ALICUN DE ORTEGA: Hola paisano buenos días. La crisis fue fatal para...

Hemos tardado diez años en alcanzar el PIB que teníamos en el 2008 por las mentiras y la manipulación de las cuentas públicas hasta que reventó no pudo más y convocó elecciones y dejó la economía bajo cero. Haber si el nuevo zapatero hace lo mismo y tardamos otros diez años en recuperarnos. Un saludo y que la suerte nos acompañe.

Buenos días paisanos,
Zapatero no es lo mejor que hemos tenido como presidente, pero no es justo imputarle la debacle económica. Fue una crisis venida desde fuera uy que aquí no se le supo poner freno. Los bancos y cajas fueron los culpables de tal desmán que ampararon "el ladrillo" y cuando se dieron cuenta se les había venido el aparejo a la barriga. Dentro de lo poco bien que lo hizo, dejo 65.000 millones en el fondo para las pensiones que los que le sustituyeron se lo han dilapidaron autocomprándose deuda publica y cargándose esa reserva de las pensiones, los que se les llena la boca de españolismo y que han dejado una deuda publica del 98% del PIB, es decir, que cada español debemos en este momento 15.475 euros.
No contamos los recortes que hemos tenido en el país en los salarios, la medicina, la educación, etc.
No creo que los que han entrado lo puedan hacer peor, se tendrían que entrenar para lograrlo.
Un saludo. Aprendizdeescribidor

Hola paisano. Nos guste o no nos guste zapatero fue un desastre y un mentiroso compulsivo. Solo hay que ver los 15.000 millones que dio a los ayuntamientos para quitar el paro y después lo completo con otros 8.000 para que terminaran la fiesta de hacer cosa absurdas que no servían para nada o que después no podían mantener los servicios como pabellones deportivos piscinas cubiertas etc etc o imitar la puerta de Brandeburgo. Los bancos no hicieron nada los que quisieron jugar a banqueros fueron los enchufados políticos que estaban en las cajas de ahorros puesto a dedo por sus amos. Zapatero doblo la deuda pública de España teniendo una situación económica envidiable hasta enchufo a su alevina Leire pajin en la ONU regalándole 100 millones de euros. Cuando vio que la situación no la podía controlar o no estaban capacitados para arreglar la situación hicieron como algunos roedores abandonaron el barco para que otro capitán lo reflotara y lo llevará a buen puerto. Ahora el capitán es el grumerte que estaba en el barco que abandonó con zapatero. Saludos

Buenos días paisano. Para mi manera de ver las cosas, no estaba capacitado para el cargo. Fue un chico que acabo la carrera de derecho y se colocó en el partido, no tiene ni una hoja de salarios, lo que significa que no ha trabajado nunca en una empresa.
Dicen los economistas que ha veces es preferible que una cuadrilla de hombres abran zanjas y que otra cuadrilla las vaya tapando, de ese modo se da trabajo a dos cuadrillas de trabajadores, lo que genera un movimiento de dinero. La generación de polideportivos y piscinas fue la consecuencia de que todos querían café, y tienen derecho a ello, pero ignoran lo que cuesta un mantenimiento de ese tipo de instalaciones, lo que para mi manera de ver las cosas fue un no saber que hacer, la colocación de los carteles a la entrada de los pueblos.
Tampoco los que lo sustituyeron hicieron milagros. Si en un deposito no hay agua, por mucho que abras el grifo no sale nada. Con una crisis económica mundial, las cajas de ahorros en manos de los partidos políticos, vino lo que vino, tenían sus cuevas de Ali Baba cada partido para meter a los compromisos personales en cada partido y paliarse sus gastos "en el fondo, todos los partidos iguales" y hubo de recortar pensiones, sanidad, educación, y otras tantas cosas que han perjudicado a mucha gente "UN DURO PUESTO DE CANTO SON VEINTE REALES". La ventaja que tiene el sistema democrático aunque sea con listas cerradas es que, en las próximas elecciones no botar al que creemos que no lo hace bien. Cuanto se han gastado los que siguieron a Zapatero en Aeropuertos sin aviones, autopistas sin salida o AVE para setenta pasajeros diarios. Todo eso lo acabaremos pagando los sufridos ciudadanos que solo tenemos derecho a no decir nada y pagar los impuestos que nos pongan. Lo de la Srª Leire es como lo del exministro de educación, como es un inútil lo envían de embajador de no se qué a Francia donde trabaja la que hoy es su esposa, que diferencia hay.
Saludos. Aprendizdeescribidor.

