Calle del Moredal
Domingo pues si que iremos con mi hermano juan ya tenemos una casa alquilada para una semana por lo menos tengo ganas de salir a caminar y patearme todo lo que tengo en la memoria intentaremos disfrutar al máximo pues hace mucho que queremos ir juntos pero por una cosa u otra no a podido ser. bueno Domingo ya te mandaré alguna foto para ponerte los dientes largos un beso grande para todos
Hola a migo al fil preciosa esa poesia a al hijo de fran cisquillo grampersona, francisquillo lo, recuerdo perfesta mente, al hijo lo recuerdo creo que es un par de años mas joven que yo y era mui a migo de mi primo. juan hijo de ul piano y de carmen y bivian mui cerca el uno del otro en el zacatin Comomdice Antoniog en este caso tres torres a licuneras Aguaviva, Alfil, Antonio Moreno este ultimo no es nacido en Alicun pero parami es unommas y creo que paratodos los A licuneros.
" Como se puede querer dos mujeres a la vez, y no estar loco". Muchos hemos oido esta canción. Pues a mi, a la hora de elegir narrativa y poesia, me pasa igual y no estoy loco. Aguaviva o Alfil: tanto monta, monta tanto. La poesía que Alfil le hace al hijo de Francisquillo es un M A R A V I L L A.
Y como dice el Sr. Domingo Mena, y lo dice bastante claro, cuando Aguaviva escribe, es como cuando torean los cuatro puntales que sostienen la catedral del toréo, ni más ni menos: arte, gracia y sabiduría.

Viva ... (ver texto completo)
Cojones con dios paisano tienes mas gracia es criviendo, quevel cordoves y el Litri Toreando, perdon por el desarbrusto, pero asta para es plicar lo de laor niya loma ces de una forma que parece que estoy biendo a mi padre me tido en faena fa bricando el al tilujo, una cosa Agauviva bonito era y bonito es nuestro pueblo y mas cuando se en galana para sus fiestas patronales, dichosos los que puedan contemplar y gritar viva san Roque, des de Sabadell os deseo unas felices fiestas a todos los a licuneros ... (ver texto completo)
Ola queridos Alicuneros ace tiempo que no escribo pero os sigo todos los días para mi es una ilusión entrar aquí esperando todos los días los escritos que hacéis el ultimo asido el de Manolin que su madre quiere ir ala procesion de san roque pues ami me pasa lo mismo y si dios quiere también la veré este año después de cuarenta años un abrazo para todos
Hola prima que envidia mas sana esentido cuando e leido que posible mente bayas al pueblo en estas fiestas yo estoi intentando convencer a mi mujer y no ahi manera lla saves a que yo que se dice cuando la mujer te pida que tetires por la ventana pidele a dios que vivas en un primero. que telopases bien que se guro que a si sera pues beras a mucha jente que ace tiempo que no ves, en vacaciones son muchos los que a para des plazarse y ber a la familia quien a un la tiene en el pueblo y otros para recordar ... (ver texto completo)
Fiesta y recuerdos

El mes de agosto se acerca
con sus siestas y calores
tambien el día de la Fiesta
con recuerdos e ilusiones

