ALICUN DE ORTEGA: Había que preguntarse por que las mentes más lúcidas...

Con este gobierno estamos como con las dos repúblicas la primera con los cantones y cada uno a su bola y con la segunda el desgobierno que tenía la izquierda y sus paranoias de el proletariado. Hoy estamos en el mismo punto de dejadez de funciones el poco respeto a las instituciones el querer gobernar con indeseable antiespañol son gente que quiere destruir el sistema para alcanzar sus objetivos como son los separatistas o los de podemo que es un popurri de gente que su función es destruir para llegar e imponer su doctrina. Con todos esos elementos e ingredientes tenemos que cocinar el menú durante dos años. Saludos

Buenos días anónimo forista,
En la segunda republica salieron unos salvapátria que dieron lugar a u millón de muertos. Dándose cuenta de que el pueblo no los quería, alguien suicidó a Calvo Sotelo que fue la diáspora para la que liaron. Cometieron los delitos más graves que puede cometer un militar. Sedición, rebelión con uso de armas y traición al juramento de la bandera que todos había jurado. Las leyes sobre estos delitos eran las mismas que rigen hoy, y tuvimos una dictadura durante casi medio siglo, cuando la pena por esos cargos era entonces fusilamiento.
Y hoy, los hijos y nietos de aquellos traidores a la Patria son los que quieren seguir mandando y mangoneando en las tripas del sistema. Y así ha sido a través de la historia de la España Gloriosa que ya no le queda más que Ceuta, Melilla y la isla Peregíl..
La izquierda como la derecha de hoy tienen gente muy preparada para gobernar y hasta creo que son honrados, la banca y el Ibex 35 se encargan de que dejen de serlo. Desgraciadamente, todos en la vida tenemos un precio. Ese es el problema.
Saludos alicuneros. Aprendizdeescribidor

Había que preguntarse por que las mentes más lúcidas de los republicanos salieron huyendo aterrorizados viendo lo que ocurría en zona gubernamental.
Cierto que España urgía un proceso de modernización que hacía pupa en ciertos estamentos por temor a perder estatus
Pero cuente de la radicaliza ción que díó lugar a enfrentamientos a muerte entre radicalizados del mismo bando, cada uno creyéndose poseedor de la razón
Y al derecho de eliminación del otro por considerar que no era lo mismo república que revolución, y no hay debate sobre echos ya constatados que se prestan a versiones diferentes según el autor.
No me atrevo a decir que la república murió de éxito pero si de radicalismo y de contenido revolucionario que sólo entendía de la eliminación del otro cuando urgía los objetivos