El Picón y su leyenda
VIRGEN DE FÁTIMA 2015

Muy pronto llega ese día
que esperamos con anhelo
de tu fiesta y tu romería
que venera el pueblo entero

y volveremos a cantar
entre la vega y el cerro
coplas en tu bello altar ... (ver texto completo)
Señor Antonio, una preciosa poesía la verdad.
Quiero desearle a todos/as los paisanos/as unas Felices Fiestas de la Virgen de Fátima.
Señor Antonio Moreno, permitamé felicitarlo por sus poesías dedicadas con tanto cariño hacia Alicún de Ortega y por su sabiduria, yo soy una admiradora de sus trabajos con tanto acierto para mi gusto solo desearle muchos años de vida para seguir disfrutando de sus escritos.
Yo me llamo Matilde Madrid y tengo dos hijas casadas en Alicún y cuatro nietas, por eso conozco esto y comparto la ilusión de escribir algo que tambien me gusta a pesar que no tengo ni estudios ni nada estoy enseñandomé en la ... (ver texto completo)
Gracias Matilde, tus palabras me alegran, conozco a tus hijas, ejemplo de educación y dulzura y, les encanta la poesía. Felicidades por ellas y por tus maravillosas nietas. Un abrazo.
Hechos que sucedieron, que viví y que asi fueron.

Atención pido al silencio
y silencio a la atención
que voy en esta ocasión
si me ayuda la memoria
a mostrarles que a esta historia
le faltaba lo mejor.

En honor a las esfemerides de aquellos años, he de decir, que la primer parada que hizo la imágen de la Virgen de Fátima, camino de Alicún, no fué en la aldea de Estepa, sino, en la cortijada de los Ciruelos, justo al bajar la cuesta del mismo nombre, y descansó en la casa de Antonio Roano ... (ver texto completo)
Hola amigo, bonito relato, y mejor istoria de la yegada de la virgen de fatima a nuetro pueblo quieronrecordar que mis padres en al guna ocasion mencionaron algo parecido de esa parada en los ciruelos en esa de Ruanon (tocinico) fuese como fuese precioso y gratificante ese masnifico recuerdo para los a mantes de nuestro pueblo estos re cuerdos a cen grnde a nuestro Alicun pequeño pero grande en suistoria no te canses nunca a migo.
Señor Antonio Moreno, permitamé felicitarlo por sus poesías dedicadas con tanto cariño hacia Alicún de Ortega y por su sabiduria, yo soy una admiradora de sus trabajos con tanto acierto para mi gusto solo desearle muchos años de vida para seguir disfrutando de sus escritos.
Yo me llamo Matilde Madrid y tengo dos hijas casadas en Alicún y cuatro nietas, por eso conozco esto y comparto la ilusión de escribir algo que tambien me gusta a pesar que no tengo ni estudios ni nada estoy enseñandomé en la ... (ver texto completo)
Hechos que sucedieron, que viví y que asi fueron.

Atención pido al silencio
y silencio a la atención
que voy en esta ocasión
si me ayuda la memoria
a mostrarles que a esta historia
le faltaba lo mejor.

En honor a las esfemerides de aquellos años, he de decir, que la primer parada que hizo la imágen de la Virgen de Fátima, camino de Alicún, no fué en la aldea de Estepa, sino, en la cortijada de los Ciruelos, justo al bajar la cuesta del mismo nombre, y descansó en la casa de Antonio Roano ... (ver texto completo)
VIRGEN DE FÁTIMA 2015

Muy pronto llega ese día
que esperamos con anhelo
de tu fiesta y tu romería
que venera el pueblo entero

