Setas de cardo
Hola me llamo Patro y soy nacida en Alicún de Ortega (21/10/1.956) mi padre fué Maestro Nacional de ese pueblo desde Septiembre de 1.956 a Junio de 1.958 (D. Ginés). Soy profesora en un instituto en Mislata (Valencia) nunca habia entrado en foros al margen de mi trabajo, pero una cuñada mia que es granadina y que siempre me está dando la tabarra con el pueblo donde nací (de buena fé) que si olvidado del mundo y de Dios, que si irrelevante y lejano de la civilización. en fin cosillas que se dicen, ... (ver texto completo)
Buenos diaz jose, parece que me estoi poniendo mayor yo que meressisto desde un timpo a esta parte, hoy leyendo tuescrito me he mocionado de c.... bueno sera la edad que no perdona ni a los Alicuneros lanzo una pregunta Recordais los que herais futbuleros la cancion que se cantaba en las heras cuando jugaba alicun con al gun hequipo de la comarca, lease Predro Martinez ho la a lamedilla la desa ect a ber quien la cuelga yo recuerdo al go pero poca cosa pon gamos en marcha los celebros previlegiados ... (ver texto completo)
Hola Domingo, siento no poderte ayudar en lo de la canción de los futboleros, por lo que dices soy como cinco años mas joven que tu, lo de los partidos de futbol con Alamedilla y la Dehesa, ni me acuerdo, solo por relatos de las batallas que se daban al finalizar, como tenian que salir los deportistas, jajaja "si a aquello se le podia llamar deporte" corriendo rio abajos o por los cerros nada mas que pitaba el arbitro el final del partido y biceversa cuando jugaban en Alicún.
No puedo ayudarte con ... (ver texto completo)
Hola Rosario mañana dia 24 cumplo 67 años y me parece que naci ayer y que corria por las calles de nuestro puemlo, y sobretodo re cuerdo cuando mi madre tutia binona barcelona por que mi hermana Paulina en el año 55 tubo a sunprimer hijo y no sotros mi hemano juan y yo y mi padre nos quevdamos con tuspadres as ta que mi madre bino de ber a su hija, por cierto mi hermana era mui a miga de tu tia la qu vive en monistrol en un pueblo de Barcelona. No recuerdo sintu a vias nacido ya o solo estaba tu ... (ver texto completo)
Hola Rosario! Te informo bien y de muy buena mano.
Tú tío Antonio esta muy bien, ahora mismo se encuentra en la residencia de Pedro Martínez gracias a las gestiones de tu tío Juan y uno de mis cuñados..... esta tan agusto que cuando va tu tío Juan a verlo y le dice de bajarlo a Alicún dice que no tiene ganas jajajaja un saludo
Hola Mari Trini. me encanta poder saludarte, esta pagina para mi esta siendo un acercamiento a mi pueblo que nunca hubiese soñado tener,
despues de 50 años a sido como volver a mis raices.

Muchas gracias por la información sobre mi tio Antonio, me alegro de saber que esta en buenas manos y sobre todo de saber que sus hermanos se estan cuidando de el.

Me alegra el dia poder entrar en esta pagina y leeros a todos. y sobre todo cuando colgais algunas fotos por que yo no tengo fotos de cuando ... (ver texto completo)
Gracias Mari trini, por colocar la letra de las corridas de cintas, no la sabia, por lo tanto no puedo corregir si está bien o no.
Con respecto a las corridas de cintas: me han explicado una anecdota muy graciosa, tanto por lo pintoresca como por la imaginación y recursos que emplearon.
Yo solo recuerdo un par de años cuando se hacian en las eras y un año que se hicieron en el Paseo de S. Roque.
La anecdota es que un año, el cojo del gafas que en P. D. participó en la corrida con un burro muy ... (ver texto completo)
Buenos diaz jose, parece que me estoi poniendo mayor yo que meressisto desde un timpo a esta parte, hoy leyendo tuescrito me he mocionado de c.... bueno sera la edad que no perdona ni a los Alicuneros lanzo una pregunta Recordais los que herais futbuleros la cancion que se cantaba en las heras cuando jugaba alicun con al gun hequipo de la comarca, lease Predro Martinez ho la a lamedilla la desa ect a ber quien la cuelga yo recuerdo al go pero poca cosa pon gamos en marcha los celebros previlegiados que los tenemos en nuetro pueblo una brazo paratodos de este Alicunero que no se cansa de a blar de su pueblo y no por que no este bien en catalunya que lo estoy. ... (ver texto completo)
Como dije en un mensaje anterior aquí está la coplilla que he recopilado sobre las corridas de cintas, no se si estará completa o le faltará algo, si así fuera podemos volver a escribirla para tenerla completa cuantas veces sea necesario.

