Jaras en flor, Estepas
El puente en el siglo XX
El Puente del Hacho ha sobrevivido durante más de un siglo, a situaciones sociales, pasando por repúblicas, dictaduras, una guerra civil y una larga represión social. Se sirvieron del Puente del Hacho para cruzar el valle del Río Guadahortuna.
Ya desde su construcción se convirtió en un claro referente de la ingeniería y de la arquitectura, es el puente de hierro mas largo de España. Dio trabajo de forma directa a cientos de personas durante su construcción a lo largo ... (ver texto completo)
CONSTRUCCIÓN:
Es una estructura metálica de 624,6 metros de longitud y una altura de 49,85 metros en su parte más alta, realizada exclusivamente con perfiles estructurales del tipo: ángulo, pletina y “U”; cosidos con roblones.
La mencionada estructura está formada por tres vigas diferenciadas apoyada sobre once pilastras. Una viga central de 486m de longitud, con 8 vanos de 60,75m cada uno, que descansa, excepto en su extremos, sobre 7 pilas metálicas con basamento de fábrica. Las otras dos vigas ... (ver texto completo)
Puente del Hacho
Está situado en el punto kilométrico 104,4 de la línea férrea Almería-Linares, en el municipio de Guadahortuna (Granada) y es el más largo de cuantos constituyen la red ferroviaria española.
En 1889 se creó la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España, que encarga su obra a la empresa francesa Fives Lille. Esta fue la empresa que construyó el Puente Del Hacho, cerca del límite con la provincia de Jaén, en el Termino Municipal de Guadahortuna y justo en el Límite con el ... (ver texto completo)
. laberdad esque este pueblo notiene rremedio, solo mandam mensajes los, fuera. ezpabilaros que estais dormidos-fina
Muy buenas tardes Fina.
Tienes toda la razón del mundo, yo no se porque no se anima la gente de Alamadilla a intervenir en el foro, a contarnos sus tradiciones y costumbres, las fechas de sus fiestas, las comidas tipicas, etc., todo eso que a los que viven lejos o no conocen el pueblo les gustaría saber.
Habrá que tener paciencia y seguir esperando.
Que pases una buena tarde de domingo, y saludos para tus paisanos de Pedro Martinez.
Hasta la próxima.
. laberdad esque este pueblo notiene rremedio, solo mandam mensajes los, fuera. ezpabilaros que estais dormidos-fina
hola. notepreocupes por lode, chica eso, notiene inportancia-. olle, pepe, dedonde sacais esa fotos tan bonitas. saludos, a, fefilla en, septienbre iremos al pueblo y visitarmos alamedilla, pedro martinez y guadaohtuna estaremos parando en granad, desde alli nos desplazaremos anuestros queridos pueblos, saludos para tupueblo fina
Buenos dias Fina.
Las fotos se sacan llevando siempre la camara a mano y dandose uno buenos paseos por el campo, así cuando ves un paisaje que te gusta, o algo curioso, tomas la foto en el momento, porque si lo dejas para otro día al final lo olvidas. Desde luego si vais en Septiembre pasareis menos calor, aunque las fiestas de todos estos pueblos ya habrán pasado.
Que pases un buen día.
Hasta la próxima.
. este puenye es, historico. aber siseanima algien amandar mas fotos, tmar ejenplo de pedro martinez. estais umpoco desanimados-saludos. FJNA
Muy buenos dias Fina.
Ya se que es costumbre lo de llamar chicas a todas las mujeres sean mayores o jovenes, pero yo me refería a que era una chica de tu edad más o menos, y por eso quizás tuvierais recuerdos comunes de vuestros tiempos mozos, aunque en pueblos diferentes, las costumbres eran muy parecidas ¿verdad?
Que pases una buena semana.
Saludos para tus paisanos de Pedro Martinez.
Hasta otra.
hola. notepreocupes por lode, chica eso, notiene inportancia-. olle, pepe, dedonde sacais esa fotos tan bonitas. saludos, a, fefilla en, septienbre iremos al pueblo y visitarmos alamedilla, pedro martinez y guadaohtuna estaremos parando en granad, desde alli nos desplazaremos anuestros queridos pueblos, saludos para tupueblo fina
holapepepaco lode llamar. chica en catalunña es costubre eslomismo. que, fefilla noseatan joben parami es una chica
Muy buenos dias Fina.
Ya se que es costumbre lo de llamar chicas a todas las mujeres sean mayores o jovenes, pero yo me refería a que era una chica de tu edad más o menos, y por eso quizás tuvierais recuerdos comunes de vuestros tiempos mozos, aunque en pueblos diferentes, las costumbres eran muy parecidas ¿verdad?
Que pases una buena semana.
Saludos para tus paisanos de Pedro Martinez.
Hasta otra.
hola josefina buelvo acerte una visita en este foro pero si me qieres contestar aclo en el mio pues suelo entar poco en los otros
, hola fefilla mealegro que meconteste eres muy amable un saludo
holapepepaco lode llamar. chica en catalunña es costubre eslomismo. que, fefilla noseatan joben parami es una chica
gracias por la aclaracion
. hola, fefilla porfin algien manda algo en, este foro, asmandado tu lafoto que rrecuedosyo vivi en zamarro mipadre trabajo alli deencargado. deesto ace mucho tienpo pero sienpre hay buenos rrecuedos, animate ymanda mensajes unsaludo
hola josefina buelvo acerte una visita en este foro pero si me qieres contestar aclo en el mio pues suelo entar poco en los otros
Muy buenos dias Josefina, bueno mejor buenas tardes a estas horas.
La historia la encontré un día en internet, y me pareció bien colocarla aquí, aunque yo no se si esa información será correcta.
La amiga Fefilla del foro de Purullena, no es ninguna chica joven aunque tenga ese nombre, no se su edad, solo que creo vive en Barcelona, o sea que es vecina tuya.
Que pases un buen día.
Hasta otro rato.
dedonde assacado la historia de alamedilla ylodel rrio guadahortuna. mimarido esde, guadahortuna. saludos a, toñi y, afefilla fina
Muy buenos dias Josefina, bueno mejor buenas tardes a estas horas.
La historia la encontré un día en internet, y me pareció bien colocarla aquí, aunque yo no se si esa información será correcta.
La amiga Fefilla del foro de Purullena, no es ninguna chica joven aunque tenga ese nombre, no se su edad, solo que creo vive en Barcelona, o sea que es vecina tuya.
Que pases un buen día.
Hasta otro rato.
dedonde assacado la historia de alamedilla ylodel rrio guadahortuna. mimarido esde, guadahortuna. saludos a, toñi y, afefilla fina