Cruz de Mayo
¡Esto es hacer historia Aguaviva! Que memoria más prodigiosa y que suerte tienen los Alicuneros con tenerte. Esta página se engalana cada vez que escribes en ella y, a través de la misma todo tu Pueblo. Felicidades.
Hola antoniogp, completamente de a cuerdo contigo sobre el comentario que aces del compañero Alfil y de aguaviva, si me permites te dire que farta otro nombre el de Antonio moreno, son tres cras al menos parami y creo que estaras de a cuerdo con migo. Tedire que misermanos y llomismo lo pasamos de lo lindo releyendo sus escritos y comono sus poesias, desde a qui les a nimo a que no cesen en suafan de dejar negro sobre blanco sus opiniones y sus poesias. un a brazo fraternal.
Yo le quería decirle a Antonio que me gustan mucho las fotos y que hace cincuenta años que me fui de Alicun y me encanta verlo te quiero preguntar porque yo no me acuerdo a donde llevan a la Virgen, no se si me entenderás pues hace muy poquito que tengo el móvil pero ya iré aprenodiendo
Hola Encarna, el día 12 de Mayo se lleva a la Virgen en Romería, a las Cuevas de Juan y Pedro, “Estepa”. Durante su estancia en esta casa de Estepa que es la suya y, la de D. Antonio y su familia, se le hacen visitas y oraciones durante toda la noche y día. EL día 13, el pueblo Alicunero va a por ella, haciendo el mismo camino de retorno.
Se le hace una Santa Misa, después los costaleros y todo el Pueblo y los que quieran, degustamos en la Plaza habas frescas con tocino y muchas más cosas. Dando ... (ver texto completo)
Yo le quería decirle a Antonio que me gustan mucho las fotos y que hace cincuenta años que me fui de Alicun y me encanta verlo te quiero preguntar porque yo no me acuerdo a donde llevan a la Virgen, no se si me entenderás pues hace muy poquito que tengo el móvil pero ya iré aprenodiendo
Domingo yo también era mi primer mensaje sabrás que en mi casa siempre os hemos querido mucho mi madre cuando tenia el aciemen nunca se le olvido mi Antonia mi Alonso, bueno estoy en cantada de enterarme de cosas de nuestro pueblo ahí nombre que los tenia en el olvido y gracias a esto los estoy recuperando dales muchos besos a todos de mi parte seguiremos ablando
Yo también conocí el pilar mis Hermanas iban ha buscar agua y ami me mandaban de carabina.
Ola Domingo me llamo Encarna. No soy tu amiga soy tu prima me encanta a ver entrado aquí y encontrarme contigo y con este mundillo de saber cosas de nuestro pueblo no conozco a mucha gente que nombrais pero ya meire infomado por mis hermanas besos y hasta pronto
Hola prima, como veras no domino bien esta tecnologia lla me diras si as le hido la res puesta a tu mensaje. un a brazo y muchos vesos
Hola prima qe sopresa, mas gratificante comenzar el dia con tusaludo no entiendo lo de a miga, esta mas claro que el agua eres mi prima ermana la frase lo dice todo. como estais todos espero que vien darle un abrazo atus er manas y tu er mano juan, a tus hijos y por su puesto a gregorio.. naciste en el zacatin y llo en los barrios bajos, lo que benia a decir que era como que los del zacatin eran de la capital. es broma llasaves que soy mui bromista. recuerdas cuando estuvimos en al meria cortando ... (ver texto completo)
Ola Domingo me llamo Encarna. No soy tu amiga soy tu prima me encanta a ver entrado aquí y encontrarme contigo y con este mundillo de saber cosas de nuestro pueblo no conozco a mucha gente que nombrais pero ya meire infomado por mis hermanas besos y hasta pronto
Ola yo también tengo muchos recuerdos de la fuente del pino me a cuerdo que mi madre cargaba el burro con toda la ropa sucia y la comida y nos íbamos a pasar todo el día me en cantaba comerme una sardina de cubo con un trago de agua de la fuente del pino me llamo Encarna y naci en el Zacatin
EN LAS LOMAS DEL BOQUERÓN

De nuestro aposento en la atocha
dejamos el asiento vacío
se van acortando las sombras
y mi semblante embebecido
camina sobre estas lomas
del Boquerón desvalido
y perfumado de aromas.
... (ver texto completo)
Hola Alfil, quiero agradecerte por la parte que me corresponde como amigo, tu escrito al recuerdo de Antonio, me ha encantado, por el talento de resumir en pocas palabras, toda la pasión y fraternidad de su ser, de tu amigo, del mío y de tantos. Sus coplas, su cercanía, su amistad y el cariño a sus raíces, están en estos contornos con el Espíritu Alicunero que el profesó a esta tierra. En las letras que tú has plasmado y en las que están archivadas que dicen:

Si en noches de luna llena
paseas ... (ver texto completo)
San Roque, santo y ejemplo
patrón, querido y hermano
con poderes y talento
generoso y solidario,

es estímulo solemne
para que sigan caminando
Alicún y toda su gente
haciendo historia y luchando
Cuando contemplo tu estampa
suelo quitarme la gorra
por esa imagen guapa
que mi recuerdo no borra

pasamos, o pasa el tiempo
y le agradezco a mi mente
que dé luz a mi pensamiento
para recordarte siempre

una mirada por fuera
es un abrazo por dentro
y un abrazo de esta tierra
será siempre un lujo eterno

gracias por ofrecerme
con tu generoso afecto
la libertad de quererte
sin cambalache ni precio

por andar en tus laderas
sin permiso ni derecho
por robar en tus primaveras
las flores de tu barbecho. ... (ver texto completo)
Felicidades Aguaviva, por tu capacidad de narración, por tu poesía y por tu sensibilidad, este ventanal Alicunero, tiene en ti toda la belleza y esplendor que tiene su tierra,
con la particularidad de que eres hijo de ella, particularidad y orgullo de pertenecer a unas raíces con una solera que se pueden presentar en cualquier sitio del Mundo.

Los Alicuneros sin ser demasiado propensos a manifestar sus idolatrías, saben que te tienen y se enorgullecen de ello. Sigue deleitándoles con tus cosas, ... (ver texto completo)