hola

me llamo Jean Gonzalez soy frances, mis abuelos eran de Cenes y me gustaria saber si aun tengo familia por alli. Mi abuela se llamaba Concepcion Martin Romero y mi abuelo Jose Ruiz Albea. Me acuerdo que mi madre tenia unos primos que tenian ina tienda de comestibles por los anos 60,70. el se llamaba Paco, ella no me recuerdo y tenian 3 hijos, 2 chicos y una chica de nombre josefina.

Muchas gracias
FELIZ AÑO 2010 para todas las personas de Huetor Santillán, en especial a la familia Cambil Liñan, asi como a mis ex-compañeros de curso en la Fabrica de Polvoras de El Fargue, en los años 1970/1972. Paco Gualda.
Felicitaciones.... muy bonito mensaje.... Gracias por el regalo navideño... tiene actualidad siempre.
Hola, yo soy brasileña, nieta de español. Mi abuelo, Jose Escobar Avila, nació en Deifontes y llegó a Brasil cuando tenía 7 años. Creo que llegó aquí en 1926, mi bisabuelo se llamaba Jose Morales Escobar y mi bisabuela se llamaba Encarnación Avila Cuesta. Mi bisabuelo salió de España sin avisar a nadie, por lo que perdió el contacto con nuestra familia. Me encantaría visitar Deifontes y me encantaría encontrar descendientes de mi abuelo y bisabuelo. Aunque nunca volvió a España, mi abuelo amaba tanto ... (ver texto completo)
Muchas gracias francisco.
No hay dequé Manolo...
yo tengo una hermana vive en peligros yo vivo en palma de mllorca besos para mi hermana y mis cuatro sobrinos j esteban j luis francis e ysabel feliz navidad
Muy bonita
buenos dias un enorme saludo pa el foro y ciudad de granada una ciudad de lo mas bonito dl mundo y un millon de animos
Hola José Luis, qué buenos recuerdos tienes de nuestra época. Yo también recuerdo esa plaza del Mentidero. En el lugar que ocupa ahora ese pilar de agua fresca, en cuyo frontal está escrita en piedra esa leyenda que tan acertadamente has mencionado, antes de que nuestro pueblo tuviera agua potable, cuando todavía los vecinos se servían de la aljibe que estaba al otro lado de la calle, había un peñón de considerables dimenesiones que defendía la casa que hacía esquina. Recuerdo vívidamente que, cuando ... (ver texto completo)
ola a todos estuve casi cinco meses viviendo en el pueblo y les aseguro que me gusto mucho quisiera contactarme atravbes de mi correo con alguien de alla raul cristobal de san juan argentina
Muy bonita
Un recuerdo
Mi felicitación a la "Asociación de Vecinos Aynadamar de El Fargue"
por su iniciativa de querer restaurar y crear la “Ruta de los MOLINOS” en el cauce de la Acequia Aynadamar.
Les deseo la mejor de las suertes y éxitos en tan interesante tarea, espero ser pronto una turista de tan bello y querido recorrido.
“La acequia”, que nos surte de la maravillosa agua de La Fuente Grande, fue construida por los árabes, en el siglo XI y durante muchos años para los Fargueños fue impulsora del desarrollo ... (ver texto completo)
cansino
3
Tuvo que ser en Graná mocita, y va el tío y se nos muere cientos tres años después haber nacido. ¿Cuántas cosas habrá visto desde la atalaya de sus napias moriscas?

No es que su muerte haya sido una tragedia, como la de Federico, pues se ha ido por agotamiento de su carne mortal; que no de su mente siempre fresca y fértil y porque, permanecerá vivo entre nosotros gracias a todo lo que ha dejado escrito en tan larga vida quizá, alargada a base de tragito de Güisqui y cucharadas de miel alpujarreña pero, en este tan bronco país nuestro lleno de pisaverdes, meapilas tramontanos y de cabreros siempre deseosos de tirarse al monte y a la cabra; donde, si algo luce con lumbre propia, puede que sea esa oscuridad trasnochada de la que más de uno hacemos impúdicamente gala. Y qué casualidad, se va, una semana después de que hayan empezado los trabajos en el Barranco de Víznar, fosas de Fuente Grande de Alfacar donde, puede que estén los restos de la asesinada imaginación de ese ser universal que escribió cosas como:

Pasan, si quieren pasar,
y ocultan en la cabeza
una vaga astronomía
de pistolas inconcretas.

Algún día, puede que ambos reposen cerca el uno del otro en tumbas para ellos excavada en algún cementerio de la ciudad encantada, con sus cuentos de las mil y una noche, viendo que en la vega, fructifican y granan esplendorosos sus imaginativos derroches de inteligencia.

Pero mocita, puede, que no sea necesario exhumar a Federico, puede, que su sitio esté ahí, bajo el olivo y cerca de la fuente, y puede, que siempre nos sirva de recordatorio que invite a todos a evitar otra tragedia como aquella. Que sea el símbolo, ese que tanta falta nos hace.

Salud. ... (ver texto completo)
Hola maria, no se cuantos años tienes ni si todavía vives ahí, te cuento como eran las fiestas en el Fargue antes, era muy divertido participar, en esta calle se celebraban festejos en otros tiempos, por esa misma calle se corrían carreras de caballos, si, cuando los cortijeros teníamos “caballos” para ayudarnos en las labores de labranza.
La carrera tenía un punto de salida por la Barrera, bajaban por delante de todas las casas de esta calle, y al llegar hacia el medio de la calle, encontraban ... (ver texto completo)