante de un espejo, te dices la sarta de mentiras y barbaridades que acabas de decir, haber si te las crees.
Luego las comentamos.

Cuando te encuentres con un paisano te sentirás abochornado de ver la cantidad de sandeces y mentiras que dices y además con insultos. Yo me sentiría avergonzado de decir tantas mentiras y además sabiendo los paisanos que te conocen en cataluña que estás diciendo mentiras. Te diré que la gran mallori de los paisanos les cuesta pronunciar las palabras cotidianas en catalán como por ejemplo Castell dicen castel o vall dicen val Sitges dicen siches Montjuic dicen monjui o Lluís dicen yui. De todo esto lo único que está claro es que tú mismo te has retratado.

Bueno, te puedo presentar una cuántos paisanos que almorzamos, tomamos café, cerveza y vinos, te quedarías de pasta de boniato. Pero bueno, ni lo vas a entender y mucho menos a aceptar.
Así que te dejo en tu cápsula, para que sigas informándote a través de tu bola de cristal.
Sigue así que vas bien para igualada.
Veo que el catalán lo dominas a la perfección. Eres un lince.

Con estos paisanos que dices que almuerzas Tomás vinos y cervezas son personas de buen corazón y pasan de tus paranoias dándote sebo. Nunca he fabricado pasta de boniato lo mismo tu eres un experto culinario y utilizas esa materia prima. Mi dirección nuca es dirección Igualada siempre es dirección sur. Paisano te quitan la corrupción del PP y los insultos y tú vocabulario es bastante pobre yo diría primitivo de caverna.

Ahí tienes razón, ni a corrupción ni a insultos y descalificaciones, nadie os puede igualar. En cuanto en cuanto a vocabulario? Eres una fuente de sabiduría y no olvides que yo soy uno de los que cuando vivía en el pueblo, le escondieron los libros, libretas y lápices.
Después los recupere en Cataluña sin el más mínimo esfuerzo.

Acabas de decir la chorrada más absurda de tu vida. Haber quien te escondí los lápices en alicún como no haya sido tu familia. Luego esta el otro paisano que por haber tenido suerte o haber hecho las cosas más o menos bien se piensa que es el rey. Como el hay millones de personas y mejor que el otros tantos y peor también pero no hace falta estar en Cataluña para que la vida te vaya bien y ser un prepotente. Se piensa que en su pozo hay agua pero si beben dos pájaros seguro que se queda seco. Si tanto presume de haber progresado por que no va al pueblo o a Granada y habla con sus parientes y les pide información para escribir sus memorias o por que a estado todo el tiempo sin visitarlos y como dice el refrán a buenas horas mangas verdes.

Si claro, cuando no tienes ni pa comer, ya me dirás de dónde sacas pa comprar lápices y libretas. Enterado, que eres un enterado..
Eso sí chorradas ni una... como te decía eres un pozo de sabiduría.

Aquí los únicos sabihondos que hay sois tu y el paisano que manda recaditos atraves de ti. Como en alcún tu no tenías para comer y tampoco para lápices me supongo que en Barcelona tus hijos habrán estudiado y tendrán una buena carrera. Si es así yo me alegro un montón aunque mi pensamiento y el tuyo estén en las antípodas.

Pues mira por donde hay algo que te agradezco. Pues sí, tengo la suerte de muchos alicuneros que la decisión de salir en general fué buena.
Y no te quepa la menor duda de que a la vez me alegro de otros muchos alicuneros que se quedaron ahí y también les fué bien. Sus hijos también tienen carrera. Aunque algún caso que otro su carrera no le haya sido tan útil como para encontrar trabajo y eso sin venir a Cataluña a dar clases, ni a servir cervezas...

Si es así me alegro por ti. Pero sigo diciendo que si en Cataluña no tienes el catalán aprobado para dar clases no puedes ejercer de profesor. Y si quieres entran en la administración el primer requisito es tener el catalán escrito y el oral si no lo apruebas no pasas la siguiente prueba. En cuanto alicún se hace lo que se puede incluso servir de camarero en las costas de Baleares Cataluña o comunidad valenciana. Todo eso gracias a las política progresistas de la izquierda.

Precisamente en esas dos comunidades tienen el mismo problema si quieren entrar en la administración pública.
¿En cataluña no se necesitan camareros en la costa?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días amiga Jana y resto de alicuneros.
Te garantizo que en Catalunya se puede ser lo que se quiera y del partido que se quiera. No hay que confundir lo extraordinario con lo cotidiano. La prensa y los políticos manejan las masas para donde les interesa.
Pensemos por un momento que el resto del país se pusiera en contra de Andalucía, que le anularan el Estatuto de Autonomía, etc. ¿Cómo crees que verían los andaluces al resto de España?

La inmersión lingüística aprobada en su momento por ... (ver texto completo)