ALBOLOTE (Granada)

Pantano de Cubillas

En Albolote, que ya es una continuación de Granada, tengo una muy querida amiga, Blanca se llama, ejerció el Magisterio, es la mejor de las amigas, con ella, no has de temer al chisme. De hecho, este mes de octubre, si Dios lo quiere, nos vamos a encontrar, anda que no tenemos cosas de las que platicar (Hablan mejor el castellano, los hispanoamericanos) Blanca, accitana como servidora, cerca estábamos cuando nacimos, sin embargo donde nos encontramos, fue en un pueblecito situado en las faldas de ... (ver texto completo)
¿Hay zona de baño en el pantano?
Lo que en el Pantano existen, sin urbanizaciones (Léase piojos adosados y con piscina comunitaria) ¡Madre Mía, que pitotes con el cloro tienen por las noches, creo que una semana le toca a una familia, después a la siguiente, están deseando que se adelanten, alguien tenga ganas de bañarse y se lio. A los nuevos ricos, no hay que acercarse. Antes una cabaña, donde no tenga, ni televisión, ni radio, libros y música, un buen lote de yogures, fruta, y agua para beber y ducharse. No necesito más, solo ... (ver texto completo)
¿Hay zona de baño en el pantano?
Hay zona de baño, pero el estado de la ribera, es deplorable a causa del poco cuidado e higiene de los usuarios.
Ademas el agua esta este verano muy baja, lo que supone un gran riesgo para el baño. El pantano tiene acumulados varios metros de limos, debido a que nunca se había utilizado el sistema de drenaje original. Tanto es así, que cuando se ha querido utilizar, se ha debido sustituir, con gran costo y mayor dificultad.
¿Hay zona de baño en el pantano?
Sabeis si el hotel que hay alli es bueno, si tiene piscina o algo???
Ese pantano es el cubillas.
Este pantano se llama cubillas, y esta en termino municipal de albolote
Un saludo.
Que pantano es ese? por favor contestad si no contestais no sabre que pantano es ese.
Por parte paterna provengo de la familia de Emilio el de Consuelo (de Castañeda) y por parte materna de "los micintos". A través de los documentos y agendas familiares, yo ya he podido hacer mucho trabajo y recopilar muchisimos datos históricos a través de consultas en el propio ayuntamiento tanto de Albolote como en otros pueblos (Maracena, Diezma, Granada)y en los registros. Sin embargo, parece ser que del periodo republicano en el que mi bisabuelo fué alcalde, no hay nada archivado ni documentado. ... (ver texto completo)
Me llamo Emilio y ya hace 40 años que vivo en Barcelona aunque cada año por Semana Santa voy a pasar unos dias con mi familia en el pueblo que me vió nacer: Albolote. Desde hace algunos años y por haberme quedado al morir mis padres (Emilio y María) con todas las fotografías y documentos que ellos guardaban, tuve la curiosidad de hacer un arbol genealógico lo más completo posible de mis antepasados. Sin embargo, me encuentro algo estancado al llegar a uno de mis bisabuelos maternos, llamado Hipólito ... (ver texto completo)
Descendientes de "los liebres". Nos encanta ir a comer los tipicos churros de la plaza del pueblo y el bacalao del bichitos siempre que podemos vamos y es el mejor pueblo de España.
Soy marroki me encanta este pueblo y el pantano.
¿oye, se puede nadar alli? yo quiero nadar en agua natural.
Soy un alboloteño que reside en baleares pero que nunca olvida su tierra ni a su gente, para mas señas soy descendiente de "los curranos" un abrazo de todo corazon para todo ALBOLOTE.
Es un enclave precioso.no tenia ni idea que estas cosas tan bonitas las tuviera tan cerca.soy de coin (málaga)sois muy afortunados alboloteños?no sé si ese es el gentilicio.