alicuneros
Hola compañero Aguaviva ha blamdo con mi ermano juan que tine cutro años menos que tu me decia si quieres nos a cercamos a Gironeya y cono cemos a hese paisano, claro tendrias que prguntar la direcion de donde vive ho en sucaso que dar en un sitio con creto y conocernos, bueno se lo planteare, aun que le comente que teavia comentado que en torre Romeu tienes tu casa y que me dijiste que si pasabas por sabadell me a rias una visita, tusaves donde esta Torre Romeu pues estuviste en la calle sanmauricio ... (ver texto completo)
Gracias compañero, no esperava menos as dado una esplicacion mas que satisfastoria una ves mas de muestras tu capacidad tu seriedad profesionalidad y tu interes en satisfacer las preguntas que te a cemos tus paisanos y eso que creo que lo del tarahal no creo que allasido facil ni tan si quiera para un cras como tu, das todo tipo de in formacion, de fun ciona miento de la igesia, fechas nombres en difinitiva una completa informacion que creo que pocas personas tienen la capacidad para documentarse ... (ver texto completo)
Hola de nuevo amigo Aguaviva. Pues sí, eso de esquisiteces micologicas " ta queao que ni pintao"... jajaja. Ahora eres tu quien me ha dejado la voca hecha aguacon las tapas y el vino de pitarra.... mañana me la tomaré yo con un Tentudia en el bar de la casa de la extremaña aqui en Sant Boi. Por cierto cuando hablabas con Domingo sobre los piornos, ese otro arbusto al que os referiais y que tambien pinchaba como un diablo, no serian las "ulagas"?
que son de la misma familia paro algo mas bajas o ... (ver texto completo)
Hola Amigo lo dicho en hotras ocasiones eres un fenomeno en el buen en tendido de la palabra, esa planta que dices no sera el piorno que sinpinchava tela marinera, pero que que tia una utilidad mui balida con los piornos se calentava el agua para pelar al cerdo en la matanza, que tiempos amigo, con mucgas fatigas pero llenos de y lusionesy de rrecuerdos imborrables. la istoria de del molino la abia oido de mipadre pero no con tanta precison lo que me de muestra el nivel coltural de quien esta escriviendo ... (ver texto completo)
Querido amigo aguaviva.
Me ratifico en lo de tus conocimientos y memoria en lo que concierne a la historia de Alicún. Muchas de las personas mencionadas en este escrito solo me suenan de haberlas oido nombrar por mi padre y otros mayores.
Solo una pequeña corrección en cuanto a lo sucedido en el incidente de Quinito.
En el encofrado del puente habia un espacio para que pasaran los vehiculos y no cerrar la comunicación con Estepa y la estación de Cabra. Lo que suceduió es que el camióm por encima ... (ver texto completo)
Hola Aguaviva y gracias por cumplir lo prometido, ninque decir tiene que me sumo al comentario de mari trini, cuando a blo de lo prometido me refiero a que dijiste que a rias una disertacion de los temas de la istoria y lugares istoricos del pueblo y vive dios que lo as cumplido gracias Amigo, por tanto recuerdo com pelos y señales de nuestro que rido Alicun, te dire que a la escuela del guertecillo prastica mente no asisti aunque quiero recordar que estuve unnpoco tiempo, pero no me coincide mi ... (ver texto completo)
FELICIDADES! con letras mayúsculas, esta mañana me ha encantado la historia sobre nuestro querido pueblo. Tengo q decirle Aguaviva que sus escritos publicados en la página están teniendo un éxito absoluto, mil gracias y siga ayudándonos a pasear x el pasado, porque es eso lo que hacemos cuando le leemos
En primer lugar como no puede ser menos he de felicitar a este Sr, por hacer a mi juicio una explicación perfecta de la historia reciente de nuestro querido pueblo que lo es Alicún de Ortega, y decirle que todo lo que nos viene a poner en conocimiento a todas aquellas persona que tengamos la posibilidad de visualizar la adecuada argumentación sobre lo acontecido en el pueblo en este periodo de tiempo al cual el hace referencia a mi juicio es totalmente cierto. Luego en este sentido solo me cabe por ... (ver texto completo)
Buenos dias querido amigo Aguaviva y feliz estancia en Mérida... tambien yo la visité en mayo de 2.004, justo para celebrar mi retirada anticipada del mundo laboral.
