Entorno plaza
antes se lo he dicho al compañero del foro josé todo lo que me podais enviar os lo agradecere porque me es de gran ayuda ya no me da tiempo a poder hacer esta ruta porque el trabajo lo tengo que entregar el dia 13 y al ver que nadie contestaba he hecho un minie proyecto del paseo que hay encima de la balsa ya se que no es una pedazo de ruta pero podria encajar en una pequeña ruta de senderismo y me encantan las vistas que se divisasn la ruta que josé ha mandado esta genial descrita me hubiera sido ... (ver texto completo)
Hola Noelia:
Soy un alcuneero que lleva muchos años viviendo en Cataluña. Como veo que nadie de ahí tu echa un cable, voy a intentarlo yo. (no se si conoces Alicún)
Hay una ruta que a mi me encanta y es saliendo por la calle Zacatin dirección contraria al sentido de las aguas del rio. Como a un km y medio llegas a la rambla del pino, poco antes pasas al lado del picón, una piedra vertical de unos 30 ó 40 metros de alto. En la rambla del pino a la izquierda tienes el cerro de los yesos y unas ruinas ... (ver texto completo)
muchas gracias! me ha servido de gran ayuda tu ruta tengo ya un esbozo de lo que quiero hacer desconocia completamente esta ruta.. y me ha encantado el nombre que le has dado la tendre en cuenta para un futuro proyecto.
Como el trabajo lo tengo que entregar el dia 13 de enero y viendo que nadie contestaba decidi hacerlo por mi cuenta lo he hecho de el caminito que hay por encima de la balsa lo conoceras mejor que yo he hecho diversas fotos si quieres te las paso o si tu tienes fotos mas antiguas ... (ver texto completo)
Hola Rafael, yo me acuerdo de ti y te animo a que asistas a este encuentro. Como mínimo lo pasaremos bien, recordando aquellos lejanos tiempos y compartiendo mesa y música.

Esta noche, hablando con Manolo y repasando amigos de nuestra generación, hemos pensado en el Nene y su hermano Miguel, Pepe "parejo" y sus hermanos Ismael y Celia, Miguel Palma y su primo Juan, Benitin y algunos mas que no nos vienen a la memoria. Animaros y corred la voz por si a alguien le interesa y quiere asistir.

El ... (ver texto completo)
Hola José. Quedo agradecido de que me hayas conocido, y creo que vivíais sobre mediado del Zacatín. Luego lo que te quiero decir es que a la mayoría de estos paisanos que me has mencionado en tu comentarío, y que les conozco casi a todos.
Yo te haría mención de otros y que estamos también en Barcelona, como por ejemplo Manolo el Zapatero, Manolo el del Quique, entre otros que ahora no me vienen a la memoría.
Luego lo que sí te quisiera pedir el favor de que cuando se quede en la fecha, y el lugar ... (ver texto completo)
hola alicuneros! ante todo desearos unas felices fiestas y un feliz año nuevo 2012. Necesito de vuestra ayuda! estoy estudiando educacion social y he de hacer un proyecto sobre alicun de ortega he pensado en hacer una ruta de senderismo entonces la ayuda que necesito es que me podais aportar fotos informacion sobre lugares de interes que deberian salir en la ruta y anecdotas que surgen o cuentan sobre los espacios que creais que se han de enroutar en esta ruta de senderismo, os lo agradeceria muchisimooooo ... (ver texto completo)
Hola Noelia:
Soy un alcuneero que lleva muchos años viviendo en Cataluña. Como veo que nadie de ahí tu echa un cable, voy a intentarlo yo. (no se si conoces Alicún)
Hay una ruta que a mi me encanta y es saliendo por la calle Zacatin dirección contraria al sentido de las aguas del rio. Como a un km y medio llegas a la rambla del pino, poco antes pasas al lado del picón, una piedra vertical de unos 30 ó 40 metros de alto. En la rambla del pino a la izquierda tienes el cerro de los yesos y unas ruinas ... (ver texto completo)
hola alicuneros! ante todo desearos unas felices fiestas y un feliz año nuevo 2012. Necesito de vuestra ayuda! estoy estudiando educacion social y he de hacer un proyecto sobre alicun de ortega he pensado en hacer una ruta de senderismo entonces la ayuda que necesito es que me podais aportar fotos informacion sobre lugares de interes que deberian salir en la ruta y anecdotas que surgen o cuentan sobre los espacios que creais que se han de enroutar en esta ruta de senderismo, os lo agradeceria muchisimooooo ... (ver texto completo)
Hola mi madre vivia en los Farrifajos al lado donde hoy vive el paras y se llama Ana Medina Avalos y mi padre se llamava Jose Borrás Carmona y es conocido en Alicun como el Correo.

