La almazara
Aguaviva, a riesgo de resultar pesada, vuelvo a solicitar si es posible, alguna historia alicunera o lo que consideres oportuno. El foro se ha enriquecido, pero sigo echando de menos algún poema tuyo. Dicho esto, espero y deseo que lo hagas, no sin antes desearte un año lleno de venturas. Un saludo afectuoso de una Alicunera Amiga.
La Junta de Andalucía da 250.000€ a los refugiados de Siria para comprar ropa y que no pasen frío y mientras tanto los niños de algunos colegios andaluces no pueden ir a la escuela por que no tienen calefaccióna así son nuestros gobernantes haciendo los milagros fuera y no compliendo con sus obligaciones. saludos y buen día
¿si escuchamos los responsable andaluces hablar de ecología porque permiten instalar cuatrocientas placas solares en el cerro el amagrero? Reflexión y miremos por nuestro entorno (alicún por las cosas bien hechas)
El alcalde de Granada Paco cuenca PSOE pide una reunión al ministro de Fomento y me parece muy razonable que le exija al gobierno que termine las obras del ave pero con la misma urgencia que le pide a Fomento que termine el ave tendría que exigirle a la Junta de Andalucía que arregle la sanidad en Granada que llevan tres meses de manifestaciónes el metro que cada vez lo retrasan más las tuberías del pantano de rules que no terminan en ponerse de acuerdo las carreteras que las tiene abandonadas como ... (ver texto completo)
Historia. D. Miguel Vega Rabanillo.
No se porque, en estos días de frio y escarcha y viendo el trajín mañanero camino de los olivares, se me viene a la memoria un labrador y poeta lucentino:.... a los olivares voy, de los olivares vengo...."
Hoy el Ayuntamiento de Armilla paraliza las obras del vial que da acceso al centro Comercial el Nevada por orden de la Junta por que dice que son terrenos agrícolas y solo hay tamojos y es que la Junta es como un garbanzo en el zapato cuando ve que algo se está desarrollando se pone ella por medio y lo estropea sobre todo al empresario Tomás olivo que le ha ganado a la Junta el juicio del Nevada y le tiene que pagar setenta millones así es la institución que nos gobierna. saludos
La página está triste no se suben fotos ni comentarios y las pocas fotos que suben no son recientes. saludos y ánimo que no decaiga la ilusión que es nutrientes para el alma
Felicidades para todos los Alicuneros y en especial para Juanico el de la Rosa (José el del Vete)
Hola José feliz año parati y tu familia, espero que estés vien
Estoy harto de escuchar a la Junta hablar de planes para desarrollar ciertas zonas y comarcas de Andalucía pero nunca escucho un plan para desarrollar la comarca de los montes orientales que es la comarca más deprimida de toda Andalucía no invierten ni en carreteras quefalta hace y pondré una muestra no gastan ni en pintura para marcar los límites de la carretera de dehesas ni en quita miedos es como si no existieramos. saludos
Un escrito cultural de un gran cirujano y pediatra que la tierra Alicunara tiene grabada en su historia.
Es un placer leer este relato, minuciosamente especificado de un ilustre hombre de la medicina. Es un orgullo que se escriba en este “Foro” del Pueblo que tanta dedicación y afecto le mostró a Don Miguel. Para no caer en la posibilidad de las réplicas que no deseo y, que por mi ignorancia o torpeza podía incurrir en error, me limitaré a simplemente decir: que en mi entorno, a este ser, se le adora. Por la fidelidad a los Alicuneros que sintieron su apoyo y su calor cuando se llevaba el dolor en el ... (ver texto completo)
Un escrito cultural de un gran cirujano y pediatra que la tierra Alicunara tiene grabada en su historia.
Sin brumas en el horizonte
y brisa limpia y serena
duermen las auras de monte
del “boquerón” y la ladera

entre el Cerro y la vega
hay recuerdos grabados
en las raíces de la tierra
y de los seres amados.
... (ver texto completo)
Espero que los Reyes se hayan portado bien con los niños de alicún y con los padre que le traigan trabajo y prosperidad para que tengan tranquilidad económica y para el pueblo buen gobierno que realice buenos proyectos que den al pueblo un luc especial con buenas calles bien ordenadas bien arboladas y bien alumbradas y sobre todo que se respete lo público. un saludo (alicún por las cosas bien hechas)
Convendría dedicarle el contenido de mi comentario a esta Calle del Zacatín a mi modo de entender creo se merece, al significar para mi una de las salidas frecuentadas hacia el Río, cabría explicar desde tiempos remotos y hasta bien entrada la segunda mitad del Siglo XX hubiera una frecuente actividad de paso. Cabría hacer mención que por aquí se transportaba todo el yeso que se gastaba tanto en el pueblo como en poblaciones vecinas, y junto con estos servicios y dado la forma de vida que en aquellos ... (ver texto completo)