Un saludo para la familia de Juan "Peñillas", a los que recuerdo con cariño.
M. Jiménez.
Una pregunta, ¿ esta torre pertenecía a alguna iglesia o a algún convento?
Una luqueña.
¡hola!
Soy un Luqueño, naci en el 1964 en la calle Empedra,
Soy de la familia Luque Marin, hoy vivo en Francia con mi familia y queria volver durante el mes de agosto porque ya hace un monton de años que no vi a las precisas calle de este pueblos maravilloso,
Si alguien puede adyudarme a encontrar algo !
Muchas gracias/Moises/.
¡hola!
Soy un Luqueño naci en Luque en 1964, vivia en la calle Empedra soy de l.
Hola soy el Levry saludos desde Barcelona.
Hola M. Jiménez, gracias por tu adhesión a Tomasa.

Como tú bien dices, era una mujer trabajadora y luchadora incansable, cuando alguno de "sus" bebes traían problemas o no querían nacer; cuando tenía que poner en juego todo su esfuerzo personal y conocimientos, en una época en que los recursos técnicos, eran muy poquitos.

Saludos.
El paseo de las fuentes es el que hay justo en la plaza, justo debajo del mercado de abastos, no?
Si quieres la foto más grande dame tu e-mail y te la mando.
Albenzaide@gmail.com.
¿Es el Cristo que se "llevaron" a Lucena?
Era Doña Tomasa, una mujer trabajadora y amable.¿ Aún vive? También soy de las que ayudó a nacer. Me sumo a este homenaje de reconocimiento.
M.Jiménez.
Priego es un pueblo muy bonito y muy elegante. Este año estube por primera vez en la procesión del Viernes Santo, y me parecio impresionante. Espero volver pronto.
Enhorabuena priegeños por ese pueblo!
Baena no es un pueblo feo pero la verdad es que son un poco tacaños en el sentido de ofrecernos sus imagenes del pueblo yo locozco y te puedo decir que es muy acogedor por parte de sus gentes y es bastante bonito espero poder ir el año que viene atocar los tambores un saludo de un amigo de ANDORRA de TERUEL.
Se llamaba Tomasa. Pero cuando paseaba por las calles de Luque, y la saludaban "Adios, Doña", a ella le gustaba, porque con estas simples palabras, le demostraban que la querían.


Saludos.
¿Y que hacemos ahora con el Cristo del Derribo? ¿Invadimos Lucena, nos lo traemos por las malas? Allí está y allí se quedará ya que en su momento el culpable se salió de rositas.
Como era Maria Tomasa o Doña Tomasa? no lo recuerdo, pero si su gran personalidad y amabilidad.
A. Navas.