y volveremos a cantar
entre la vega y el cerro
coplas en tu bello altar ... (ver texto completo)
Gracias Maritrini por comunicarnos la triste no ticia de la muerte de Bernardo, para esas nonticias nunca esta uno preparado desde ha qui desde Sabadell as le llegar a su familia nuestro mas sentido pesame en nombre de la familia mena pues somos con cientes de la buena a mistad que tu bieron sobre todo conmi padre yo que no soy creyente de seo para los creyentes que des cansen en paz se lotenian me recido dijo bertobres que hay hobres que luchan un dia y son buenos los hay que luchan un añomy son ... (ver texto completo)
Hola a migo compañero Alfil por motibos de mis a ficiones politicas he estado unos dias distraido en cuanto a los a contecimientos de este foro, pero mi sor presa a sido cuando evisto la relacion de nombres de paisanos del pueblo de mi edad con una diferencia de hedad de un par de años personas tadas presentes en mis recuerdos, y lo mas ermoso muibuenos recuerdos de todos muchos de hellos fa miliares y con tu permiso te fartan al gunos pocos pero parami tan importantes como los res tantes en otro ... (ver texto completo)
Hola, me llamo Juan Serrano Dominguez, soy de Morón de la Frontera (Sevilla) y viviamos en un cortijo cerca de Alicun donde mi padre trabajaba de encargado, este cortijo se lamaba Las Saladillas y tambien le decian el cortijo de Pardo por un apellido del dueño, mi padre se llamaba Antonio Serrano y le decian de apodo el "Sevillano". Hasido pura casolida de entrar en el foro este ya que curiosedando por la re me acorde del nombre de Alicun de Ortega y me salieron estas cosas y estos escritos tan maravillosos ... (ver texto completo)
esa partera le llamaban la pola
Hola Pepe o jose...... eso da igual, a mi me han dicho que le de un mensaje a Pepe el de la chon y yo lo doy.....
Verà tengo un tío político (tío de mi marido) que se llama Maxi (el de la catalina la posa) pues bien me pide que como podría ponerse en contacto con usted pues el pasa largas temporadas en Candelaria (tenerife) y tanto a él. como a su mujer les gustaría verlo. Dicho queda. Un saludo
Hola de nuevo Mari Trini:
Para mi será un placer volver a encontrarme con Maxi y su mujer, ya que en otra ocasión nos encontramos por aquí hace ya bastantes años, creo que por 1976…., y por supuesto que me acuerdo de ellos y de sus hermanos Miguel, Fernando, su hermana y la mujer de Miguel, Dolores, además de a sus hijos que conocí (en las visitas que hice a Alicún) y hermanos Juan y Octavio.
Si mal no recuerdo, creo que tú eres nuera de Dolores y Miguel, si no es así discúlpame.
Incluyo mi correo alikun70@hotmail. com para sí puede se ponga en contacto y le mandare el teléfono.
Un abrazo para todos. ... (ver texto completo)
Hola Mari Trini un saludo:
Mi más sentido pésame a todos los familiares de Bernardo, buenos recuerdos quedan en mi memoria, de nuestra amistad en Alicún. Mi último encuentro con él, se produjo en su viaje a Tenerife, buscándome para pasar unas horas juntos, siendo esto, lo primero en hacer nada más llegar. Que en paz descanse.
Hola Pepe o jose...... eso da igual, a mi me han dicho que le de un mensaje a Pepe el de la chon y yo lo doy.....
Verà tengo un tío político (tío de mi marido) que se llama Maxi (el de la catalina la posa) pues bien me pide que como podría ponerse en contacto con usted pues el pasa largas temporadas en Candelaria (tenerife) y tanto a él. como a su mujer les gustaría verlo. Dicho queda. Un saludo
Hola, me llamo Juan Serrano Dominguez, soy de Morón de la Frontera (Sevilla) y viviamos en un cortijo cerca de Alicun donde mi padre trabajaba de encargado, este cortijo se lamaba Las Saladillas y tambien le decian el cortijo de Pardo por un apellido del dueño, mi padre se llamaba Antonio Serrano y le decian de apodo el "Sevillano". Hasido pura casolida de entrar en el foro este ya que curiosedando por la re me acorde del nombre de Alicun de Ortega y me salieron estas cosas y estos escritos tan maravillosos ... (ver texto completo)
Querido amigo, ayer noche, al mirar en este magnifico Foro me encontré con la triste noticia de la muerte del hombre que cantaba las saetas (Benardico) como le llamaban mis padres y mis tios, se lo comenté a ellos y quedaron apenados porque cuenta mi padre y mi tio Rafael que eran muy amigos, que era muy trabajador, que habian segado en campañas de verano juntos por la provincia de Córdoba y que arrancaban el esparto y lo transportaban a las espaldas algunas veces más de un Km. Mi familia le manda ... (ver texto completo)
No he podido resistir la tentación de volver a esta página al leer la dedicatoria de condolencia y la poesía que el Sr. Aguaviva le dedica a Bernardico, yo tambien le mando mi pesame a la familia. Cada vez me sorprendo más gratamente de la calidad y sentimiento de las poesias y escritos de este paisano nuestro. Le sigo siempre, es Ud. sencillamente: Genial. Una maravilla su memoria, no tengo palabras.

Reciba un abrazo.
....