Los espartales Alicuneros
Hola compañero, alfil no, no esbaladi, meesplico, me siento tan orgulloso de mi nombre de mi familia de mi recuerdos y de mis antepasados que quiero gritar al mundo entero soy delos menas y delos correos, te digo familia de mi madre y tanto unos como hotros los llevo con orgullo y con onor y gual que tu, claro que si..... sieres decendiente de Ramon bolonio, tedire que mi padre me ablo infinidad de veces de esta familia y siempre con el moyor respeto y as miracion, por lotanto yo te lotengo ati, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Aguaviva,
muchas gracias por los elogios a mis fotos, no se merecen.
Despues de los años, compartir las fotos realizadas en el pueblo y otras de la familia recuperadas entre arcones viejos, es un gran placer.
El merito es de vosotros que sois capaces de llenar de historia y recuerdos estas imagenes y supongo que a una gran mayoria de Alicuneros/as, les resultarán muy agradables.
Anoche despues de leer tus mensajes creamos una gran tertulia familiar con mi cuñado Manolo y otros miembros ... (ver texto completo)
Hola aguaviva, perdona creo que no me acabo de esplicar mis comentarios sobre el 12 de mayo y la s corridas de cintas in tentava acer al guna a portacion sin mas, pero claro que te a gradecere que me mandes esa recopilacion que comentas es toy combencido que sera in teresantisima no solo parami sino para todos los que comoyo llebamos tantos años fuera del pueblo y te aseguro que el paso de los años ahi muchas veces que nos confunde entodo lo referente a los tiempos pasados a unque fueron felices ... (ver texto completo)
Hola aguaviba, gracias por el recuerdo de las corridas de cintas, es verda se realizaban en las eras, camino acia estepa, tambien serealizaron en san roque años despues del tiempo que mencionas, como comprenderas yo no lo recuerdo pues tenia en a quellos años 2,3 naci en el 48, pero hay algo que no mecuadra, cuando hablas de monolo y de nicasio te refieres alos hijos del pastor que vivian en la calle del guenija y que tenian una cueva en estepa con una panaderia, si es asi algo no cuadra compañero ... (ver texto completo)
Hola Alfil, no telotomes a mal nunca es miintencion ofender a nadie, ni entemas politicos y menos religiosos hode cualquier indole verdad lo del perrilo verdad lo del sombreroy verdad todo lo que dices pero no es menos verdad que las personas se acen con elpaso de los años y secrean una identidad que ban con hellos para lo bueno y para lo menos bueeno a migo alfil, dime con quien estoy platicando si no teimporta claro parece que nos conocemos bien o almenos esa es mi impresion. que pases unas felices ... (ver texto completo)
Te falta la fuente de la encinilla, la fuente el corral, la fuente los yesos, la fuente los rosales, la fuente la cueva... imagina posiblemente de todas ellas bebió, Francisco " Cabrera"
Gracias Jose por la relacion de las fuentes con serbas la memoria mas fresca que yo. de todas hebevido hagua, no recuerdo la fuente los yesos, ni la de los rosales, son 52años fuera del pueblo y la mempria te juega estas pasadas. claro que recuerdo a los cabreras y a paco. salus y a legria para todos.
Seguro que son las aguas de ese masnifico pueblo, la fuente del cura, la fuente del chopo, la rambla del pino, la feente an tonio de la rambla lo ancho. me farta al guna, aversi hay un atrevido. dicho de paso. Quien es asa masnifica personona que a parece en el afoto. seguro que mi padre lo huviese conocido dis culpas en sunombre, mipadre era. Juan pedro mena y yo soy su hijo domingo mena. A buestro servicio. un abrazo Alicunero y felices fiestas. vivan las fiestas de Alicun.
Te falta la fuente de la encinilla, la fuente el corral, la fuente los yesos, la fuente los rosales, la fuente la cueva... imagina posiblemente de todas ellas bebió, Francisco " Cabrera"
Ahí está, como los viejos rokeros, coraje tesón y fuerza. Con 93 años y como si la fiesta no vfuese con el....
Seguro que son las aguas de ese masnifico pueblo, la fuente del cura, la fuente del chopo, la rambla del pino, la feente an tonio de la rambla lo ancho. me farta al guna, aversi hay un atrevido. dicho de paso. Quien es asa masnifica personona que a parece en el afoto. seguro que mi padre lo huviese conocido dis culpas en sunombre, mipadre era. Juan pedro mena y yo soy su hijo domingo mena. A buestro servicio. un abrazo Alicunero y felices fiestas. vivan las fiestas de Alicun.
para todas las personas que cómo yo esperaban la fiesta mayor con la mayor ilusión y expectación uno de los actos entre otros que más gustaban sobre todo a la juventud del pueblo era cómo no, la corrida de cintas. Así que es perfectamente verdad que tanto las jóvenes cómo los chicos estábamos expectantes sobre todo para ver quien de ellos se llevaba la cinta y que chica había elaborado el bordado de la misma
En la iglesia de este pueblo el que más y mejor admiro, tengo muchos recuerdos pasados de los cuales nunca olvido, así es por este motivo que sigo la senda de mi camino. Al comienzo de mi vida fui tan feliz siendo un niño, completo de felicidad y plenamente convencido de que nunca olvidaría este pueblo tan querido. Enviado para todas las personas que cómo yo se orgullecen de haberse criado en este pueblo en completa felicidad en el pueblo que cómo yo más han querido: Enviado por Rafael López
Ahí está, como los viejos rokeros, coraje tesón y fuerza. Con 93 años y como si la fiesta no vfuese con el....
Nos agrada ver ésta imagen, cuando Joaquín ejercía otras ocupaciones. ¡Siempre al servicio del pueblo!, tarea que celebramos, igual que al autor de la foto. Felicidades a ambos.
Esta foto engalana como otras muchas, la página Alicunera. Cuando las carreras de cintas se hacían a caballo, entre el puente y la vega. Lo bonito (según referencias) era: que las cintas las bordaban las mozas y, las colgaban en el cuello del caballero que conseguía su respectivo trofeo. Recordar los tiempos es una joya, igual que ésta foto que nos traslada a ellos, por la generosidad de las personas con sentimiento Alicunero. Gracias Eduardo.
Esta entrada de esta iglesia representa sobre todo el símbolo de buena parte de la historia de este pueblo que podríamos denominar cómo uno de los más pequeños de la provincia. Pero junto con esta verdadera noticia también representa muchos momentos expectantes de ilusión, y otros de recuerdos y preocupación para muchas personas de este maravilloso lugar que siempre lo fue este querido pueblo nuestro
Adonde está ubicado este nuevo barrio cuyo nombre de pila es San Roque, hay que recordar que a pesar de ser un barrio de nueva construcción. Es a pesar de ello uno de los barrios del pueblo con más historia sobre todo por el lugar de ubicación
Sí cómo os digo así mismo es, podríamos seguir enumerando uno a uno los grandes momentos de plena ilusión acaecida en este lugar del pueblo sobre todo en su fiesta mayor. Recuerdo plenamente todos los veranos esperábamos con gran expectación e ilusión la llegada de las fiestas patronales en honor a San Roque y que cada dieciséis de Agosto sobre las 18´30 horas, y sobre este lugar los atruendos centenares de cohetes que se hacían sentir en este precioso lugar