¡Va por ustedes Alicuneros!
Amigo Juan. Mi curiosidad más que satisfecha, con tantos datos como no estarlo. Valoro tu esfuerzo, pues a una pregunta que no parecía importante, tu respuesta es una clase de historia y geografía de la zona. Muchas gracias.
Amigo Juan. Esta foto de Alicun es preciosa. Una curiosidad. Si el amigo del foro acierta en reconocer los montes del fondo y dice que son los Naranjales, es que hubo naranjos, los hay ahora o fue un un nombre al azar. Un abrazo Griacia
Hola Gracia: he tardado unos día en contestar a tu pregunta debido a que le he estado buscando una respuesta con fundamento, pues hay que ser responsable y consecuente con lo que se escribe, ya que, no se deben de publicar datos de una forma " alegre " o al azar.
Es de suponer que debido al nombre del paraje (Cerro de los Naranjales) en tiempos pasados hubiera estado plantado de estos árboles típicos del levante español y de climas benignos en tierra adentro (Sevilla, Córdoba etc.) En nuestra tierra ... (ver texto completo)
Buenos días amigo del Foro: me gusta que te hayas vuelto a equivocar por que así tengo la ocasión de volver a dirigirme a ti. Si observas la foto, no puedo haberla hecho desde el " cerrillo de los hinojares " ya que este se ve en el centro de la foto. Esa vega, no se llama " vega de los pinos ", sino, " vega de los linos ". Lo de la fecha, no se si lo dices por la de la foto o por la de su publicación. Bueno, amigo forero, te deseo un buen día y espero que en la próxima foto que mande, tengas un ... (ver texto completo)
Hola Juan, me gusta mucho lo que escribes y como escribes, me he quedado sorprendida con esta faceta tuya de la poesía y el relato, de verdad. Me habian comentado algo pero de verdad que aunque no me extraño mucho no me esperaba algo asi. Es muy bonita la poesia y la foto y la otra del agua de la rambla del pino tambien. Espero leer cosas tuyas. Saludos
Amigo Juan. Esta foto de Alicun es preciosa. Una curiosidad. Si el amigo del foro acierta en reconocer los montes del fondo y dice que son los Naranjales, es que hubo naranjos, los hay ahora o fue un un nombre al azar. Un abrazo Griacia
Buenos días amigo del Foro: me gusta que te hayas vuelto a equivocar por que así tengo la ocasión de volver a dirigirme a ti. Si observas la foto, no puedo haberla hecho desde el " cerrillo de los hinojares " ya que este se ve en el centro de la foto. Esa vega, no se llama " vega de los pinos ", sino, " vega de los linos ". Lo de la fecha, no se si lo dices por la de la foto o por la de su publicación. Bueno, amigo forero, te deseo un buen día y espero que en la próxima foto que mande, tengas un ... (ver texto completo)
hola amigo lo de la vega de los pinos es una errata queria decir vega de los linos que es la porcion de tierra que ocupa desde la rambla hasta las canales y desde la parte baja de los hinojares hasta el rio con esta definicion espero haber despejado todas las dudas que haya podido incurrir. perdon y gracias por la respuesta
Hola espero no equivocarme con esta foto que esta tomada desde el Cerrillo de los hinojares ovega de los pinos y que se ve alicún y alfondo los naranjales imagen para promocionar el pueblo en guías turísticas y la fecha espero que sea correcta de ayer domingo. saludos
Quiero decirle a la persona que cree que me pico y me molesto, que asta equivocado. A mi no me molesta que cada uno exponga lo que crea oportuno como bien dice hay libertad para hablar de todo con respeto. Tengo una edad en la que ya no me apetece estar siempre en el debate de lo que se puede o debe hacer. Soy la primera en desear para mi pueblo lo mejor pero esto lo dejo para los que viven allí, saben mejor que nadie lo que necesitan para mejorar su entorno. Con mi comentario sólo quería no darle ... (ver texto completo)
Hola gracia me parece muy bien que tu desde tu perspectiva no quieras entrar en un debate que toda persona viva donde viva le interesa por ser hijo o hija de este pueblo yo como alicuneros quiero que mi pueblo este lo mejor que se pueda dentro de sus posibilidades y creo que tiene posibilidades de estar mucho mejor si todos corporación municipal y ciudadanos cumplimos y hacemos cumplir las normas que establece las ley de régimen local y los administradores administran bien si tenemos en cuenta que ... (ver texto completo)
Quiero decirle a la persona que cree que me pico y me molesto, que asta equivocado. A mi no me molesta que cada uno exponga lo que crea oportuno como bien dice hay libertad para hablar de todo con respeto. Tengo una edad en la que ya no me apetece estar siempre en el debate de lo que se puede o debe hacer. Soy la primera en desear para mi pueblo lo mejor pero esto lo dejo para los que viven allí, saben mejor que nadie lo que necesitan para mejorar su entorno. Con mi comentario sólo quería no darle ... (ver texto completo)
Hola espero no equivocarme con esta foto que esta tomada desde el Cerrillo de los hinojares ovega de los pinos y que se ve alicún y alfondo los naranjales imagen para promocionar el pueblo en guías turísticas y la fecha espero que sea correcta de ayer domingo. saludos
Por lo que veo en ésta foto de la Rambla del pino las lluvias de estas semanas han sido generosa para alicún y sus acuíferos que siga así para que los agricultores no padezcan escasez y consigan buenas cosechas que es bueno para todos.
Amigo del Foro: esta fotografía no es actual, es del mes de Noviembre del año 2010. Comprobarás por otras que mas adelante colgaré el estado actual de la Rambla y la Fuente del Pino. Un cordial saludo.

