Bernardico
Gracias Aguaviva por ese marnifico relato de los diferentes elementos y puntos de recuerdos de esas pequeñas cosas al le erlas tiene unonla sensacion de que esta justo en el lugar que se en cuentran claro que recuerdo tos y cadauno de esos lugares que mencionas y al guno mas como la fuente del cura con sus pocillos con esa agua tan buena para a blandar los garbanzos y que mi tia celedonia era la primera en llenar el cantaro de agua que nunca le farto en sucasa y comono recordar terrera blanca y el ... (ver texto completo)
Querido Agua viva me gustaría si puede ser que me con taras a que edad te fuistes del pueblo para recordar tantas cosas es alucinante yo me vine con trece años y no tengo esa capacidad de recordar tanto me encanta es cucharos hablar seguir mucho tiempo. por cierto dices que vives en Vic un tío de mi yerno que son catalanes tienen una empresa de cartón en vic. bueno agua viva te deseo una buena istanci en Extremadura cuidate un saludo
Hola compañero y paisano aguaviva ehestado unos meses desconestado de esta masnifica ventana por un poblema de internet, lo e hechado mucho en farta in ten tare ponerme al dia lo antes posible, terecuerdo que tienes un compromiso y lo, prometido es deuda me refiero a la recopilacion de los temas de nuestro que rido pueblo y sus cosntumbres lo espero con mucho interes y con cariño, estoy combencido que difrutaremos no solo yo sino todos los que nos asomamos a esta ventana y sobretodo ls que nos en ... (ver texto completo)
¿Ola alicuneros yosoy alicunero pero no de barcelona vivo en huesca tengo 65 años pero nunca me he olvidado de mi pueblo hace 4 años que no voy por esas tierras pero este año si no pasa nada hay estare para las fiestas de san roque mi nombre es Juan Mendoza a mi padre se le conocia por el apodo de ulpiano vivia en la calle Zacatin me vine del pueblo cuando tenia 12 años si alguien me conoce me alegraria mucho tener noticias muchas gracias espero noticias gracias
Hola primo juan Mendoza dime cuando te ballabien si esberdad que piensas ir en agosto a las fiestas de san Roque. yo tengo muchas ganas de pasar un año por las fiestas antes que sea de masiado tarde pues los años pasan y como con secuencia las personas tan bien nos en vejecemos. me gustaria mucho coincidir conntigo y recordar nuestra in fancia yblas vivencias con nuestras familia recive un a brazo y espero tu respuesta sobre el viaje al pueblo asta pronto.
hola! quiciera comunicar con un alicunero vivo en francia a Burdeo. soy hijo de alicunero y me gustaria que algien me hable del pueblo.
Hola juaquin soy tu primo domingo hijo de juan pedro hermano de tu padre vivo en barcelona y noace mucho a ble contigo me dijiste que tenias previsto viajar a granada ya mediras si as viajado y como te a hido si no lo as hecho y piensas a cerlo pasate por micasa ya saves vivonen sabadell provincia de barcelona tienes tu casa te es peron
¿Ola alicuneros yosoy alicunero pero no de barcelona vivo en huesca tengo 65 años pero nunca me he olvidado de mi pueblo hace 4 años que no voy por esas tierras pero este año si no pasa nada hay estare para las fiestas de san roque mi nombre es Juan Mendoza a mi padre se le conocia por el apodo de ulpiano vivia en la calle Zacatin me vine del pueblo cuando tenia 12 años si alguien me conoce me alegraria mucho tener noticias muchas gracias espero noticias gracias
Querido amigo Aguaviva.
Me encanta el nivel que está adquiriendo este foro, está claro que mi vocación no es la poesia pero si reconozco la enorme calidad que aportais los que si os dedicais a ella.
Gracias por la aclaración sobre Benito y Margarita, el otro dia hablé con el hijo de antonio "El Pavero" cualquier dia de estos voy a almorzar con ellos y a jugar una partida de dominó, según me dijo su hijo aún conserva capacidad suficiente para vencer al mas "pintao" haber que tal sale.
coincido ... (ver texto completo)
Señor aguaviva, no es la primera vez que me dirijo a usted para saludarlo y agradecer sus comentarios..... me quito el sombrero ante usted y su maravillosa memoria, no se que edad tiene..... pero para hablar con nombres y apellidos como lo hace mínimo jubilado mi más humilde felicitación x esa memoria y esos recuerdos que tiene tan fantásticos.... a los mayores le hace decordar, y a los más jóvenes saber y aprender, no deje de deleitarnos con sus recuerdos. Un afectuoso saludo desde Alicun
Ahí está mi padre y sus hermanas!
Ole mi madre!
El mensaje de la Sra. Carmina a Alfil, por su exposición preciosa a la PARTERA, y la respuesta del mismo, llenan a esta página de un contenido humanitario y cultural de una gran calidad.
Hola Aguaviva: que alegrón se han llevado mis padres y mis tios.
Dice mi tio José que tiene Ud. una memoria prodigiosa, esta tarde mi hijo Jordi les ha imprimido parte de sus comentarios y escritos sobre Alicún, y tambien de Alfil y otros Srs. del pueblo. Se han partido de risa comentando lo de los pañuelos en el tubo de escape del motor de la fábrica de aceite, de cuando corrian de un guarda llamado el tio Pato, de cuando hacian unas pequeñas pozas para retener el agua, que salía por detrás del ... (ver texto completo)
Alicún de Ortega (o simplemente Alicún) es una localidad y municipio español situado en la parte nororiental de la comarca de Los Montes, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios granadinos de Dehesas de Guadix, Pedro Martínez y Alamedilla, y con el municipio jienense de Quesada.
Alicún de Ortega se extiende por las últimas laderas al este de los Montes Orientales y por el valle del río Guadahortuna, en las inmediaciones del Fardes y en el límite con ... (ver texto completo)
megusta mucho soy nacida en aticun
Hola Antoniogp: agradezco tu comentario sobre mi Romance Gitano de fecha seis del pasado més, recordando a nuestro querido é inmortal Federico Garcia Lorca: te diré que es mi debilidad.
Tambén he visto una reflexión que haces el pasado dia veinte (buenisima, acertada y certera). Alúdes a Quevedo y a Góngora: muy a tiempo.

El testero frontal me hace mucha gracia.......?

Un saludo.