Hola paisano. La crisis como tú dices fue mundial pero los países que habían gobiernos que sabían gobernar no la sufrieron con la misma intensidad. Es el caso de Francia UK Alemania todos los países nórdicos e incluso Italia. En cuanto a los aeropuertos como se que estas haciendo referencia al aeropuerto de Castellón diré que ese aeropuerto es el cebo que la izquierda pone para que la gente tenga algo para odiar a la derecha. Como ese aeropuerto y peor los hay en toda España y no los ha hecho ni el PP. Como eres curioso mira los aeropuertos de Lérida el de Vitoria el de Valladolid el de Teruel el de Huesca el de Zaragoza el de ciudad real y muchos más y no solo el cebo que ponen los de izquierdas. El aeropuerto de Castellón dentro de cinco año tendrá un tráfico aéreo como el de Reus Gerona Granada Jerez y mucho más que otros aeropuertos que no se mencionan por que no interesan. En cuanto al ave pasa igual mencionas estaciones sin pasajeros pero la cuatro provincias catalanas tienen ave y la única que es rentable es Barcelona. Paisano dices las cosas sin señalar para que todos te entiendan y así esconder los errores que también Cataluña comete pero que solo se habla de los de fuera. Saludos

Hola paisano buenos días. La crisis fue fatal para todos los países de Europa y menos mal para los nórdicos, sus poblaciones son menores, algunos tienen petróleo y gas y apenas gasto de ejércitos, el numero de empleados del estado es mínimo respecto a la Europa del sur. Alemania hace once años que las grandes empresas Daimler, WV, Siemens y otras grandes rebajaron los salarios un 10%, la población lo entendió y no hubo ni una manifestación de protesta, o se hacía o no se era competitivo con los países emergentes, China, Corea, e India básicamente. Francia, España, Portugal e Italia que tienen un gasto de administración del estado excesivo, son las que más les ha costado levantar la cabeza. Francia está haciendo ahora lo que España hizo en 2008 y siguientes para subsistir sin ser rescatada.
Yo no me referí al aeropuerto de Castellón en especial, muchos de los que tu mencionas están en el mismo caso, no es que los habitantes de la zona no tengan derecho, pero un gasto y mantenimiento de esa índole debería ser controlado por un comité de técnicos ajenos a partidos políticos, " convéncete paisano" cuando en casos de gastar se meten los partidos políticos o los militares, cagada la hemos, y no un grupo de amiguetes con mayoría absoluta sea de derechas o de izquierdas, las consecuencias las pagamos los ciudadanos de derechas y de izquierdas en tanto otros se enriquecen con chanchullos. El AVE, el empujón mayor fue de la época de Zapatero que no es de derechas, Al menos en teoría. Respecto a Catalunya, se cometen las mismas tropelías que en el resto de comunidades, pero algo tendrá Catalunya cuando los que vienen a trabajar y formar su vida aquí, se quedan.
Catalunya tiene AVE en sus cuatro provincias por su conexión con Francia (Girona), Lleida y Tarragona porque pasa en su paso y vuelta de Madrid, aunque efectivamente, todos no son lo rentable que deberían ser. Si hubiera un comité de técnicos que hicieran los debidos estudios, alguna no estaría, aunque este asunto lo resuelve el kilometro cero desde Madrid.
El que Andalucía forme gente cualificada y se marchen es lógico. Se debe generar un tipo de industria acorde con la formación que se protege, de lo contrario han de emigrar. No sé cuantas carreras técnicas se pueden estudiar en Andalucía, pero si no hay empresas para absorber esa mano de obra cualificada que han de hacer ¿se apuntan al paro y vivir de una porquería de subsidio?. Lo que si resulta chocante es que el paro juvenil y no juvenil que tiene Andalucía desgraciadamente, se tengan que importar mano de obra de Rumanía, Polonia o Marruecos, no es comprensible.
Paisano, criticar no es de derechas ni de izquierdas, es la voz interna de los que no son escuchados. Para bien de todos, España tiene una gran clase media con aspiraciones que ha acercado más a derecha e izquierda. Yo junto con mis padres fuimos desterrados de Alicún porque mi padre fue rojo ¿Y qué?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se me olvido firmar.
Saludos alicuneros. Aprendizdeescribidor