Complejo deportivo
parece que es pincho en la era
A MARÍA VICTORIA DOMÍNGUEZ VEGA:
Distinguida Señora. Cuando usted escribió su primer mensaje en éste FORO DE ALICÚN, personalmente sentí satisfacción por el esclarecimiento de su escrito, de su cultura y, por tratarse de la nieta del ilustre: Don Miguel Vega Rabanillo. María Victoria en este Foro, no llegamos a la media docena de los que escribimos en el. Está totalmente huérfano de seres que sepamos ofrecerle una frescura cultural como la suya. No nos abandone. Explíquenos anécdotas, detalles, ... (ver texto completo)
Desde los ciruelos hasta las dehesas si todo lo que se produce fuese para sus moradores la renta percapita de los residentes en el valle será de las más altas de Europa pero la realidad es que el valle tiene la renta más baja de Europa la solución está en la juventud.. Un saludo
VALLE ALICUNERO

De los Ciruelos a la Dehesa
hasta el Picón y la Angostura,
este Valle embelesa
con paisaje de hermosura

por sus olivares bordados
entre laderas y torcas
y los barrancos adornados ... (ver texto completo)
¿Porque grandes empresa fundadas en andalucia no tienen su sede en andalucia? Y pongo por ejemplo restalia ebro food cepsa endesa secuoya y otras muchas más si alguien lo sabe que me lo explique gracias
! Hola Aguaviva! Como estás? Seguro que cumpliendo tus sueños y te felicito por ello. Pero no nos olvides! por favor! Todos te echamos de menos. Un afectuoso saludo
Una Alicunera.
Querida Alicunéra: muchísimas gracias por tu interés. Yo no puedo olvidar a mi pueblo ni a mis gentes: vosotros. Nunca olvido los buenos momentos que he pasado participando de este nuestro foro alicunéro. Sigo en la brecha y Dios quiera que se por mucho tiempo. Alicunera: Quiero que sepas que vuelvo a sentir en mi, la alegría y el empuje cuál si fuera la estación que hace unos días ha comenzado: la Primavera.
Así que, a ella, a todos los participantes de nuestro bonito foro y en especial para tí ... (ver texto completo)
SR. ANTONIO MORENO: Acabo de leer su mensaje del que quedo un poco conmovido por sus palabras. Muchisimas gracias. No volveré porque, nunca me fuí. Mi ausencia temporal ha sido por causas ajenas a mi voluntad: nuevos caminos, nuevos proyectos que me estan llevando a buscar una ilusión perdída, una ilusión que quedó prendida en los espinos de mi juventud a los cuales me enfrenté en una batalla que tenía perdída de antemano: me puse a luchar sin armadura ni espada. Pero la rueda de la vida da tantas ... (ver texto completo)
! Hola Aguaviva! Como estás? Seguro que cumpliendo tus sueños y te felicito por ello. Pero no nos olvides! por favor! Todos te echamos de menos. Un afectuoso saludo
Una Alicunera.
Algunos hemos criticado como funciona el sistema político en andalucia y se nos trató de antiandaluces y se nos insulto hoy el observatorio económico de andalucia OEA dice lo mismo una economía atrofiada por el sistema político demasiados datosimpuestos a las empresas que les obliga ha poner las sedes en otras autonomías la junta es demasiado intervencionista y demasiado gasto público por eso ocurre lo que vemos todos los días jóvenes licenciados que emigran a otras comunidades ha trabajar pero el ... (ver texto completo)
Buena panorámica. Además los que suben hasta el lugar de la imagen respiran aire puro y hacen ejercicio, si la subida es a pie.
Efectivamente Sra. Dominguez Vega, yo no estaba presente cuando su abuelo hablara de Alicún en Granada o algún otro sitio. Siento decirle que Ud. a malinterpretado mis palabras. Yo no siento absolutamente animadversión por su abuelo como Ud. dice, solamente he expresado mi humilde y sincera opinión de los recuerdos que como hijo del pueblo de Alicún guardo de D. Miguel Vega Rabanillo. Por favor no se confunda.
Que Ud. hable de su abuelo y del buen recuerdo que guarda de él me parece lo más hermoso ... (ver texto completo)
ATARDECERES, DIAS Y NOCHES
La luz y el Sol de los Montes
es riqueza primordial
con sus estrelladas noches…
Patrimonio Nacional.

En la serena madrugada
con el olor que enamora,
la tierra se viste de gala
para recibir la aurora ... (ver texto completo)
DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. (Evangelio según San Mateo).

DE LA RELACION DE D. MIGUEL VEGA RABANILLO CON ALICUN DE ORTEGA

Es la primera vez que entro en este foro y lo hago para dar mi opinión sobre la relación que existió entre D. Miguel Vega Rabanillo y el pueblo de Alicún de Ortega (mi pueblo). Tuve la ocasión de conocer personalmente al Sr. Vega Rabanillo y, no fue ni por suerte, ni por desgracia, sino, simplemente por azar.
Con los debidos respetos he ... (ver texto completo)
Hoy nuestro corazón está en Bruselas y con las familias de los afectados mi más sincero pésame para los que hayan perdido algún ser querido
UNA MAÑANA EN EL SANTO

Desde este balcón de piedra
mirador de tierra agreste
se observa la naturaleza
en su esplendor más solemne

sabinas y retamales,
pinos, chaparros y almendros
y los alineados olivares ... (ver texto completo)
Magnífica panorámica semidesértica de la rambla la hierba. gracias Don antonio