Era el tiempo de las romerias y me desplacé a Azuaga invitado por unos amigos de aquella ciudad, santo dios, tuve que salir por piernas fueron cuatro dias de constante celebración y comidas camperas, degustando las delicias Ibéricas que los industriales elaboraban y postres caseros que aportaban las asociaciones culturales y de mujeres ... (ver texto completo)
Hola Encarna. Recordar la historia de los pueblos es cultura, sobre todo cuando se hace con la documentación, tacto, transparencia, sutilidad y respeto, como lo hace Aguaviva.
Cada cual cuenta su historia como le ha ido, o como la ha vivido, y el sentimiento expresa lo que le ha dolido. Tú tienes todo el derecho a expresar tu razones como lo has hecho: con respeto. Sobre todo cuando se trata de seres que ya no están con nosotros. Me alegra que te haya gustado lo del Zacatín porque esos recuerdos ... (ver texto completo)
Admiro esta foto con gran ilusión por que aunque en tiempos posteriores, tuve la gran suerte de empezar a caminar en el terreno cultural con esta gran Sra. Que lo fue Doña. Luisa ya que en los primeros meses del verano de 1960, fue la fecha clave la cual me apuntaron al Colegio de este precioso pueblo que lo es Alicún de Ortega, el cual todavía lo regia como directora la Sra. Doña. Luisa. Y en este sentido os diré que también tuve la suerte de empezar el Colegio en el momento de su inauguración
Pues sí me ha parecido entender en su mensaje que la Rambla La Cueva, podría ser, es la primera pero en sentido de Dehesas a Alicún de Ortega. Y así creo haciendo memoria que posiblemente es así
Hola Rafael, quiero decirte, que te aprecio un montón. Que a nuestras alturas de la vida, cualquiera tiene un lapsus, todos los tenemos, pero como dice: Pepe Mujica (presidente de Uruguay), “lo importante es el camino, no las veces que nos caigamos”. Sigue poniendo mensajes en este Pueblo de tus amores. Con todo tu derecho, tu libertad, tu buen talante y educación, virtudes de los seres: de buena voluntad y sentimiento. Un abrazo.
Pues sí me ha parecido entender en su mensaje que la Rambla La Cueva, podría ser, es la primera pero en sentido de Dehesas a Alicún de Ortega. Y así creo haciendo memoria que posiblemente es así
Hola compañero alfil, coincido con tigo sobre las a lavanzas sobre nuestro paisano, Aguaviva y como no del comentario ho mejor dicho sobre la prosa. Del espartero en el peñonal y la virgen que rrelato mas original, tedire que tu tambien eres un cras y que me siento mui orgulloso de teneros como paisanos y a migos, es a si como os con sidero, pero tengo lo que se llama una congoja vosotros saveis con quien a blais pero yo y hotros muchos no lo savemos a un que lo y maginamos queves mucho imaginar ... (ver texto completo)
Para Antoniogp.... pues yo soy de alicun y para mi la rambla la cueva yo siempre la he conocido x rambla segunda...... o yo me ubico mal... pero el soto d Juan Jumilla está mucho antes de llegar a ninguna rambla, es lo que hay antes del carril del cementerio? O yo estoy equivocada....... rambla primera, justo al pasar las olivas de Miguelito antes de paco santos y la siguiente rambla q hay es la segunda q es la de la cueva, la tercera será donde está el puente antes de llegar a dehesas un puente ... (ver texto completo)
Hola Mari Trini, creo que te has explicado sobradamente y a mi juicio muy bien y además con mucha concreción y ciertamente como yo creo que es. Luego creo que de la misma forma lo tengo entendido yo y lo hubiera explicado de esta misma forma que tu, así sin más aprovecho para enviarte un saludo como paisana mía que creo que eres
Hola compañeros, Antonio, alfil, y Aguaviva. emprimer lugar de ciros que si empre pense que las aguas de la funtes de Alicun dieron grades personas no boy a men cionar a nadie por precaucion de no cometer un herros imperdonable de orvidarme de al guien, pero in tentare con mas calma re pasar la memoria que haun man tengo y acer un repaso, y espero que los mas previlejiados me hayeden en el relato, pues creo que este pueblo se lo merece, cuando hevisto los escritos de hoy y errepasado un poco la memoria, ... (ver texto completo)