El día doce de mayo
Hubo fiesta en Alicún
Hubo corrida de cintas
Más arriba de la cruz.

Las cintas eran muy bonitas
Y también muy bien bordadas
Las bordan las muchachitas ... (ver texto completo)
Gracias Mari trini, por colocar la letra de las corridas de cintas, no la sabia, por lo tanto no puedo corregir si está bien o no.
Con respecto a las corridas de cintas: me han explicado una anecdota muy graciosa, tanto por lo pintoresca como por la imaginación y recursos que emplearon.
Yo solo recuerdo un par de años cuando se hacian en las eras y un año que se hicieron en el Paseo de S. Roque.
La anecdota es que un año, el cojo del gafas que en P. D. participó en la corrida con un burro muy ... (ver texto completo)
Hola a todos. hoy me abeis alegrado el dia, tanto mi estimado primo Domingo, como el apreciado Aguaviva.

Me a llenado de orgullo lo que decis de mi padre porque yo tengo de el un recuerdo de un hombre cabal, honesto y cariñoso.

una pregunta para Aguaviva, tu vives en Alicun ahora? porque mi tio Antonio vive hay y tengo entendido por mi tia Isabel que esta algo pachucho.
si alguien del pueblo lo ve y me quiere decir que tal esta se lo agradecere mucho.

espero seguir en contacto con todos ... (ver texto completo)
Hola Rosario! Te informo bien y de muy buena mano.
Tú tío Antonio esta muy bien, ahora mismo se encuentra en la residencia de Pedro Martínez gracias a las gestiones de tu tío Juan y uno de mis cuñados..... esta tan agusto que cuando va tu tío Juan a verlo y le dice de bajarlo a Alicún dice que no tiene ganas jajajaja un saludo
Hola a todos. hoy me abeis alegrado el dia, tanto mi estimado primo Domingo, como el apreciado Aguaviva.

Me a llenado de orgullo lo que decis de mi padre porque yo tengo de el un recuerdo de un hombre cabal, honesto y cariñoso.

una pregunta para Aguaviva, tu vives en Alicun ahora? porque mi tio Antonio vive hay y tengo entendido por mi tia Isabel que esta algo pachucho.
si alguien del pueblo lo ve y me quiere decir que tal esta se lo agradecere mucho.

espero seguir en contacto con todos ... (ver texto completo)
Como dije en un mensaje anterior aquí está la coplilla que he recopilado sobre las corridas de cintas, no se si estará completa o le faltará algo, si así fuera podemos volver a escribirla para tenerla completa cuantas veces sea necesario.

El día doce de mayo
Hubo fiesta en Alicún
Hubo corrida de cintas
Más arriba de la cruz.

