Olivares de Don Joaquín.
Fernando y Manolo son amigos desde que eran niños y, esa entrañable amistad sigue un curso de reencuentro y apego como el primer día, cada cual defendiendo los senderos de sus caminos, que aunque diferentes siempre han tenido el sentimiento del afecto. Ellos nos dan una lección de cómo se conservan los amigos.
LOS OLIVOS

imperio de mis recuerdos
a pesar de mis pesares
de los gélidos inviernos
entre torcas y olivares

de aceituneros abnegados
en los tiempos de cosecha
entre fardos desplegados ... (ver texto completo)
Preciosa Poesía.
sin duda un sentimiento profundo y bello.
con estas poesías hacéis más importante la página de Alicun
Saludos
Muchas gracias por el elogio.
Me ha encantado la poesía.
os envidio por el don que tenéis de hacer bella una image.
Saludos
Adonde está ubicado este nuevo barrio cuyo nombre de pila es San Roque, hay que recordar que a pesar de ser un barrio de nueva construcción. Es a pesar de ello uno de los barrios del pueblo con más historia sobre todo por el lugar de ubicación
Precioso recuerdo y preciosa poesía.
saludos
Hola alfil, mejor muestra imposible as visto que pueblo tan solidario, que orgullosos nos sen timos de ser Alicuneros, como sacamos lomejor de cada uno para ablar de nuestras constumbres y de nuestros monumentos ynuetras raices, esentido una gran satisfacion y una gran a legria. al ver de una forma tan claraque somos muchos los que no podemos olvidar nuestras fiestas. y claro comprovar que recuerdan a mi padre junto a hotros muchos hobres como la copa de un pino, tu dices al gunos llo podria de cir ... (ver texto completo)
Gracias aguaviva, por tantas inmerecidas alusiones a mis cosas y por permitirme en tus comentarios, que me exprese como Alicunero sin serlo. La palabra humildad, me engrandece igual que tu reconocimiento a una sencillez que no es buscada sino natural. Cuando he empezado a leer tu carta he temido que censurases mis asiduos poemas, que son siempre de admiración a este pueblo que adoro. No he conocido el pilar, pero su descripción me ha encantado y no se lo diré a nadie porque los secretos adolescentes ... (ver texto completo)
NO ME MIRES PARA RECORDARME
RECUERDAME PARA MIRARME.

Cuando vea usted ésta imagen
en intimidad y silencio
obsérvela con detalle
y mírela dedicándole
un poquito de su tiempo

piense que hubo batallas
para ganar a este pueblo
de culturas enterradas
en sus lomas y barbechos

y se ha derramado sangre
de árabes y cristianos
en éste histórico Valle
de íberos y romanos

y entre las piedras bermejas
de argáricos y moriscos
hay leyendas que se reflejan
en antiguos manuscritos.

En la cima de su Cerro
hay un sagrado corazón
divisando Valle y Pueblo
y paisajes de pasión

sus espartales reflejan
con verdor pálido perenne
la esencia de una tierra
con bandera blanca y verde

con sus amores y amoríos
de una estirpe hirviente,
-como el que se la llevó al río-
de Lorca, Cano, y Morente. ... (ver texto completo)
Don juaquin el cortijo don juaquin dis cul par,
Hola alfil, quierode sear a todos y todas las Alicuneros /a que pasen unas felices fiestas de san roque patron de Alicun de ortega aun que no soy crellente, re cuerdo perfestamente las maravillosas fiestas del pueblo, creo que eran las unicas fechas que la fraternidad la a mistad es taba por encima de todas las cosas, ho lo que es lomismo, no esistian los ricos y los pobres a no ser cuando llegava la noche y saliamos a pasear por la plaza, se no taba en los puestos del turron y en el puesto de la ... (ver texto completo)
Soy primo hermano de Celia la esposa de Luis Salas el de la academia, quisiera tener noticias de ellos. Sino de alguno de sus Hijos Alfredo, Antonio u otros. Soy Alfredo el de Busquistar, un abrazo desde Buenos Aires y gracias.
Hola Domingo, el tema está un tanto frio. Hicimos dos encuentros y después nadie parece interesado en continuar, en todo caso si se hace algo ya te avisaremos. Seria después del verano.
Un saludo,
José
Gracias jose, primero por constestar al mensaje y por terme en cuenta en caso devolver a combocar un nuevo en cuentro a mi me gustaria y al guno de mis hemanos tambien. y seguro que tus primas lola y maria tambien estoi en contasto con hellas. un saludo a licunero
Hola, Jose y Manolo havercuando sepuede montar otro en cuentro de a licuneros en barcelona ho al rededores soy domingo mena no heparticipado en ninguno pero creo que a tenido queser fantastico ejn con trarse paisanos que llebamos tanto tiempo sinvernos por unas causas hopor hotras yo me a punto si semonta y para hayudar por supuesto. un abrazo.
Hola Domingo, el tema está un tanto frio. Hicimos dos encuentros y después nadie parece interesado en continuar, en todo caso si se hace algo ya te avisaremos. Seria después del verano.
Un saludo,
José
Por lo que veo esta fotografía está tomada en el Barrio de Estepa, cuyo nombre oficial son Las Cuevas de Juan y Pedro. Así que personas que conozca de la foto entre otras, pueden ser el Paquito el del Cato, Rafael del Pintor, Rafael del Cabrera, Frasquito con su acordeón, etc. etc....
hola rafael mi madre a conocido a uno poco que son de abajo de izquierda a derecha: mi tio bernardo el que le sigue no lo sabe mi madre, paquito el del cato, paticay el dibujo animado. y de arriba son el punteras, el musico, paco de uralia (centralita de telefonica)