LA NIÑA Y LA FUENTE DEL PINO

Yo la seguí a la fuente
pues, mi alma enamorada
quería hablarle de amores
cuando ella iba por agua.

El cántaro a la cadera, ... (ver texto completo)
Miprima en carna la de molina las hotras no se quienson
Hola Domingo. Sobre esta foto te diré que la Encarna la de Molina no figura en ella. Las integrantes son, de izquierda a derecha según se ve la foto: mi prima Sensi, que estaba casada con el Antonio el de José " el grillo ", (ya ninguno de los dos se encuentran entre nosotros), la del centro es una muchacha de Don Diego, (Villanueva de las Torres), la tercera si es familia tuya igual que mía, es la Angelitas, hermana de Celedonio y que estaba casada con el Juan el de la Ángeles de " Santiaguillo ... (ver texto completo)
No hay que picarse ni molestarse por exponer ideas y expresar los pensamiento que cada persona piensa sobre las cosas cotidianas que nos afectan diariamente eso se expone para crear opinión en favor o en contra crear un debate sobre nuestro pueblo de como es el modelo que nos gustaría a cda uno de los que componemos esta población creo que es justo que cada persona expusiera sus ideas y que se debatirán para extraer las mejores de las conclusiones eso es la democracia y la evolución de los pueblo ... (ver texto completo)
Amigos. Alicun no tendrá un buen alumbrado Navideño, pero si tiene la gran suerte de contar entre los Alicuneros vivan o no en el pueblo con personas que saben como mostrarlo y que lo conozca más gente. Fotográficamente, con una serie de fotos preciosas que muestran la ubicación y entorno de nuestro pequeño pueblo, resaltando con un buen enfoque distintos momentos del día, el resultado es estupendo. Narrar la historia, costumbres y la manera de vivir de sus gentes. Poéticamente. Es una suerte poder ... (ver texto completo)
Miprima en carna la de molina las hotras no se quienson
Por lo que veo en ésta foto de la Rambla del pino las lluvias de estas semanas han sido generosa para alicún y sus acuíferos que siga así para que los agricultores no padezcan escasez y consigan buenas cosechas que es bueno para todos.