antes de empezar la liga
Hola juan mui de a cuerdo con tu Reflsion sobre la persona de a cisclo, saves que mi padre y Aucisclo eran buenos a migos, bueno el imuchos Alicuneros sobretodo seaores y esparteros que tienes mucha razon a licun dio muibuenos travajadores y hobres de palabra de a quellos que de cian que los notarios se inventaron para los que no cumplian su palabra, es una frase que tiene mucho de veridica. Tedire que me a gustado el poema que dedicas a esos a licuneros que parami es un homenaje a todos los que ... (ver texto completo)
Hola Domingo, que tal estás, me alegra encontrarte en el foro de Alicún. En mi reflexión quise recordar a todas las buenas gentes de mi pueblo que, fueron y son muchas las que ha parido este pequeño rincón de la tierra granadina. En la persona de este hombre van todos y cuantos vivieron aquellos años duros de la posguerra, pero claro, fueron tantos que, decidí escogerle a él como uno de los máximos exponentes de aquella época, ya que, como decíamos antes: " desde lo alto del Zacatin, hasta la punta ... (ver texto completo)
La almazara es termino de dehesas de guadix
desearia comuncarme conalguna persona de la almazara de dehesas de guadix con fines de negocios un saludo
Cuando uno se dirige a una persona desconocida, es difícil incluso saludarle y, no sabemos como empezar, porque aún queriendo hacerlo de forma cortés, creo que es un atrevimiento.
Amigo mio, como muy bien dices y aconsejas, hay que hablar con propiedad y responsabilidad; totalmente de acuerdo, como te dijo un paisano o paisana. Cualquier hijo y vecino de Alicún (entre los que yo me encuentro), podemos hablar con propiedad si tenemos conocimiento de causa, la responsabilidad sobre lo hablado o escrito, ... (ver texto completo)
Hola juan mui de a cuerdo con tu Reflsion sobre la persona de a cisclo, saves que mi padre y Aucisclo eran buenos a migos, bueno el imuchos Alicuneros sobretodo seaores y esparteros que tienes mucha razon a licun dio muibuenos travajadores y hobres de palabra de a quellos que de cian que los notarios se inventaron para los que no cumplian su palabra, es una frase que tiene mucho de veridica. Tedire que me a gustado el poema que dedicas a esos a licuneros que parami es un homenaje a todos los que ... (ver texto completo)
Cuando uno se dirige a una persona desconocida, es difícil incluso saludarle y, no sabemos como empezar, porque aún queriendo hacerlo de forma cortés, creo que es un atrevimiento.
Amigo mio, como muy bien dices y aconsejas, hay que hablar con propiedad y responsabilidad; totalmente de acuerdo, como te dijo un paisano o paisana. Cualquier hijo y vecino de Alicún (entre los que yo me encuentro), podemos hablar con propiedad si tenemos conocimiento de causa, la responsabilidad sobre lo hablado o escrito, ... (ver texto completo)
Sr. De la Rosa yo podría poner un seudónimo y estariqmos en la misma situación lo importante esta en el mensaje no en quien lo dice y puedo asegurar que nos falta un poco de orgullo patriótico a nivel de nuestra tierra y no solo de alicun si no a nivel de andalucia conozco mucha gente de toda andalucia y aveces no me gustaría escuchar ciertas conversaciones y usted lo sabe. un Sañudo
Para empezar tenemos que hablar con propiedad y responsabilidad y conocimiento de lo que estamos explicando mirar quien es la persona que estamos habando si es de los tuyos o es una persona que puede criticar nuestras formas. Cuando alguien de fuera crítica nuestra forma de hacer las cosas se le convence con argumentación y explicándole el porque eso se hace así y así sucesivamente para que sede cuenta de que hay unos razonamientos y convencerle que el equivocado es el. Un saludo y espero haber te ... (ver texto completo)
No sé si esto le llegara a la familia de Acisclo, pero a mí, me ha llegado al alma, no tengo ningún parentesco con él pero me acuerdo perfectamente. Creo que estando de encargado recogí algunos garbanzos a 25 pesetas el día. Lo que si recuerdo es que mi padre decía que era una buena persona. Y qué decir de la poesía…
Gracias Juan. Un abrazo.
Próximamente nos daremos cita en La Romería en Honor a La Virgen de Fátma
Hola juan yo quiero recordar que Acisclo era primo hermano de mi padre Antonio maría Mendozas almenos mi padre lo nombraba mucho y con mucho cariño besos
Hola Encarna, buenos días desde Alicún. Tu padre y Acisclo eran primos, estás en lo cierto. Espero que os encontréis bien; por aquí todo igual; disfrutamos de un tiempo esplendido y de esa luz de nuestros campos. Bueno Encarna, cualquier cosa que se te ofrezca aquí estamos, como familia que somos.
Ruego transmitas mis saludos a tu hermano Juan y familia. Un cariñoso saludo para ti y los tuyos.
Totalmente de acuerdo. Pero debes decirnos por donde empezamos?
Para empezar tenemos que hablar con propiedad y responsabilidad y conocimiento de lo que estamos explicando mirar quien es la persona que estamos habando si es de los tuyos o es una persona que puede criticar nuestras formas. Cuando alguien de fuera crítica nuestra forma de hacer las cosas se le convence con argumentación y explicándole el porque eso se hace así y así sucesivamente para que sede cuenta de que hay unos razonamientos y convencerle que el equivocado es el. Un saludo y espero haber te ayudado ... (ver texto completo)
Si fuésemos más críticos con nosotros mismos y más contundentes con nuestras virtudes creo que nos iría mucho mejor. Porque hay virtudes que no sabemos explicar y defectos que queremos tapar yo propongo pulir los defectos y que todos se sientan orgullosos de las virtudes que tenemos que son muchas pero quizá no sabemos explicarlas traigas
Totalmente de acuerdo. Pero debes decirnos por donde empezamos?
Si fuésemos más críticos con nosotros mismos y más contundentes con nuestras virtudes creo que nos iría mucho mejor. Porque hay virtudes que no sabemos explicar y defectos que queremos tapar yo propongo pulir los defectos y que todos se sientan orgullosos de las virtudes que tenemos que son muchas pero quizá no sabemos explicarlas traigas
Hola juan yo quiero recordar que Acisclo era primo hermano de mi padre Antonio maría Mendozas almenos mi padre lo nombraba mucho y con mucho cariño besos
Si eran primos. Encarna
A TANTOS HIJOS DIGNOS DE MI PUEBLO

Son tantos nombres de mujeres y hombres de Alicún, que habría que llenar páginas enteras para resaltar sus valores. Hombres y mujeres, dignos de un " súmma cum laude " por la Universidad de la Vida, en toda y cada una de sus disciplinas: Alegría, Humildad, Honestidad, Sufrimiento, Persecución, etcétera.
Como son tantos, traigo a mi memoria el recuerdo de todos en la persona de: Acisclo Mendoza. Fue este hombre, Alcalde de Alicún de Ortega por el Partido Comunista ... (ver texto completo)
En este pueblo pequeño al sur de la frontera con lasJaén con el que siempre sueño y nunca olvidaré
Tan bonito es el poema como lo es tu mensaje. No debería ser la voz que clama en el desierto. No debería caer en " saco roto ".

Una abrazo para ti, ALICUNERA.
con material de estos cerros se construyeron las casas de alicun y