acelgas de mi pueblo
Ya, ya... Julio, que estabas hecho un buen "artista" con tu pelito ondulado. Ya no tienes tanto, ehhhh
Abilio, lo mismo pongo algún día una foto mia, sentado en esos bancos y de fondo se vé el Cuartel.
Empiezo;
Veo que al estanque hay muchos mozos /as que se recuerdan con frecuencia que en ese paseo se lo pasaron muy bien... Y mismo describir los metros de separación de banco a banco, pues me pare muy bien, pero yo hoy cuando tantas veces he leído este dichoso estanque, recuerdo lo que muchos de vosotros no tenéis ni idea al menos que os hayan contado algo, yo lo boy a hacer para que si otros recuerdan mejor que yo que allí se hacia “Carbón vegetar de encina” y de otros árboles, recuerdo con perfección ... (ver texto completo)
Amigo Antonio. Por supuesto que me acuerdo del "Pocho" y su sistema de hacer el carbón, en aquella famosa carbonera que estaba frente también del cementerio viejo. También recuerdo a Antonio Morcilla y veo que te has dejado atrás al famoso -por aquellos tiempos- "El Pingas"
No te "Cachondees" hermano, que cada uno hacía lo que podía....!
Ya, ya... Julio, que estabas hecho un buen "artista" con tu pelito ondulado. Ya no tienes tanto, ehhhh
Empiezo;
Veo que al estanque hay muchos mozos /as que se recuerdan con frecuencia que en ese paseo se lo pasaron muy bien... Y mismo describir los metros de separación de banco a banco, pues me pare muy bien, pero yo hoy cuando tantas veces he leído este dichoso estanque, recuerdo lo que muchos de vosotros no tenéis ni idea al menos que os hayan contado algo, yo lo boy a hacer para que si otros recuerdan mejor que yo que allí se hacia “Carbón vegetar de encina” y de otros árboles, recuerdo con perfección ... (ver texto completo)
Julio, siempre se recordarà el estanque como la avenida del pellizcòn. Tenìa su salero en años pasados. Ahora parece que pierde todo su encanto, y sus ratos de pasèo en las noches veraniegas.
Amigo Pablo; En mis años "aquellos" yo no le llamaría avenida del "pellizcón" más bien le llamaría Avenida del "Agarron".
A lo largo de toda la carrtera había unos bancos de hormigón pintados de blanco (en la actualidad, no se si estan). Estaban separados unos del otro apróximadamente (+-) 1,50 m. y llegaban desde el paso a nivel hasta el pozo de la voluntad, justo donde había otro pequeño estanque. Pués una manera de entretenernos, era: saltando de un banco a otro desde el paso a nivel hasta el ... (ver texto completo)
***** EL MISMO TIPO DE PAGO ****

Dos hombres se presentaron ante el juez de la localidad.
- Señoría - dijo el primero-, vengo a demandar a este individuo
porque ha vendido toda la leña que ha cortado y no quiere darme mi parte.
-Si él ha cortado la leña, ¿qué es lo que tú has hecho?
-interrogó el magistrado.
- Yo lo he estimulado dándole gritos de aliento y ánimo constantemente, eso ha
provocado que cortara más leña de lo habitual y que le pagaran una cantidad superior a la que normalmente recibe.
El juez se quedó pensando unos instantes.
- Lo que reclama este hombre es justo -sentenció-.
Leñador, dame la bolsa con el dinero que has recibido y le entregaremos la parte que le corresponde a este hombre.
El juez cogió la bolsa del compugido leñador y la agitó ante la cara del hombre que quería una parte, hasta que sonaron las monedas dentro.
- Y el juez dijo.
- Éste es tu pago: ya tienes el sonido del dinero.

Otro día (si me lo permitís) pondré más. ... (ver texto completo)
Sí, si. a mi también me traen muy buenos recuerdos los paseos en las noches de verano allá por los años sesenta.....! Cuanta especulación hacían nuestros mayores..! jajajaja
No te "Cachondees" hermano, que cada uno hacía lo que podía....!
Muy buenos días tengaís tod@s. Espero que haga mejor tiempo que por aquí, pues seguimos con bastante frio y lo peor el aíre.
Ledoi el pesame alos hijos de jacoba (q e d) y a todas su familia soi Maruja la hija de dolores la sardinera el otro dia es tubimos recordando cosas del pueblo y de ella y sus hermanos. bueno que lo siento mucho Maruja Tejada
Maruja, soy Antonio el hijo de Jacoba, y te agradezco de todo corazón tus muestras de condolencia hacia mi madre.
Julio, siempre se recordarà el estanque como la avenida del pellizcòn. Tenìa su salero en años pasados. Ahora parece que pierde todo su encanto, y sus ratos de pasèo en las noches veraniegas.
Sí, si. a mi también me traen muy buenos recuerdos los paseos en las noches de verano allá por los años sesenta.....! Cuanta especulación hacían nuestros mayores..! jajajaja
Julio, siempre se recordarà el estanque como la avenida del pellizcòn. Tenìa su salero en años pasados. Ahora parece que pierde todo su encanto, y sus ratos de pasèo en las noches veraniegas.
Buenas noches querido amigo. En verdad te digo, que yò tambien conocì el estanque como estaba. Ahora està muy bien reparado, con sus vallas, para que nadie pueda tener ningùn percance. Yò me acuerdo de cuando se fundò nuestra pandilla, pues en el estanque nos apedreamos a piedras. Pues las chicas no querian saber nada de nosotros. Pasaron los años y todos nos hicimos una piña, lo màs grato es recordàr ese bonito estanque y que se sigue recordando esa amistad de juventud.
Ledoi el pesame alos hijos de jacoba (q e d) y a todas su familia soi Maruja la hija de dolores la sardinera el otro dia es tubimos recordando cosas del pueblo y de ella y sus hermanos. bueno que lo siento mucho Maruja Tejada
Pariente, que buena enseñanza con la historia que nos has contado. Siempre se aprende de tì cuando cuentas algo. A veces nos haces reir y otras pensar. No cambies nunca. A Julio y a Lombardo les dirè que el estanque parece màs bien una gran piscina olìmpica donde ya no se cogen ranas con el palo de la puntilla y la linterna (yo fuì con mi marido varias veces cuando èramos novios, pero no penseis mal ¿eh?. Bueno pensad lo que querais...). No hay orilla para arrimarse y en el centro hay una casita ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio me ha encantado la fabula que has puesto pues es muy cierto lo que dice, ya que en esta vida a veces es mejor hacerse el tonto y perder un poco o por el contrario el listo y perderlo todo.
Un abrazo
RAFY