Hola soy el Levry saludos desde Barcelona.
Hola M. Jiménez, gracias por tu adhesión a Tomasa.

Como tú bien dices, era una mujer trabajadora y luchadora incansable, cuando alguno de "sus" bebes traían problemas o no querían nacer; cuando tenía que poner en juego todo su esfuerzo personal y conocimientos, en una época en que los recursos técnicos, eran muy poquitos.

Saludos.
El paseo de las fuentes es el que hay justo en la plaza, justo debajo del mercado de abastos, no?
Si quieres la foto más grande dame tu e-mail y te la mando.
Albenzaide@gmail.com.
¿Es el Cristo que se "llevaron" a Lucena?
Era Doña Tomasa, una mujer trabajadora y amable.¿ Aún vive? También soy de las que ayudó a nacer. Me sumo a este homenaje de reconocimiento.
M.Jiménez.
Baena no es un pueblo feo pero la verdad es que son un poco tacaños en el sentido de ofrecernos sus imagenes del pueblo yo locozco y te puedo decir que es muy acogedor por parte de sus gentes y es bastante bonito espero poder ir el año que viene atocar los tambores un saludo de un amigo de ANDORRA de TERUEL.
Se llamaba Tomasa. Pero cuando paseaba por las calles de Luque, y la saludaban "Adios, Doña", a ella le gustaba, porque con estas simples palabras, le demostraban que la querían.


Saludos.
¿Y que hacemos ahora con el Cristo del Derribo? ¿Invadimos Lucena, nos lo traemos por las malas? Allí está y allí se quedará ya que en su momento el culpable se salió de rositas.
Como era Maria Tomasa o Doña Tomasa? no lo recuerdo, pero si su gran personalidad y amabilidad.
A. Navas.
¿Cuál es el Paseo de la Fuente? ¿ En qué zonAa de Luque se encuentra?
Una luqueña.
No hay mayores en Luque que no recuerden a Maria Tomasa, y siempre con gran cariño y admiración, pues todos los luqueños le debemos algo.
M. Cuenca se llevó el santo y el constratista "pititos" lo baustizo con el nombre de el cristo del derribo, y hay mucho más.
Todo a su tiempo.
Al ver esta imagen del pueblo me he mocionado porque no lo conocia ese era el pueblo de mi padre y espero en poder ir para conocerlo es una fotografia preciosa un saludo para todos los higuereños.
En el año 1597, se pagó a Pedro de Infantas cinco ducados por pintar un reloj de sol en la pared de la puerta de la Iglesia que daba a la villa.

Segun Historia de Luque, escrita por Antonio Arjona/Vicente Estrada.

Saludos.