Las cintas eran muy bonitas
Y también muy bien bordadas
Las bordan las muchachitas ... (ver texto completo)
Hola buenos días!
Escribo este mensaje para informar que Bernardo ya se encuentra en Alicun en casa de su hijo, esta informado de todos loa comentarios de la página y muy agradecido por ellos, poco a poco esta cogiendo fuerzas y esta muy animado.
Estimado Agua Viva. realmente me quedo asombrada de ver la memoria tan grande y precisa que tienes.
Yo me llamo Rosario Sanchez Fernandez y soy Alicunera, aunque me fui del pueblo siendo muy pequeña, mi padre era guarda forestal pero no me acuerdo del nombre de la finca.
Yo tengo muy poca memoria del pueblo pero me encanta cuando entro en esta pagina y os leo a todos, a ti, a mi primo Domingo Mena, y a otros primos que alguna vez participan en las conversaciones.
Me gustaria mucho recuperar aquellos ... (ver texto completo)
Hola Rosario, buenos dias si tu padre que empas des canse fue guarda de la finca de Miguel vega Rabanillo y mas con creta mente de la Ancostura y te dire una cosa que pocos recordaran tu padre fue un guarda mui especial fue el unico guarda sin Rifle y sin Escopeta que era lo que se llebaba en tonces el guardaba con su prencia y con su palabra y me a trebo a decir que fue uno de los mejores al me nos de los mas res petados y si en la fabrica de Haceite era de hipolito. eso si que tengo claro el que ... (ver texto completo)
Estimado Agua Viva. realmente me quedo asombrada de ver la memoria tan grande y precisa que tienes.
Yo me llamo Rosario Sanchez Fernandez y soy Alicunera, aunque me fui del pueblo siendo muy pequeña, mi padre era guarda forestal pero no me acuerdo del nombre de la finca.
Yo tengo muy poca memoria del pueblo pero me encanta cuando entro en esta pagina y os leo a todos, a ti, a mi primo Domingo Mena, y a otros primos que alguna vez participan en las conversaciones.
Me gustaria mucho recuperar aquellos ... (ver texto completo)
Sr. Alfil
Muy Sr. mio: nada más llegar a casa me he puesto a buscar este mensaje de Ud. pues las noticias diarias sobre la enormes tragedias del mar en estos dias golpean mi conciencia como supongo les pasará a muchisimas personas; cuanta razón tiene Ud: que verguenza para el mundo. He leido su cristiano mensaje y he reeleido su alegato a través de la poesía, sencilla bonita y llena de pena, he oido y visto en telvisión el mensaje del Papa Francisco, pero ya está, lo unico, nadie más dice nada. ... (ver texto completo)
Hola manolin, hayer cuando lei la pequeña, gran poesia de nuestro paisano Alfil quise escrivir felicitando al a migo alfil, pero me retuve pues a cealgun tiempo tuve un pequeño rifirrafe con un compañero de la Alamedilla por. Politizar esta pajina. pero me a legro un monton que allas espresado tunsentimiento acia nuestro paisano por su sensibilidad y su sentimiento acia esa costante ma sacre que esta sisnificando las des gracias de las personas que para poder comer se jegan la vida, bueno pierden ... (ver texto completo)
Sr. Alfil
Muy Sr. mio: nada más llegar a casa me he puesto a buscar este mensaje de Ud. pues las noticias diarias sobre la enormes tragedias del mar en estos dias golpean mi conciencia como supongo les pasará a muchisimas personas; cuanta razón tiene Ud: que verguenza para el mundo. He leido su cristiano mensaje y he reeleido su alegato a través de la poesía, sencilla bonita y llena de pena, he oido y visto en telvisión el mensaje del Papa Francisco, pero ya está, lo unico, nadie más dice nada. ... (ver texto completo)
Hola Amigo, Alfil gracias por tus palabras, como dice Jose los tiempos en los que nos vieron nacer fueron duros de c..... pero tambien estuvieron cargados de una sencilles que hoy quisieramos para nuestros seres queridos, y como no para esta sociedad cargada de in dibidualismo y de in solidaridad hoy bas por la calle tiene uno la sen sacion de que esta solo de que todo es estraño a nuestro al rededor, que tiempos mas bonitos a que yos don de los hobres se cruzaban en el camiono y se ofrcian un cigarro ... (ver texto completo)