Esme
Rober, una preguntilla.............
Cuando se dice que alguien esta en babia, es que esta en tu pueblo?
hola toñi, gracias por visitar mi pueblo, y me alegr de que te hayan gustado las fotos
babia es una comarca de la provincia de leon, se divide en dos babia de arriba y babia de abajo, mena ertenece a la de babia de arriba
el dicho de que alguien esta en babia, si se refiere a la comarca de babia, biene de muy antiguo cuando los reyes de España venian de caza y vacaciones a babia, estaban tan agusto y contentos aqui que cuando volvian a sus lugares y se que dababan pensando en estas tierras un poco ... (ver texto completo)
buenos dias alamedilla,
me imagino que ahi tambien hara mucho calor
saludos
Hasta ahora estaba pensando que era una broma, pero empiezo a pensar que no, no tengo ni idea de en que te basas para hablar de mí sin conocerme, pero deja de hacerlo por que empieza a no hacerme gracia que le digas a todos algo de mí. Te estás equivocando mucho. Deberías asegurarte antes de hablar de nadie. Dice un refrán que el que mucho habla, mucho hierra. No nos conocemos, no he entrado antes, no lo repetiré más. Cree lo que quieras pero respeta a los demás..
buenos dias laberda esque yo creo saber quien heres pero cuando balla en septienbre sino heres quien me pienso te pedire disculpas pero como sea quien me pienso me tendras que invitar acomer yno tecreas quemebas a poner cualquier cosa demarico para ariba bale'
Muy buenas noches Mari Carmen, pero ¿que le has hecho o dicho a Fina?
Parece que está un poco mosca contigo.
Me da la impresión de que se imagina algo raro y sin fundamento, y te está tomando por alguien que no eres.
Esperemos que se aclare la cosa en septiembre cuando venga por aqui.
Ja, ja, ja. me imagino su cara de sorpresa cuando sepa quien es quien.
nocreas todo loque leas
En eso estoy de acuerdo contigo Fina, a mi tampoco me gustaba como cantaba la Pantoja, ya sabes que prefiero a Joaquin Sabina. Pero bueno si a Mari Carmen le gusta, que le vamos a hacer, cada uno es libre de elegir, aunque seguro que hay gente con gustos peores, fijate que he oído decir por ahí que hay gente a la que le gusta el Manolo Escobar, y eso si que es ya el colmo.
¿no te parece?
pero quedices si manolo es detu pueblopo ami mguta sabina y monica naranjo ymi
niño visval ese es el faborito de mi marido tanvien megusta el zigala con queco ese quetoca el piano con el zigala,. no tedigo mas rollos
Muy buenas noches Mari Carmen, pero ¿que le has hecho o dicho a Fina?
Parece que está un poco mosca contigo.
Me da la impresión de que se imagina algo raro y sin fundamento, y te está tomando por alguien que no eres.
Esperemos que se aclare la cosa en septiembre cuando venga por aqui.
Ja, ja, ja. me imagino su cara de sorpresa cuando sepa quien es quien.
Buenas noches pepepaco, lo que le he hecho o dicho está todo escrito aquí, no sé que se imagina, pero como tú dices no tiene fundamento y voy a empezar a pasar del tema porque no me está gustando, una cosa son las bromas y otra que hable a todo el mundo como si me conociera, y encima mal. Besillos.
que es una liantajaja
Hasta ahora estaba pensando que era una broma, pero empiezo a pensar que no, no tengo ni idea de en que te basas para hablar de mí sin conocerme, pero deja de hacerlo por que empieza a no hacerme gracia que le digas a todos algo de mí. Te estás equivocando mucho. Deberías asegurarte antes de hablar de nadie. Dice un refrán que el que mucho habla, mucho hierra. No nos conocemos, no he entrado antes, no lo repetiré más. Cree lo que quieras pero respeta a los demás..
La Piedra la Solana es un lugar abrupto, formado por tres piedras gigantes que debieron servir, con toda seguridad, de refugio musulmán, por el hallazgo de restos de cerámica, tumbas con ajuares, etc. haciendo la función de "Castillo Natural".
Historia de Alamedilla (VII)