Saludos Roque.
Saludos Roque, me acuerdo muy bien de tus padres, del carro que transportaba las mercancías desde la estación de Cabra a Alicún. Un abrazo.
Feliz Año 2012
José Rienda
gracias por contestar. Pero me pregunta que quién es tu madre, como se llama y donde vivia.
Hola mi madre vivia en los Farrifajos al lado donde hoy vive el paras y se llama Ana Medina Avalos y mi padre se llamava Jose Borrás Carmona y es conocido en Alicun como el Correo.

Saludos Roque.
Hola mi madre la Ana la del correo le manda un abrazo y un beso.
gracias por contestar. Pero me pregunta que quién es tu madre, como se llama y donde vivia.
Hola antonio. En primer lugar decirte qué en estos momentos, y leyendo tu comentario te agradezco que quieras conocerme. Bien en este sentido te digo que nosotros viviamos en Estepa, y mi madre hoy, ya fallecida le llamaban Isidora, y a mi padre le decian José el de la Isidora, y tambien le decian el Dondieguero, poque era de Villanueva de las Torres. Luego tambien he de decirte que mi padre es primo hermano de Florencio el Yesero. Así que un saludo para todos y hasta pronto.
Hola Rafael, yo me acuerdo de ti y te animo a que asistas a este encuentro. Como mínimo lo pasaremos bien, recordando aquellos lejanos tiempos y compartiendo mesa y música.

Esta noche, hablando con Manolo y repasando amigos de nuestra generación, hemos pensado en el Nene y su hermano Miguel, Pepe "parejo" y sus hermanos Ismael y Celia, Miguel Palma y su primo Juan, Benitin y algunos mas que no nos vienen a la memoria. Animaros y corred la voz por si a alguien le interesa y quiere asistir.

El ... (ver texto completo)
mensaje para los hijos de alicuneros entre 70 y 80 años. mi madre se llama flora marin, hija de carlos y la florentina, vivia en la calle zacatin. sus hermanos se llaman josefa, sixto, carmela y juan. Si vuestros padres se acuerdan de ellos, que nos manden mensaje. Tiene, muchos recuerdos del pueblo y le gustaria saber de alguien de sus tiempos. Felices fiestas.
Hola mi madre la Ana la del correo le manda un abrazo y un beso.
Alicuneros,
el pueblo tiene pagina www. alicundeortega. es, esto no es lo curioso, si no que en la pagina de inicio la foto que hay, en el que pone Ayuntamiento de Alicun de Ortega esta la foto de nuestro pueblo amigo Las Dehesas. Nadie a la hora de crearla vio este error.

Aprovecho para desear Felices Fiestas a todos los que estan y estamos fuera.

Feliz Año 2012...
mensaje para los hijos de alicuneros entre 70 y 80 años. mi madre se llama flora marin, hija de carlos y la florentina, vivia en la calle zacatin. sus hermanos se llaman josefa, sixto, carmela y juan. Si vuestros padres se acuerdan de ellos, que nos manden mensaje. Tiene, muchos recuerdos del pueblo y le gustaria saber de alguien de sus tiempos. Felices fiestas.
Hola,
Respecto a tu comentario a si soy sobrino de Rosa, pues sí, mi tia se llamaba Rosa y vivía en la C/. Zacatín, junto a la casa de la maestra. Un saludo.
Buenas noches, soy hijo de Manuel y Pilar. Pepe caballero era quinto de mi hermano Manolo.
A todos los Alicuneros /as, del pueblo y fuera:
Les deseo pasen unas FELICES PASCUAS y un prospero AÑO NUEVO 2012.
Antonio espero no equivocarme, Tú eres sobrino de la que era mi vecina Rosa, un abrazo para ti y tu familia.

José Rienda
Hola! Antonio Caballero García. Sí, en primer lugar, como no, desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo tanto atí como a tu familia. Luego mi curiosidad es la siguiente, el preguntarte si por casualidad eres hijo del que fuera Pepe Caballero el cual yo conocía muy bien.
Un saludo.
Buenas noches, soy hijo de Manuel y Pilar. Pepe caballero era quinto de mi hermano Manolo.