ALICUN DE ORTEGA: Veo que sigues siendo un iluminado y más desinformado...

Buenos días alicuneros y paisanos.
La vía eslovena ya está en marcha en Cataluña y el gobierno mirando para otro lado sin querer verlo solo le interesa estar en el poder y hacerse selfies en el Falcon y hacer turismo acosta de los españoles. El gobierno amaga con el artículo 155 pero no lo aplica lo único que le ofrece es más autonomía que es igual a más independencia para que ellos tengan más facilidad para romper antes con España. Los españoles queremos un gobierno que sea serio fuerte y que aplique la ley con toda su dureza para que no haya dudas en su cumplimiento en todo el territorio nacional desde la junquera hasta Ayamonte y desde Almería hasta Finisterre pasando por Irún. Lo que pasa es que tenemos un gobierno secuestrado por los nacionalista los independentistas los extrema izquierda que quieren una república y quitar al rey y unos indeseables como los amigos de ETA es decir que tienen cogido al gobierno por sus partes más nobles. Los varones sociatas están que arden por la situación serán ellos los que paguen los pato rotos de la situación como lo ha pagado Susana Díaz. Saludos

Buenos días paisanos,
Hace unos años, paseando acompañado por un guía chino por la plaza de Tianamen, vimos dos chinos que discutían y gesticulaban como queriendo agredirse, le pregunté al guía, acabaran pegándose. Me contesto muy seguro de si mismo, no se preocupe, ahora discuten, lo más seguro es que se pongan de acuerdo, y si alguno empieza a pegar es el que menos razón tendrá.
A los que se les llena la boca de vía eslovena dicen lo que saben pero no saben lo que dicen.
Eslovenia gano un referendun con un 93% de participación de su población y un 88% de soporte. Serbia no aceptó el resultado y envío sus tropas para neutralizar el resultado por la fuerza, esto motivó los 62 muertos, 44 yugoslavos, 18 eslovenos y el resto periodistas y algún transportista que se encontró en medio.
Serbia por aquellos entonces en su ambición de poder contra otros pueblos generó 133.000 muertos.
La transición española entre la muerte de Franco y la llegada de Felipe Gonzales generó 591 muertos, 58 en manifestaciones el resto nunca fueron aclarados.
Eslovenia se defendió de la agresión serbia y no por la independencia. Eslovenia está integrada en la UE y es un país respetado, Serbia no lo está.
Si Europa ha aceptado la presencia de Eslovenia dentro de la Unión Europea, es la prueba de que la violencia no es ningún impedimento para estar en el club del cual forma parte España. Máxme, cuando el independentismo catalán no quiere ningún muerto ni violencia alguna. Es el estado español quien la ha practicado sobre los catalanes como pasó el 1º de octubre con el "A POR ELLOS" -VERGONZOSO—
Vale la pena recordar que las primeras palabras de Puigdemón en Bruselas fue decir que la Republica Catalana no nacería con sangre, que por seso se iba al exilio. El independentismo no tiene la manos manchadas, cosa que no todos pueden decir.
Lo que hemos de desear todos es que algún iluminado no busque otro Calvo Sotelo y la líen de nuevo.
Saludos. Aprendizdeescribidor.

Amigo aprendizdeescribidor.
Este paisano anónimo, anticatalanista, anticomunista, antipodemita, anti tó, que además sabe de tóner y no necesita de más. Solo de la vuelta del gran dictador, que no es poco y que vayan repartiendo palos y mamporros a diestro y siniestro aún no se ha dado cuenta que estamos agotando ya la quinta parte del siglo XXI i la época del palo y tenté tieso ya pasó.
Cómo decía la Biblia y esto me lo embutieron en misa cuando estaba en Alicún a fuerza de castigos de un día castigado sin salir a comer. Claro que como ya estaba acostumbrado a pasar hambre no solo no era un gran castigo sino que ahorraba una comida en casa. Formaba parte de las clases de economía doméstica.
Quería decir aquello de que es mejor "predicar en el desierto"descargarás tu ira y nadie podrá rebatir tus argumentos, al menos con tan pocos argumentos mínimamente válidos, aunque si con mucha verborrea.
Alicún, Granada, Andalucía y España, hasta hace 40 años vivían mejor y caudillos para embestir tamaña proeza parece que están saliendo a raudales.
La reconquista empieza por Ceuta y Melilla.