Edad Contemporánea
La evolución de las distintas cortijadas (Hacho, Oqueales, Peñon, etc) bajo la independencia de otro que se va perfilando como cabecera de la zona, Alamedilla, hace que en el siglo XIX, acabe convirtiéndose en municipio: el actual municipio de Alamedilla, con unos 40 km2 de extensión.
Así Pacual Madoz, en 1845 habla como Alamedilla es localidad con ayuntamiento de la provincia de Granada, y de que tenía 284 personas hacia 1845.
A finales del ... (ver texto completo)
Historia de Alamedilla (VI)

Siglo XVIII
El más importante documento histórico de España en el siglo es el Catastro de Ensenada. El Marqués de la Ensanada encargó un estudio profundo de los bienes y riquezas.
D: Francisco de Mena, es el encargado de visitar el cortijo de Alamedilla en 1752, para recabar toda la informacion que hoy está archivada en la Real Chancilleria de Granada.
Resumen Básico del Catastro de Ensenada en Alamedilla
•Uno: Alamedilla en 1752 tenía, la cantidad de 47 vecinos=familias, ... (ver texto completo)
Historia de Alamedilla (V)

Edad Moderna
Desde que la zona de los Montes Orientales es totalmente dominada por los cristianos entramos en periodo de repoblación, de repartimiento de tierras entre los vencedores y de cristianización del territorio.
El asentamiento de las creencias religiosas cristianas, será uno de los objetivos fundamentales de las nuevas autoridades, cuyo centro es Guadix, que es eregida, de nuevo, en Diócesis, y a la que pertenece el territorio del municipio de Alamedilla. ... (ver texto completo)
Historia de Alamedilla (IV)

Época Medieval
Dentro de esta Edad Media, que va del siglo V al XV, podriamos destacar dos épocas bien precisas:
•Época Visigoda
Sin confirmación documentada, sabemos de hallazgo de restos arqueológicos (mosaico) en el cortijo del hacho, que podría pertenecer a una ermita visigoda, de los siglos V al VIII.
•Época Musulmana
Siglos VIII al XV. Es sin duda el momento en que la zona del río Guadahortuna es fuertemente poblada por musulmanes, que se asientan después ... (ver texto completo)
Historia de Alamedilla (III)

Edad Antigua
(Aproximadamente, año 1.000 antes de Cristo- hasta el siglo y después de Cristo.)
Alamedilla, es un lugar aislado, apartado de las grandes vías de comunicación de la provincia, siendo por ello una zona, seguramente, poco poblada por los pueblos Iberos bastetanos.
Con los romanos perteneció a la "region bastetiana". En la zona se han encontrado recientemente monedas romanas, pero curiosamente en lugares de asentamiento árabe, lo que seguramente quiere ... (ver texto completo)
Historia de Alamedilla (II)

Tiempos Prehistóricos
Por ser Alamedilla un lugar situado en el centro de la cuenca del río Guadahortuna, debió de existir tríbus prehistóricas (paleoliticos, neolíticos).
Aunque sobre estos momentos prehistóricos no existen ningún estudio serio de nuestra zona, si se sabe del encuentro casual de algún " hacha de piedra" en el cortijo del Hacho, lo que justificaría hablar de presencia cierta de estas tribus, hace cientos de miles de años.
Posteriormente, en la ... (ver texto completo)
Historia de Alamedilla (I)

Origen de Alamedilla: Significado
Sobre el origen de Alamedilla, todos los documentos coinciden en señalar que era un núcleo-cortijo-aldea que surgió bajo la dominación musulmana.
Sin embargo, hay divergencia en cuanto al significado de la palabra Alamedilla, es decir en cuanto a su procedencia. Hay dos versiones:
•La primera: que centra su significado en la toponomía del lugar. En este caso cae destacr la tesis de Asenjo Sedano, en la que relaciona el significado ... (ver texto completo)