un año más, en la vida
con el trajín cotidiano
y la actitud decidida ... (ver texto completo)
Muy buenas mi querida amigo Aguaviva y como dice Domingo a todos los paisa@s de este foro.
Quede claro que no quiero polemizar sobre el asunto y para nada tienes que pedir disculpas por la omisión de estas dos pequeñas "industrias" cuando hice la apreciación de "parias" simplemente me acordé de una canción que ehace algunos años cantábamos en las excursiones versión adaptada del himno de Riego.
En ningún momento pensé que lo hubieses hecho intencionadamente, entre tanto datos que aportas es lógico ... (ver texto completo)
Ola queridos Alicuneros ace tiempo que no escribo pero os sigo todos los días para mi es una ilusión entrar aquí esperando todos los días los escritos que hacéis el ultimo asido el de Manolin que su madre quiere ir ala procesion de san roque pues ami me pasa lo mismo y si dios quiere también la veré este año después de cuarenta años un abrazo para todos
Querido amigo, como es habitual en la familia casi siempre pasamos el fin de semana en casa de mis padres o en la de mis tios, y ya es como una norma que le echemos un vistazo a la pagina de Alicun de Ortega para satisfaciony contento de todos, yo como ya le he dicho varias veces, con lo que mas disfruto es con los comentarios de mis tios y mis padres despues de lerles su relatos e historias, la historia de la doncella les ha gustado mucho sobre todo a mi madre y mis tias (las mujeres esto es lo ... (ver texto completo)
Con todo lo hazaroso que ha sido relatar toda la industria del pueblo, una multinacional precursora de la coca cola, molinos de harina, panaderias, bares y tabernas, fabricas de aceite o almazaras, comercios. Nadie menciona y son tan digans y no de menor importancia las dos INDUSTRIAS DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN ¡, si las YESERAS, dos ambas situadas al final de la rambla del Pino, regentadas: la de la izquierda por Tomás el de "Tobalico" situada al lado del Picon y la otra de Florencio el ... (ver texto completo)
Buenos dias paisanos hoy me edesayunado con dos relatos del, pueblo cual de los dos mas precioso, cuantas veces me pregunte esta cruz que havia en el margen derecho de de la carretera a menos de dos metros entrelos plantonciyos y años des pues ya con bertidos en olivos a qui en pertenecera y siempre la misma res puesta nadie nunca hizo un comentareo y hoy de mayor sigo preguntandome con lo dados a esplicar los a contecimientos del, pueblo nadie comenta ni ace cometarios sobre la silenciosa cruz es ... (ver texto completo)
Con todo lo hazaroso que ha sido relatar toda la industria del pueblo, una multinacional precursora de la coca cola, molinos de harina, panaderias, bares y tabernas, fabricas de aceite o almazaras, comercios. Nadie menciona y son tan digans y no de menor importancia las dos INDUSTRIAS DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN ¡, si las YESERAS, dos ambas situadas al final de la rambla del Pino, regentadas: la de la izquierda por Tomás el de "Tobalico" situada al lado del Picon y la otra de Florencio el ... (ver texto completo)
Querido amigo Aguaviva.
Está claro que tienes tal cantidad de información sobre Alicún que cualquier archivo de historia sentiria envidia.
En cuanto al hecho que relatas del derribo del puente por Quinito, sintiendolo mucho tengo que rectificarte.
El paso de vehiculos estaba permitido por debajo del encofrado del puente, se habia creado un espacio suficiente para que pasara cualquier vehiculo que circulase por aquellas carreteras (si asi se les podia llamar)
Lo que sucedió es que: quizas por ... (ver texto completo)
Hola amigo Aguaviva bonito y real como la vida misma elmrelato de el misterio de la cueva de rambla honda no no savia lo de la doncella si lo de que a parecia una pava con sus pollitos preciosa ese relato y si tiene razon en lo que ledice al compañero Antonio en cuanto al a no nimato pero tu uste comprende esa curiosidad como la mia y de tantos otros paisanos, lo a cemos con la me jor intencion y si es posible que a lla untoque de vanidad por nuestra parte por a queyo de poder asmirar con nonbre ... (ver texto completo)
La espera de sus publicaciones siempre tiene premio: la agrable sorpresa de una bonita poesía, o de un misterioso y fantastico relato. Muy bonito lo de la Rambla de la Cueva y la Doncella ¡si señor! Leyendas que alimentan y sostienen un pasado. Supertición y Mito. Historia de un pueblo. Maravilloso.
Quisiera hacerle una pregunta y no quisiera ser insolente ¿le pondremos con el tiempo, nombre a Aguaviva? Disculpeme Ud. amigo mio, pero creo que como yo hay muchisima gente haciendose la misma pregunta.
... (ver texto completo)
Hola sr aguaviva me gustaría mucho que se pudiera poner en contacto conmigo de una forma más privada, si le parece bien le dejo mi e-mail y así me escribe cuando pueda, tengo algunas cosas que comentarle mi dirección de correo es maritriniurendez@hotmail. com sin otro particular, reciba un saludo de este su pueblo.