ALICUN DE ORTEGA: BUENOS DÍAS Y FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS Y CADA UNO...

BUENOS DÍAS Y FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS Y CADA UNO DE LOS AMIGOS INTERVINIENTES, ASÍ COMO A TODOS AQUELLOS QUE CONSULTAN ESTA PÁGINA DE NUESTRO FORO DE ALICÚN DE ORTEGA.

He de hacer constar en primer lugar, que es muy loable la participación de aquellos que firman su mensaje con su nombre, respaldando con su identidad cualquier opinión expuesta sobre hecho o tema. A los que participan de forma anónima, les presento mis respetos, y haciendo honor a la verdad, diré que hay muchos mensajes anónimos que merecerían la pena ir respaldados con un remite por que algunos son muy buenos. (Es mi opinión).
El tinte politico y de pensamiento, expuesto por unos y otros de los participantes en este foro (aunque algunas veces no comparta formas y modos), me parece que es bueno para esta página, diría " que de todo debe de haber y se debe de cultivar en la viña de la vida ".
Entrando en materia y con respecto a nuestra sociedad actual, no deberíamos nunca intentar el autoengaño mediante el convencimiento de que estamos muy bien y que otros están peor que nosotros, esto no nos llevaría a ningún lado, tal vez a lo mas conseguiríamos quedarnos como estamos, y creo que tal parálisis, ciertamente nos dejaría mas atrasados que ahora.
Si analizamos con cuidado lo que podríamos llamar la tragedia social, encontraríamos elementos suficientes para diagnosticar el deterioro en el cual nos hallamos sumergidos todos cuantos formamos la sociedad de este país, que se llama España.
En mi opinión, habría que reconocer primeramente, que sufrimos un deterioro no solo económico sino además: organizacional y cultural, en donde cada día vamos cayendo en una crisis de credibilidad institucional que yo creo que pone en alto riesgo la viable gobernabilidad de la colectividad.
A la falta de dedicación en el hacer, el descuido o el abandono de cualquier obligación le llamamos negligencia; por lo tanto, podemos calificar de negligente a la autoridad que no cumple diligentemente las funciones para las cuales se les confirió un cargo. Pero ¿Que sucede con la sociedad cuando esta no se comporta a la altura de sus obligaciones? ¿Acaso esto no es negligencia? Observo cierta apatía (es mi opinión), tanto en gobernantes como en gobernados y creo que esta falta de interés puede tener uno o varios orígenes, yo me inclino a creer que esta apatía tiene como base la ignorancia y que esta radica en el desconocimiento de aquello que nos es obligado conocer. Por lo tanto, si consiguiéramos el compromiso del cognoscente, bien aceptando o rechazando lo conocido, lograríamos con ello que cualquiera de las decisiones que tome, habrán sido depuradas en el tamiz del intelecto, superando con ello las trabas impuestas por la ignorancia. Un saludo.