No se puede llevar 40 años en democracia y estar todos los días sacando a Franco por las calles para que tome es sol y este reluciente y es que los argumentos que tienen los de extrema izquierda son tan manlos y tranochados de como se vive como tú dices cumpliendo una quinta parte del siglo XXI que nadie les cree. Yo como la gran mayoría de alicun iba a la iglesia cuando queríamos y de castigo encerrado dentro menos todavía. En cuanto a los caudillos creo que tendrás que mirar por tu zona que es donde se obliga a la gente a comulgar con la doctrina del nacionalismo como rotular en catalán y si no se hace sanción estudiar en castellano prohibido hay que estudiar en catalán las cartas oficiales te guste o no van en catalán. Todo eso y más pasa en esa maravillosa tierra plagada de dictadores autollamados demócratas como pegar a las personas por ser español. Saludos. A la extrema izquierda habría que aplicarles el refrán de (nunca pidas a quién pidió ni sirvas a quien sirvió)

Jajaja, me encanta lo bien informado y documentado que estás sobre Cataluña, esta informacion, no sé porque me suena! No será que ya la oí antes? Ah sí fue de boca de tu fürrer hace unas semanas en TVE, inventándose todo tipo de mentiras y patrañas sobre Cataluña para volver a aplicar el 155, traer de nuevo a los polines e invadir territorio catalán.
Claro no sin la más mínima intención de crear odio y crear una cortina de humo mi para desviar la atención, distraer a la justicia y que nadie se fije en la carretá de miles de millones que se llevan de forma un tanto irregular, creando hambre, dolor y frío en personas un tanto vulnerables.
Pero claro, esto es lo que han estado haciendo toda la vida y han llegado a convertirlo en normal y legal y si no, a aplicar el 175.!

Paisano en el hipotético caso que Cataluña se independizara tú y los castellanohablantes seríais como los moriscos o te conviertes al independentismo o te expulsan jajaja. Nunca seréis catalanes siempre seréis andaluces y de segunda.

Tremenda deducción. Fíjate que en cincuenta años, nunca he tenido esa sensación. Jamás me he sentido obligado a hablar catalán, a pedir a nadie que me interprete un documento en catalán, a mis hijos nunca le obligaron a hablar catalán, por donde vamos nadie nos pide que hablemos catalán, en ningún bar, restaurante o comercio nadie nos exige que hablemos catalán y resulta que vosotros ahí, a 800 kms o más os hablan y exigen que os comuniquéis con ellos en catalán porque si no no seréis atendidos.
En cuanto a la categoría de ciudadano? Cuando vivía ahí, tenía hambre, frío y nunca tenía un duro en el bolsillo.
Llegue a Barcelona y nunca tuve hambre ni frío y jamás me faltaron 20 duros para darme un capricho
Por favor, valora a qué categoría de ciudadanos pertenecen estos dos ejemplos que te he puesto y de paso, compara en cifras cuántos ciudadanos tuvimos que salir de Andalucía para otras comunidades incluida Cataluña y cuántos catalanes salieron de Cataluña para otras comunidades incluida Andalucía?

Dices que no te faltan 20€ para darte un capricho pero no siempre fue así cuando llegaste a Barcelona creo que te dabas pocos caprichos. En Andalucia siempre han salido gente para otras regiones pero con cuarenta años gobernando la izquierda no son capaces de cortar la hemorragia y son de los tuyos. Tus hijos no han estudiado en catalán pero tus nietos si los letreros están obligados ponerlos en catalán y si no los pones te sancionan eso sí los puedes poner en inglés que no pasa nada. Dices que tú hablas castellano es lo normal las ciudades dormitorio hay de todo menos catalanes y además muchos están convertidos y sus hijos se los educan los catalanes. Tú hablas y dices que no pasa nada por que tu vives en el cinturón de Barcelona si vivieras en poblaciones pequeña irías con la boca cerrada y si la abrieras sería para decir si moana. Un saludo y que lo disfrutes

Veo que sigues siendo un iluminado y más desinformado que la leche.
En algún momento me decías, podemita, en otro independentista y ahora socialista, en mi vida me he topado con alguien tan veleta.
Primero, no sabes dónde vivo si me sitúas en un barrio dormitorio, sigues desconociendo Barcelona si la encajas en una ciudad monolingüe y sigues desconociendo Cataluña si crees que en algún pueblo te sancionan o marginan si no hablas y te íntegras en su cultura.
En fin Sr instruido o quizás debería decir abducido?
Viaja más, integrante más en la sociedad, bájate del pedestal, desconecta de las redes y desintoxicate el cerebro que lo tienes muuuy malito.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Para iluminados los de izquierdas que dicen vamosa a parar a VOX sin reflexionar el porqué la gente les vota. Si hicieran un poquito de autocrítica y vieran lo que la gente no les gusta seguro que no existiría VOX. Lo que pasa es que son unos iluminados y piensan que la gente en los barrios viven como ellos en una urbanización vigilada con nuestro dinero y un casoplon de 650.000€ esos que les gusta la igualdad. La gente vive en la Barceloneta en el arrabal o los barrios donde los pisos son nichos ... (ver texto completo)